Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 1/4/16.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola MArtuchis:beso:
    No se va a asomar, ya siento el viento sur en la ventana del baño. Se vienen las nubes y probablemente las lluvias que andaban por el sur.

Hola querido Marito!! Cuánto tiempo sin leerte!:beso::beso::beso::beso:
    Ya quiero ver el macetohuerto del mini Marito!:eyey::eyey::eyey::eyey:

Es éste:
    http://foro.infojardin.com/threads/...amigos-y-mucho-mas.49817/page-133#post-879120

Supuse que no lo habías leído porque no hiciste ningún comentario y creo que a vos y a leti, que tienen que desmoldar plantas mucho más a menudo que yo, les vendría bien. Lo que usé son cuadrados de tela de una sábana vieja.
    Hago sólo un Plick! desde abajo y sale todo el cepellón. :eyey::eyey::eyey:

Y como la tela queda en buen estado, sigue sirviendo en la maceta para usarla con otra planta.
  2. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    :okey: me parece genial. Que tipo de tela? O cualquiera da igual?
  3. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    yo también lo espero, pero con este día y fin de mes.............
    Joder, llamado a Martuchis a las nueve?:oyoy:Dice Cris que eso es un sacrilegio. :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.509
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marito!!!! :beso::beso:

Quién diría que ya tienes dos niños... Y heredaron los genes de la "mano verde"!!! :Smile:

Seguramente el chiquitín hará lo mismo!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Si, acá ya se nubló totalmente... y seguro vienen las lluvias... :Frown:

Decile a Cris que pienso igual... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

No solamente a las 9 sino que en día domingo!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  5. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    claro, eso ya es el sumum de los sacrilegios:meparto::meparto:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.524
    Puntos trofeo:
    4.041
    Fernando Macé: acá tenés el comentario de Monic. :Smile:

Edito: veo que Monic ya lo puso. :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.524
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    ¿Y quién fue el atrevido que llamó "de madrugada"? :risotada: :risotada:

[​IMG] Shhhhhhhh... No le cuentes a Carmen Luz... :meparto::meparto:

Hola, Marito!! :beso:
    ¿Ya nació el segundo bebé o saben que es un niño por la ecografía? :feliz:
    ¡Ese hijito tuyo ya está hecho todo un huertero! :eyey: :eyey: Yo espero que crezca mi nieta Zoe para llevarla al fondo a trasplantar begonias... :risotada:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.524
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y hablando de begonias...

La Cleopatra ya está retomando sus tonos más claros invernales:

La Black Velvet, como la cambié a un sitio donde le da más luz, se ve algo menos "black" pero está muy grande... :Smile:

Y éste es el rincón tropical :feliz::

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.509
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Anturio (Anthurium andraeanum Linden ex André)

Foto de: http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/anthurium/

Foto de: http://www.khushboo.org/view-plant-detail.php?plant=MTQ=

Familia: Aráceas

Origen: América Central y Sudamérica

Características: Es una planta herbácea perenne. Sus raíces son fasciculadas, bastante fibrosas, de aspecto cilíndrico, de consistencia carnosa y de desarrollo poco profundo. Posee un tallo herbáceo que se va haciendo semileñoso conforme crece. Se debe mantener lejos de fuentes de calor; hay que evitar las corrientes de aire y los frecuentes cambios de sitio.

Hojas: De consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grandes, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano, alternas, verde oscuro. Deben limpiarse periódicamente del polvo, con un trapo blando mojado en agua. Los frutos son bayas globulosas de color amarillo o rojo, conteniendo una o dos semillas pequeñas de color amarillo. No se deben usar abrillantadores.

Flores: Las espatas son cerosas y rojas, bastante grandes y con un espádice blanco o amarillo. Se deben colocarles tutores porque su peso podría doblar el tallo. No usar abrillantadores.

Época de floración: Si las temperaturas son adecuadas, en interior puede florecer todo el año; en exterior lo hará en época estival.

Destino: Ornamental, para interior y exterior protegido.

Adaptación: Necesita temperaturas entre 16 y 29°C, por lo que su adaptación depende del clima.

Suelos: El mejor sustrato para los anturios se compone de tres partes de turba, una parte de grava y una parte de musgo sphagnum desmenuzado. La tierra común almacena demasiada humedad y puede perjudicar la planta.

Luminosidad: Media sombra, pero ubicándola cerca de una ventana, seguramente florecerá. No debe tener luz solar directa.

Resistencia al frío: Escasa, lo perjudican las noches muy frías de invierno, necesita temperaturas constantes.

Humedad del ambiente: Como necesita cierta humedad para sobrevivir, se puede ubicar sobre un plato con agua, que no toque la maceta o pulverizarlos frecuentemente.

Riego: Se deben regar con frecuencia, dejando secar el sustrato entre riegos.

Abonos: No necesitan mucho abono, pero para florecer hay que proveerlos con fertilizantes de liberación lenta especialmente formulados para las plantas con flores, una vez al mes para plantas adultas y también magnesio para una mejor floración.

Causas parasitarias: Pueden afectarla arañuela roja, pulgones, cochinilla algodonosa, mosca blanca, antracnosis, hongos y bacterias.

Propagación: Por semillas y por separación de bulbos en primavera.

Cuidados: Son altamente tóxicas, todas las partes de la planta resultan peligrosas si son ingeridas y su savia puede provocar una reacción alérgica.
    Es mejor podar el anthurium después de la floración. Es importante no quitar demasiadas hojas, ya que esto matará la planta.

Foto de: http://www.flori-cultura.ro/anthurium-cea-mai-frumoasa-planta-utilizata-pentru-flori-taiate-plante-de-apartament-video/

Foto de: https://aislingjenningsphotography.wordpress.com/2012/05/24/anthurium-andreanum/

Las imágenes son de la red

.
    Ofelia T y monicainfo dan las Gracias.
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    la llamó Carmen Luz?:sorprendido::sorprendido::sorprendido: Tendremos que hablar con la amiga y ponerla en penitencia:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Lo mismo le iba a preguntar a Marito pero se nos fue
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    petaculares:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    Mar y arena da las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.524
    Puntos trofeo:
    4.041

No, hombre!!! :meparto: :meparto: Leé bien... No sé quién la llamó, pero Marta comentó que Carmen Luz me iba a retar por dormir salteado... :risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.509
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Un sobrino que está estudiando en Tucumán y manda mensajes todo el tiempo... Él se cree que todos estamos levantados a la misma hora... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Yo no pienso decirle nada a Carmen Luz, pero sabés que ella tiene la costumbre de leer todo!!! :risotada::risotada::risotada::risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.509
    Puntos trofeo:
    4.041

:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: Ya están tornando a ponerse bellas como siempre!!!!
    Mar y arena da las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.524
    Puntos trofeo:
    4.041
    [QUOTE="Betina2010, post: 880007, member: 137"

Yo no pienso decirle nada a Carmen Luz, pero sabés que ella tiene la costumbre de leer todo!!! :risotada::risotada::risotada::risotada:[/QUOTE]

Por eso te lo dije!!! :meparto: :meparto: Sé que se va a reir... :risotada:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.