Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 1/4/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Fer!!! :beso::beso:

Que te vaya muy bien el día de hoy... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  2. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.282
    Puntos trofeo:
    1.161
    LETY (salvo el escroto que sigue dando tema de conversacion), lo demas es comestible, es mucha la gente que hace parrillada;higado,corazon.chinchulines(intestino delgado),mollejas,tripa gorda,ubre,riñones...todo bien aliñado, yo algunas cosas como, y en epocas de castracion de animales lo que le sacan al animal,lo cocinan, no se como, pero es como seso,me dieron a probar, sin decirme, por ser mujer, y no me paso NADA, y lo digo sin ningun reparo, hay muchas cosas que se comen..no todo, como yo, pero he probado todo.Cuando se hace asado de ternera,se agregan cositas para parrillada, chorizos, morcillas.. y es todo rico,en parrilla aparte, berenjena, pimientos,papas, zapallo anquito..

Lo del huevo crudo fue por mi abuelo, ...no me gusto.
    y las tortillas me quedan tiernas pero no cremosas, y la carne, apenas un tonito antes de estar marron caramelo, jugoso, no "VACA MUGIENDO"

MUIY BONITAS LETY, y quien diria, que en ese enredo ENSALADA DE REPOLLO, esta muy feliz una florcita blanca..:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

No seas loquita, vos pescaste al vuelo el tema de canciones, para los bebes, ahora JAZMIN llega te besa y mira la comp, pregun; Y ..PEPPA?? es cansadora, pero le encanta.. permiti que me ria "VAS CUESTA ABAJO.." ya no paras, ellas quieren algo y ahi estâ!!:feliz::feliz::feliz::feliz::feliz::feliz::feliz:

no CHEMA es como que me da cosita, al pensar en las bacterias..pero si lo miramos bien :Confused::Confused::Confused:Donde no hay bacterias?? :ojos::ojos::ojos:

Viste, como una palabra mal escrita , sale como a encontrarte.De la primaria, me han quedado muchas cosas,verbos, advervios,t las dudas, ??esta el diccionario, que ya descansa, porque lo desbanco en gran medida, don GOOGLE..que ante los nombres, no va articulo,La coliflor,La dinamo....
    Me voy a cocinar, hare canelones de seso y espinacasCon masa de panqueques..lo que me molesta es el tiempo que se va.... BESITOS!!!! cuidense, MALARGUE ya nevo, cortaron pasada a CHILE por el PEHUENCHE, que mucho mas bajo:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:
    Ofelia T y DaMoritaz dan las Gracias.
  3. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.282
    Puntos trofeo:
    1.161
    MARTI, FER.:morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::beso::beso::beso::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Carmen Luz!!! :beso::beso:

Yo he probado muchas cosas comestibles y las que ahora no como son las que no me gustaron... No es por bacterias sino porque le cambia el gusto al ser poco cocida la carne...

Y de los errores de ortografía, mejor no hablemos... Antes en todas las editoriales, había un corrector, y los artículos no salían a la luz sin pasar por él... Ahora no pasan ni el corrector automático de la compu... :Frown:
    Ofelia T y DaMoritaz dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    En un rato desapareceré, pues me vinieron a buscar para podar una planta, porque no saben cómo... Lo más gracioso es que yo tampoco se mucho pero algo intentaré... veremos... ;-)
    DaMoritaz da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Helechito del tiempo [Anogramma chaerophylla (Desv.) Link]

Familia: Pteridáceas

Origen: Argentina, Brasil, Uruguay

Características: Helecho anual, que puede alcanzar 15 cm. de altura. Esporangios con anillo vertical o raramente oblicuo, se ubican en soros o cenosoros marginales o si son superficiales se encuentran a lo largo del nervio o cubriendo todo el envés de la hoja.

Hojas: Muy divididas, se asemejan a las de perejil.

Época de crecimiento: Verano-otoño.

Destino: Ornamental y medicina tradicional.

Adaptación: Buena, si encuentra las condiciones adecuadas.

Suelos: Se lo encuentra en taludes húmedos y roquedos. Bastante frecuente en los bosques ribereños y a veces sobre los muros y al pie de los cercos y en los fosos.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: No tiene, desaparece a partir del otoño.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por esporas, o separación de matas.

Cuidados: Pocos, es una planta silvestre. Se encuentra poca información por la web.

Todas las fotos son de: Paulo Schwirkowski en https://sites.google.com/site/florasbs/pteridaceae/anogramma-chaerof

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo, Ofelia T y DaMoritaz dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.871
    Puntos trofeo:
    4.041

Raje nomás y buena jornada... :feliz:

Hola, Marta! :beso:
    Acá está lleno de mosquitos todavía...:enfadado: :enfadado: Yo creo que ni en pleno invierno nos libraremos de ellos... :risotada:

Hola, Carmen Luz! :beso:
    Te mandé una foto por mp... ¿No te aparece en la parte superior de la página, a la derecha, un pequeño cuadradito rojo que indica que tenés un mensaje? Si está, debés cliquear allí y luego en el título del mensaje para abrirlo. :feliz:

Seguramente lo vas a hacer muy bien! :feliz: Pero que el trabajo más pesado lo hagan ellos: vos dales las indicaciones... :Smile: :okey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias por la confianza, amiga!!! Pero seguramente estaré sola con la dueña de la planta... Los hijos no quieren involucrarse en eso... Sólo espero que la planta no se seque luego porque me echará la culpa... Igualmente lo que le corte, irá a parar a un florero para que haga raíces... Es el Epiphyllum grande que lo destrozaron como al que les mostré la vez pasada... Veremos qué se puede hacer... ;-)
  9. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Buenos dias :-)
    Al rato regreso tengo que barrer la calle y ya me gano el solllll :desconsolado:

Les dejo esto por aca...Es de ayer pero aun vale no? :risotada:

monicainfo, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Lety!!! :beso::beso:

Cómo no van a valer esas preciosuras!!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.871
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Hola, Lety! :beso:

¡Qué belleza tantas florcitas! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de entrar del jardín... Por Dios qué calorón!!! La humedad te levanta en andas!!!! :O_o::O_o::O_o::O_o:
  13. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada: no dudo que Fer haya probado cosas que no cualquiera comeria :meparto:
    Si he leido que se comen testiculos penes etc sobre todo los chinos comen muchas cosas hasta perros :asco:
  14. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Uuu nooo...yo la carne me gusta hasta quemadita un poco...No te como nada que se vea rosado y si por alguna razon me sabe a crudo dejo el plato y busco algo mas...:-D

el huevo me gusta con chile tomate cebolla cilantro salsita casera asi revuelto todo no en torta...
    Tambien con chorizo papas bueno con casi todo con carne asada tambien sabe muy rico...o carne deshebrada aca con carne deshebrada se le dice machaca

La machaca es una carne preparada seca pero deshebrada y se come con huevo...SAbe muy rica

La acompañas con frijoles papas salsa se hace en tacos tambien
    Ofelia T da las Gracias.
  15. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Yo quiero ser lacia :desconsolado::desconsolado: aca hay un tratamiento brasileño que segun dura de 2 a 6 meses...Cuando me corte el cabello sino me gusta chino lo hare asi me queda corto y lacio...Ya vere :pensativo:

Un tio se toma todas las mañanas cafe caliente con un huevo crudo mezclado... Y esta muy sano :pensativo: pero yo no lo haria

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.