Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/6/16.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno.
    Nos vemos a la tarde, ya voy salida. Se me portan bien.
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.101
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que tengas una buena jornada de clase. :okey:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.101
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por suerte el día se arregló bastante y hay sol. :feliz:
    cantona y Betina2010 dan las Gracias.
  4. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.497
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola buen díaaa...¿cómo amanecieron? :beso: o que hora tienen por allá? aqui apenas las 10: 24 :risotada::risotada:

buen día Adri... veo que el sr Guardia se fué a su labor :risotada::risotada:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.631
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Enrita, Fer, Adri, Magda!!! :beso::beso:

Antes que nada, disculpen de mi huida de anoche, pero realmente estaba tan cansada, que después de la cadena me acosté y quedé frita hasta la una de la mañana... Luego de eso, me desperté y no pude volver a dormir hasta casi las siete... Por eso me presento recién a esta hora... casi de almuerzo...

Buen día Enri!!! :beso::beso:

A nosotros no nos tomaban asistencia, pero como había unos tíos que vivían a dos cuadras de donde se hacía y nosotros vivíamos lejos, se aprovechaba el día visitando luego la familia... :feliz:

Para quienes conocen Bs. Aires, el desfile se hacía en Av. del Libertador y nosotros vivíamos en Constitución... :okey:

Buenos días Fer!!! Buena jornada en Fundación hoy!!! :beso::beso:

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Aquí sale y se esconde el sol, no ha llovido desde ayer, pero está ventoso... ;-)

Buen día Magda!!! :beso::beso:

En estos momentos acá son las 13 hs. :-)
  6. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.497
    Puntos trofeo:
    1.161
    hola Marta, buen día, que mal que hayas pasado insomnio es tan desesperante, y después andar todo el día con sueño :oyoy::oyoy::oyoy: entonces tenemos exactamente 2 horas de diferencia con ustedes, no es mucho :mellao::mellao:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.631
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Flor de Santa Lucía (Commelina erecta L.)

Fotos de: http://www.opsu.edu/Academics/SciMathNurs/NaturalScience/PlantsInsectsOfGoodwell/plants/pasturefiles/pasture172.html

Foto de: http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/commelinaceae/commelina-erecta/fichas/ficha.htm

Familia: Commelináceas

Origen: América

Características: Hierba perenne, erecta, ascendente o recostada. Suele encontrarse en terrenos baldíos, plantaciones y orillas de cultivos. Puede enraizar en los nudos. Tallos ramificados casi desde la base, a veces con pelillos. El fruto es una cápsula globosa, más ancha hacia el ápice. Semillas café-grisáceas a negras, ligeramente aplanadas, lisas, con pelillos.

Hojas: Alternas, angostamente ovadas, algo puntiagudas, redondeadas en la base.

Flores: Duran un día y son de un azul intenso con dos pétalos azules y uno pequeño blanco. La envoltura de las flores con el borde parcialmente fusionado. Inflorescencia generalmente ubicada en la punta de los tallos y a veces algunas en las axilas de las hojas superiores. Hay también de colores blanco, crema y celeste.

Época de floración: Primavera y verano, abren sus flores al despuntar el alba y las guardan, al mediodía exacto, dentro de una “bolsita natural o cartuchillo” (bráctea involucral).

Destino: Exterior. Se puede cultivar en maceta también.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: En varios sitios web se menciona que prefiere suelos arenosos pero se desarrolla mejor en terrenos fértiles, frescos, con buen contenido de humedad y buen drenaje.

Luminosidad: Sol suave o media sombra.

Resistencia al frío: Escasa. Resguardarla en los meses más fríos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar. Necesita un alto nivel de humedad.

Abonos: En primavera y otoño, abonos de liberación lenta.

Causas parasitarias: No se encontraron.

Propagación: Por semillas y rizomas. Los tallos, al tocar el suelo, emiten raíces adventícias en los nudos basales. Esquejes y acodos en primavera y verano.

Cuidados: Necesita pocos cuidados. Quitar las hojas secas en invierno.

Usos:
    Propiedades medicinales:
    Se utiliza como diurético; para fomento y cataplasmas en afecciones cutáneas, gárgaras y como colirio en las conjuntivitis.

Foto de: http://www.bio.utexas.edu/courses/bio406d/images/pics/com/commelina_erecta.htm

Foto de: W.J.Hayden en http://chalk.richmond.edu/flora-kaxil-kiuic/c/commelina_elegans_02s.JPG

Las imágenes son de la red.

.
    Última modificación: 16/7/16
    Ofelia T da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.631
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, algo así Magda... Depende del lugar geográfico porque creo que con Lety son algo más... :okey:

Lo del insomnio me pasa muchas veces cuando estoy muy cansada, que me quedo dormida temprano y luego me despierto... Salvo las dos o tres horas primeras de mi dormida, no escucho nada, pero luego mi sueño es bastante liviano y cualquier cosita me espabila... ;-)

Vengo en un ratito, me voy a almorzar... :feliz:
    cantona da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.101
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Magda! :beso:
    Lo de la hora ya te lo respondió Marta. :feliz: Sólo te agrego que tenemos dos horas de diferencia con los estados mexicanos que están en la zona horaria del centro (como es tu caso). Con los de la zona horaria del Pacífico tenemos tres horas y con los de la zona noroeste (donde se encuentra Lety), tenemos una diferencia de cuatro horas.

Hola, Marta! Acá amaneció nublado y húmedo pero después se arregló y ahora tenemos sol (que no calienta nada, pero sol al fin :risotada:).
    Les cuento que de a poco estoy recuperando algo la voz. :Thumbsup:
    Betina2010 y cantona dan las Gracias.
  10. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.497
    Puntos trofeo:
    1.161
    oh la hierba del pollo le dicen por aqui, tambien ojitos de santa lucía, sale mucha mucha en mis plantas, la tengo que sacar

:Eek!::Eek!: es mucho

:oyoy:¿ hasta hoy? es muy cansado, cuando yo ando así me hago gargaras de calendula y se detiene al menos la infección
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.631
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, no calienta y encima hay viento, o sea que también está fresco... ;-)

Me alegro que te estés recuperando... Yo por suerte todavía la mantengo (no se hasta cuándo) :mellao::mellao::mellao:

Si, mucha gente la considera mala hierba, pero si ves esas florcitas de cerca, son una maravilla de la naturaleza... Tiene como bracitos que parecen pedir que los insectos se acerquen... :feliz:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.101
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, recién hoy se oye algo cuando hablo. :risotada:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.101
    Puntos trofeo:
    4.041

Marta, estoy recuperando un poco la voz, pero la tos aún no quiere dejarme...

¡Me encantó esa frase con la cual definiste la commelina! :risotada: :abrazar:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.631
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri... Es que si la miras bien tiene su encanto... Me gustaría tener un almácigo de Commelina erecta, pero acá no se puede... Como todos, el jardinero y su ayudante la consideran maleza... :-)
  15. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen martes a todos.:abrazar:
    Hola Marta,Adri,Enrita,Magda,Fer..
    .:beso:
    Día muy lindo soleado, un poco ventoso....:Smile:
    Marta.......esa planta es muy común, la veo siempre ,pero ignoraba que se llamaba ...Santa Lucía, :pensativo:supongo que a Eliza le debe gustar mucho.:encandilado::encandilado::encandilado:
    Adri....creo que Pistón está super avivado,:ojos: se comió hasta la comida de las Tas.....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Un correctivo para él!!!:Thumbsup::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.