Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 1/4/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora si, me retiro también... Esa planta me tenía obsesionada desde que la vi porque sabía que había leído algo sobre ella... ;-)

Adri... creo que sólo quedas tu... Amiga querida... Tamañán, buen descanso para ti luego!!! :beso::beso::beso::beso::beso:
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.871
    Puntos trofeo:
    4.041

Efectivamente, quedo sólo yo :feliz: y he terminado de lavar los platos, por lo tanto ya me voy a acostar. :Thumbsup:

Muchas gracias! Buen descanso para vos también. :abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    2.970
    Puntos trofeo:
    911
    Buenos días chic@s!!

Ayer me lié con los grumetes y no me he pasado a despedirme.

Aquí acabamos de entrar el la primavera, generalmente en esta época están los frutales echando flor y los árboles cubriéndose de hojas. Aunque las temperaturas empiezan a subir, no notaremos un cambio al respecto hasta mayo más o menos, de hecho un refrán dice que: "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", lo que viene a decir que el calor en sí no llega hasta junio, pero no es lineal este refrán, claro está.
    Tanbien se dice que: "marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso"
    El primero de mayo, a parte de ser el día del trabajador, se celebra una tradición que se le llama "el día de los mayos" que se suelen hacer unos "mayos" con multitud de flores recogidas del campo y a base de hinojo y "xestas" (retama), que es para hacer un poco de crítica a la sociedad donde todo está permitido, menos insultos y demás improperios...

Tenemos ya plantadas las patatas que se recogerán en agosto, más o menos, y algunos nos aventuramos a plantarlas antes (sobre noviembre o diciembre) y ya las estamos consumiendo, las que se plantan ahora son para guardar para todo el año.
    Ya hemos plantado ajos, acelgas, coles, habas, etc. ahora se plantan garbanzos, calabazas, cebollas, maíz, etc. y también todo tipo de hortalizas estilo tomate, pimiento, etc.

El tiempo es muy inestable en esta época y generalmente amanecemos entorno a los 9ºC y podemos alcanzar por la tarde los 20 más o menos. Incluso se tiene dado algunos años quecaen unas granizadas que estropean mucho los cultivos.

Si hace buena temperatura en febrero-marzo, es un problema ya que los árboles brotan antes y luego las lluvias y el frío hace que se echen a perder las flores y las que quedan no serán bien polinizadas por las abejas ya que todavía están inactivas, con la consecuente merma del fruto.

También empieza a brotar la vid que tiene el problema que si hace mucho viento, le romperá los brotes que en su comienzo son muy blanditos y frágiles. Lo mismo le pasa a los kiwis, pero estos todavía tardarán un poco más en brotar y sus brotes son más frágiles que los de la vid.

Tengo las higueras ya con las hojas del tamaño de la mano de un niño pequeño y ya se les ven sus primeras brebas asomando.

Ya decía yo que eso no me tenía buena pinta, jajaja. Pero viene incluso con esa "pipa de chupar" el mate, no sé, igual es una especie de souvenir, pero no tengo la intención de tomar mate ahí ni en cualquier otro recipiente apto para el mismo. Aunque la pezuña de baca también se las trae.:sorprendido:

Aquí todavía vi anteayer un señor en un coche (de acompañante, claro) tomando pero en una especie de calabaza, como la que usaban mis tíos, de hecho tengo una que era de un tío que ya se murió, que era la que él usaba y se la había regalado a mi madre como recuerdo en una de las visitas que nos hizo. Se pasaba todo el día con un termo de agua caliente y las hierbas esas... que engorro la verdad. Pero bueno, las costumbres son así.

El Uruguaxo ese que había quedado para ver la casa que alquilo, al final no se la quedó y no llegué a preguntarle de donde era. No sé si tomaba mate pero lo que era fumar... como un carretero!!
    Bueno, vaya ladríllo que os he puesto ya de mañana, eh? :rolleye:

Voy a trabajar algo.

:abrazar:
    monicainfo, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos día para todos, aunque de buenos nada, sigue lloviendo.
  5. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    bueno, vaya de laburo tranquilo.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.871
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Chema! :beso:

Ha sido un mensaje como para suplir la ausencia de ellos cuando estás muy ocupado... :risotada: :risotada: Con éste ya estamos bien puestos por un par de días. :meparto: :meparto:

Espero que el tiempo acompañe todos esos cultivos que has hecho y que no haya ningún granizo ni viento imprevisto que tire los brotes de las plantas.

Buen día, Fer! :beso:
  7. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.379
    Puntos trofeo:
    2.191
    MARTA:A DIOS GRACIAS,ACÁ LLOVIÓ BASTANTE,PERO,EDUCADAMENTE,Y,NO HUBO PROBLEMAS.LA OTRA VEZ,SE INUNDÓ LA ZONA DEL ESTE,SOBRE EL RÍO URUGUAY,AHORA LA ZONA DEL OESTE ,SOBRE EL PARANÁ,PERO NOSOTROS ESTAMOS MÁS ADENTRO(52KM.)Y EL DELTA ESTÁ SIEMPRE INUNDADO,DESDE LAS PRIMERAS LLUVIAS.GRACIAS POR PREGUNTAR.CARIÑOS A TODOS:ENRITAS
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    buenos días Adis y Enrita. Pasadas por agua?
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.871
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Ayer estuve leyendo en los diarios argentinos sobre las inundaciones en Entre Ríos... :-( Me alegro mucho de que en la zona donde vos estás no tengan problemas.

Aparte del tema del secado de la ropa, bien.
    Realmente uno mira la situación de mucha gente que está inundada, con las casas llenas de agua y los autos flotando por las calles y realmente no sería justo que uno se quejara... :Unsure:
  10. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.379
    Puntos trofeo:
    2.191
    LA FORMA MÁS RÁPIDA DE PELAR LOS PIMIENTOS,ES PONERLOS EN UNA BOLSITA DE NYLON CON ALGUNOS AGUJERITOSY,Y,METERLOS EN EL MICROONDAS,UN RATITO,SALEN PELADITOS.CARIÑOS ENRITAS
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    está terrible la cosa, hace mas de quince días que no para de llover:?
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.871
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Cómo lo van llevando tus plantas? Mis rex se llenaron de hongos y las tuve que pelar, incluída la Escargot. :? Por suerte a las rizomatosas no las atacan y están preciosas. :feliz:

¿Separaste al final las alas de ángel o siguen en el recipiente donde te las envié? :Smile: ¿Prosperan las Spicatas?
  13. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    La voy llevando amiga. Es mucha humedad ya para muchas plantas y las plagas se multiplican. Lo que me tiene loco son las cochinillas en las sucus:enfadado:.
    Aún no las separo a las alas de á,gel. Y la solimutatita no prospera:-( Las otras tan divinas todas.
    Esta lluvia me está matando, no avanzo con las reformas:enfadado:
    Cual spicata?
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.871
    Puntos trofeo:
    4.041

Lamento mucho las complicaciones... :Frown:
    Las Menthas spicatas... :Smile:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Chema, Fer, Adri, Enrita!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí llovió por la noche y la mañana temprano, ahora ha parado, pero no se cuánto va a durar... sigue nublado... :ojos:

Hola Chema!!! :beso::beso:

Te agradezco toda esa amplia explicación, pues nos permite conocer algo más de tu entorno, que para algunos de nosotros no es tan común... :-)

Con respecto al mate del escroto, yo si creo que está hecho con eso, pues aunque no es común y acá no se usa mucho, quizás lo hagan como "souvenir" gracioso para el turismo... En general usamos calabazas, o de metal, o hechos en madera, antes también se hacían en ceramica... y aunque en Argentina no vas a ver mucha gente con un termo de agua caliente bajo el brazo, se consume mucho... La "pipa para chupar" se llama bombilla... :okey:

Hola Fer!!! :beso::beso:

Lamento mucho que el clima siga igual... pues te afecta de varias formas... :-(

Está visto que ese invernáculo se terminará cuando el tiempo te deje... ;-)

Hola Adri!!! :beso::beso:

Lamento lo de tus begos que tenías preciosas... quizás ahora nazcan más vigorosas! (hay que pensar en positivo) :feliz:

Hola Enrita!!! :beso::beso:

Gracias a Dios que no ha pasado nada por ahí... Ver las inundaciones da pavura... :pensativo:

Y cómo van las cosechas? Porque el otro día dijiste que la lluvia les arruinaba cosechar sin humedad... ;-)

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.