Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 1/4/16.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    se los voy a recordar el día que vaya a pagar:meparto::meparto::meparto:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.154
    Puntos trofeo:
    4.041

Sacan unos cálculos matemáticos tan geniales, que terminan descubriendo que la tarifa actual nos cuesta mucho más barata que hace seis años... :sorprendido: :sorprendido: :oyoy: :oyoy: :pensativo: :pensativo: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Y yo que pensé que estaba pagando carísimo... Ahora me quedo más tranquila... :risotada: :risotada: :risotada:
  3. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    y podés ahorra un montón para irte de viaje:risotada::risotada::desconsolado::desconsolado:
  4. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Salió el sol en tu país Adris?
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.154
    Puntos trofeo:
    4.041

Salir, salió... Medio flojito y con nubecillas pero...peor es nada. :feliz:
  6. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    bueno, me voy ya, nos vemos a la tarde, buena jornada para todos. No me extrañen mucho.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.154
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ve tranquilo que por mi parte, no voy a extrañar en absoluto...:Smile: Que tengas buena jornada. Yo voy a a aprovechar para sacar las begos de su lugar para quitar hojas estropeadas, ver si hay caracoles camuflados por ahí y si encuentro el fungicida que tenía el año pasado les daré una rociada a las rex. :Thumbsup: (A los tronquitos que quedaron de las rex...)
  8. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Buenos dias
    Esta nublado :desconsolado::desconsolado: espero no llueva aunque esta haciendo algo de viento que se lleve las nubes :?:?

Carmen Luz :abrazar:
    Siii me da gusto cuando vienen de hecho les propuse hacer una casa en el patio de atras en segunda planta para que vivan aca con nosotros...Mi mama si quizo pero mi papa no :-( han estado buscando aca en la colonia alguna casa pero son muy caras tendrian que vender sus dos casitas para comprar una y dice mi mama que no quiere eso porque una la heredara mi hermana y la otra mi papa en caso de que mi mama se vaya primero...Mi herencia ya la recibi que es esta casa donde vivo :-D pero bueno no pierdo la esperanza de que vivan aca cerca o aqui en casa :eyey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Chema, Adri, Fer!!!! Y un beso también para Carmen Luz y Lety!!! :beso::beso:

Cuando me levanté, (mucho mejor que cuando me acosté) me encontré que estaba mi hijo menor en casa, así que nos entretuvimos con la charla... sino hubiera entrado por lo menos una hora antes... :okey:

Ayer, cuando me fui un rato porque tenía que hacer, me puse a marcar una pollera para hacer un arreglo a una muñeca que no la tiene... Estar inclinada sobre la mesa para hacerlo me provocó luego un dolor en la zona lumbar que no podía estar de pie... por eso me fui antes... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

Hoy acá también está "lavado" el sol... :ojos:

Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

Por info no podés acceder a tu correo... Por lo menos no al mío... Ayer te dije que nunca usé outlook que es lo que vos tenés... Creo que en la lista de foreros puse también los mails pero no me molesta en absoluto darlo cuando lo piden... (siempre que el usuario lo permita) :okey:

Hola Chema!!! :beso::beso:

Por mi podés seguir todo el día... realmente me gusta saber cosas de Galicia pues no tuve la dicha de conocer a mis abuelos... Y estoy pensando en pasar todo esto al 2° post... ;-)

Hola Adri!!! :beso::beso:

Adhiero al pedido!!! :Thumbsup:

Hola y chau Fer!!! :beso::beso:

Que todo salga bien y hasta la tarde o noche... :feliz:
    Ofelia T y DaMoritaz dan las Gracias.
  10. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Chema :abrazar:
    Aca tambien hay brujas de todo...Aunque mal de amores si lo usan para tener a alguien que no te quiere a tu lado no me parece bueno :pensativo:
  11. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Veo que andan por aca Fer Adriana Marta :abrazar:
  12. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Haces las costuras a maquina? quiza si las hace a mano te sientas mas comoda y no te canses tanto :sirena:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Creo que sólo Adri y yo, pues Chema entró temprano y no volvió y Fer ya se fue a la Fundación a dar clases... :okey:

Hola Lety!!! :beso::beso:

Hago costuras a máquina y a mano... y no me cansan, pero lo de ayer era marcar un disco sobre organza para hacer una pollera, cortarla y por ahora sigue hilvanada... veré luego cómo sigo... :okey:
    DaMoritaz da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.154
    Puntos trofeo:
    4.041
    Zoe acaba de dormirse (veremos por cuántos minutos :risotada:) y aproveché a entrar. Hace rato que andaba fastidiosa porque tenía sueño... Como decía mi esposo cuando nuestros hijos eran bebés: "Si tenés sueño, dormite!" :risotada: :risotada: pero no, primero tienen que lloriquear un rato. :Smile:

Hola, Lety! :beso:
    Espero que no llueva por ahí así podés realizar tus tareas. :okey:
    Vos con tus papás estás como yo con mis hijos: me encanta que estén cerca. :feliz:

Hola, Marta! :beso: Me alegro mucho de que estés mucho mejor que cuando te acostaste. :Thumbsup:

Yo me había puesto a acomodar un poco las plantas pero justo me trajeron a Zoe y lo dejé para hacer otro día (si no llueve, lo haré mañana). :Smile:
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Insecticidas naturales y plantas que ayudan en la huerta

Cómo combatir plagas naturalmente

La jardinería orgánica se basa en técnicas para combatir plagas y enfermedades de la huerta y el jardín mediante la utilización de preparados caseros en las que se utilizan plantas o partes de ellas. A estos preparados se los denomina remedios ecológicos, debido a que no dañan al medio ambiente por ser naturales y reemplazan a los peligrosos pesticidas. Otra herramienta incluye plantar especies que por su olor alteran el comportamiento normal de ciertas plagas, como también así alimentar el suelo con productos orgánicos, entre estos el compost, abonos de lombriz, harina de huesos, resaca de los ríos, etc.

Preparados caseros:
    Purín de ortigas: se realiza dejando reposar en medio litro de agua dos o tres puñados de ortigas, durante cuatro o cinco días. Luego se hace una dilución de una parte del purín con diez partes de agua y se aplica. Este purín de ortigas combate pulgones y el té de hojas de ortiga se usa como fertilizante.
    Infusión de ajo: se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.
    Infusión de cáscara de cebolla: se separan las cáscaras de dos o tres cebollas a las que se agrega un litro de agua caliente. Se deja reposar durante 24 horas se aplica para ahuyentar pulgones y controlar hongos.
    Infusión de Tabaco: Juntar varias colillas de cigarrillos sin ceniza y verter sobre ellos en un recipiente un litro de agua. Dejar que la nicotina salga y se mezcle con el agua. Filtrar al día siguiente y aplicar. Se usa para combatir pulgones y cochinillas pasándolos por las hojas afectadas con un algodón embebido en el agua de nicotina. También se puede pulverizar. Para favorecer la adherencia se puede agregar una cucharada sopera de jabón blanco rallado. Esta preparación también combate la arañuela roja.
    Polvo de hornear: Se mezcla una cucharada de polvo de hornear con un litro de agua y se agrega ralladura de jabón blanco. Este preparado sirve para combatir pulgones, cochinilla y oidium. El tratamiento se realiza durante tres meses, repitiendo cada siete días. A la preparación se le pueden agregar 60 gramos de tabaco con dos cucharadas de jabón blanco rallado y usarlo como preventivo.
    Alcohol de Ajo: colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Licuar tres minutos. Colarlo con una tela y envasar en una botella tapada colocándola en heladera, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Para usarlo como curativo, pulverizar las plantas y el suelo, realizando varias aplicaciones. También se puede agregar ralladura de jabón a esta aplicación.

Babosas, caracoles y bichos bolitas se eliminan con cerveza. Enterrar al ras del suelo tapas de frascos de café o latas cortadas por la mitad llenas de cerveza. Los caracoles, babosas y los bichos bolitos atraídos por el fuerte olor caen en la cerveza. También se puede usar hojas de repollo que se esparcen por el lugar donde habitan estos insectos. Se coloca una hoja de repollo con un ladrillo encima, y se levanta diariamente para ir eliminando los bichitos.

• Para combatir las hormigas, se machaca y macera en agua por 15 días frutos de paraíso (Melia azedarach). El resultado es un fermento que regado en el suelo es repelente de hormigas. Se debe mantener alejado de los niños. También se puede mezclar pimienta blanca y agua en partes iguales, pulverizar y pintar los troncos de las plantas.
    Otra solución es hacer una infusión de 300 gramos de hojas frescas de lavanda con un litro de agua y pulverizar. También se puede realizar un purín de hojas de roble (Quercus robur, ilex o palustris) y pulverizar sobre las plantas atacadas.

Los gusanos, orugas cortadoras y mosca blanca: para controlarlas se pican 90 gramos de ajo más dos cucharadas de aceite mineral y se deja reposar durante 24 horas. Luego se agrega medio litro de agua más ralladura de jabón blanco, mezclar bien y aplicar.

• Para larvas de mariposa se recomienda agregar un litro de agua caliente a dos cucharadas de hojas de salvia picada. Dejar reposar diez minutos, filtrar y luego aplicar.
    Si se presentan hongos en rosales, para que no dañen las plantas hacer una infusión de cola de caballo (Equisetum arvense), dejar reposar y luego aplicar sobre suelo y plantas. También se recomienda la infusión de manzanilla, flores secas o frescas. Esta se realiza colocando 250 gramos de flores en un litro de agua, se deja reposar y se aplica.

• Para el caso de animales domésticos que suelen causar daños al hacer sus necesidades, se recomienda colocar bolitas de naftalina donde remueven la tierra para hacer sus necesidades.

Plantas que nos ayudan
    La ciboulette (Allium schoenoprasum) tiene efecto benéfico sobre los rosales y frutales, evitando hongos como la mancha negra, oidium y no permite que se acerquen insectos dañinos. Si se entierran dientes de ajo junto a los rosales se evita la presencia de pulgones. Varias plagas se combaten plantando ajo, tagetes y perejil entre medio de las plantaciones que se desea proteger.
    Los tagetes (copetes) atraen los abejorros que son enemigos de los pulgones. Mientras que los crisantemos, las dalias, aster, taco de reina y aromáticas en general, repelen insectos y funcionan como plantas trampas.
    • La Menta x piperita aleja hormigas y lauchas por su fuerte olor. En el caso de plantarse juntas albahaca y coles repelen numerosos insectos, mientras que la mosca de la remolacha se combate sembrando porotos al lado de esta hortaliza.
    • Un efecto especial tiene la Achillea millefolium, ya que cuando se las planta entre aromáticas intensifica su sabor y aleja plagas. El ajenjo cerca de la zanahoria aleja la mosca blanca.
    • El Tanasetum ahuyenta moscas, mosquitos y rechaza hongos, al tiempo que las plantas de acopio colocadas cerca del coliflor protegen este último del ataque de una diversidad de insectos.

Extraído de: http://www.agrobit.com/info_tecnica/alternativos/horticultura/AL_000007ho.htm

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.