Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 1/4/16.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tenés tiempo para encontrarle la vuelta, pensá que ahora que para vos viene el verano no es el momento adecuado para pasar uno al sol.
    Pero si los separás encontrarás la manera de poner o colgar la macetita de algún lado para que en invierno le dé sol y después irás viendo qué pasa.
    Vos ya viste qué pequeñita es la maceta donde tengo el C winteri chico que ya empezó a florecer esta temporada.
    Ayer me comentabas que no podías hacer agua de plátano porque no tenés lugar. Otra manera de agregar potasio (es lo que necesitan todas las plantas para florecer bien) es mezclar en el sustrato un poco de cenizas vegetales, por ejemplo la que queda luego de un asado. Si vos no tenés, es fácil pedirla en algún restaurant que hagan cosas asadas con leña o carbón de leña, porque las cenizas las tiran.
    Eso sí, hay que agregarle poco porque la ceniza con el agua del riego se pone dura. Entonces no es muy factible ponerla en plantas que ya estén en sus macetas porque puede formar una costra en la superficie, sino más bien cuando estás preparando el sustrato nuevo, de manera que la ceniza se pueda mezclar MUY bien con el resto de la tierra, arena, piedritas, etc.

Sí, acá es facilísimo conseguirlo porque es muy sencillo de mantener.
    Todos lo que sean de un color distinto a ese rojo de la flor que te abrió, son híbridos y tal vez por eso aún no te floreció el amarillo, tardan un poco más y no son tan floríferos como el "natural".

Ojo: no es que va a Paysandú para enviar las plantas. Va por otras razones, y entonces puede enviar las plantas por medio de un micro (camión, como les dicen en tu tierra) que como va directo hasta Montevideo, en horas las tiene Adriana en sus manos.

Donde vive Enri es un pueblo pequeño de la provincia de Entre Ríos, en Argentina. Obviamente, no hay ningún transporte que vincule Viale con Montevideo.
    La única alternativa sería un envío por correo, pero tardaría unos cuantos días.
    Pensá: ella lleva el envío a la sucursal de correo de su pueblo, de allí lo tienen que enviar a la oficina de la capital de la provincia (Paraná). De allí la envían a Buenos Aires y recién de allí, previo paso por la Aduana de salida, cruza el río hasta el otro país, pasa por la aduana de entrada y va a la oficina de correos y de allí lo llevan a la casa de Adriana.
    Y obviamente, si el envío es una planta, tiene que estar muy bien camuflada, ya que no se pueden atravesar fronteras con elementos vivos sin el certificado sanitario.
    DaMoritaz da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.499
    Puntos trofeo:
    4.041

El problema es pasarlas al otro país... pero como ella va en auto, no se cómo, pero las pasa... Desde allá no hay problemas en el traslado hasta donde sea dentro de Uruguay... Desde acá no podría enviar los paquetes que acostumbra... A mi también me envió un montón de esquejes, que no han prosperado muchos, sólo los epis sobrevivieron, pero tampoco hay tanto problema en un mismo país... ;-)
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta:beso:
    Y ya que estamos diciendo la verdad,:silbando: yo sí estoy muy cómoda en la cama y en ella estoy todavía.

Iba a salir para hacer algunas compras pero ahora se largó bien fuerte. Así que mi cuerpo seguirá disfrutando de las sábanas.:meparto:
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las pasa poniendo cara de señora buena que no está pasando nada prohibido:risotada::risotada::risotada:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.473
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :feliz:

Hola, Lety! :beso: No es que Enrita viaje especialmente a Salto o Paysandú para enviar las plantas. :feliz: Aprovecha cuando viaja para allá para enviarlas, porque las deja en una empresa de ómnibus que las entrega en el día. Si las mandara desde su casa, en primer lugar, no sé si podría porque no creo que el correo aceptara ese envío y en caso de que sí, demoraría varios días... :Thumbsup:
    Aquí está la foto de uno de sus envíos... Allí podés ver el esqueje de singonio "marmolado":

Buen día, Monic! :beso:
    Precioso desayuno... :bocaagua: Tal como vos decís, hoy está para quedarse en casa... :feliz:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.473
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    Vos estás como yo: llega un momento en que la cama te echa para afuera... :Eek!: :risotada: :risotada:

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.499
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que yo no estaba incómoda, directamente no había lugar que no me doliera... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Seguramente... :okey:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Está lloviendo por allá? Acá, como dijo Monic, se ha largado bastante fuerte... :Frown:

Edito: Si, directamente me despertó... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días para todos, como están?
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:
    Qué precioso el envío de Enrita!

Hola Fer:beso:
    Yo, holgazaneando.:risotada:
  10. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.339
    Puntos trofeo:
    2.191
    CON CARA DE DECENTE,NO DE LA QUE TUVIMOS,Y,QUE A DIOS GRACIAS,SE LA PUEDE RECORDAR EN PASADO,Y,MEJOR,NI RECORDARLA.CARIÑOS,(ACÁ LLOVIERON 50 MM.PERO NO SE HA COMPUESTO)Y,AHORA,ÉPOCA DE COSECHA,NO SE NECESITA,MEJOR QUE NO LLUEVA.CARIÑOS:ENRI
    DaMoritaz, Ofelia T y monicainfo dan las Gracias.
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    buenos días Mónics, como tas? Yo me levanté tarde pues pasé la noche de guardia, aquí el temporal fue fuerte, voló de todo:risotada::oyoy:Por suerte sin consecuencias importantes.
  12. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    buenos días Enrita, que se cuenta?
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.499
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Fer!!! :beso::beso:

Lamento leer que tuviste temporal... Acá llovió pero nada de viento fuerte ni temporal... si lo hubo no lo sentimos... :ojos:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Si, ahora que tienen la cosecha es difícil para poder almacenar los granos sin humedad... Espero que pare... :okey:
  14. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Holas Martuchis, como tas? Aquí se levantó fuerte a eso de las dos y media de la madrugada y duró unas tres horas.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.499
    Puntos trofeo:
    4.041
    A esa hora estaba en el mejor de mis sueños!!! Yo no sentí nada, y te puedo asegurar que si hubiera soplado, acá se nota... :okey:

Edito: No me fui, estoy buscando la planta del día...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.