Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 1/4/16.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta:beso:

Preciosa planta. Nunca la ví. Por qué le habrán puesto lo de la uña de gato???:interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes:

Una cosa: me parece que la foto de la flor en primer plano no corresponde a esa planta, sino Allamanda cathartica
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.527
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

"Lo sospeché desde un principio"... :pensativo: :meparto::meparto::meparto:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.510
    Puntos trofeo:
    4.041

Lo de la foto, puedo corregirlo, sólo tendré que buscar otra foto, pero me parece raro que Forest y Kim Starr se hayan equivocado tanto, normalmente tienen muy buenas imágenes y casi no le erran... Igual revisaré... Gracias...

Lo de uña de gato, es por la forma de los zarcillos... si puedo te busco una foto de los mismos... ;-)
    monicainfo da las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Interrumpí mis cambios de macetas para comentarles algo que creo nunca les había contado, porque hace una pila de años que no hago ningún cambio.

Hace unos cuantos años, recién iniciada en el tema de los cactus, leí en Info un consejo muy útil para el drenaje.

Uno de los problemas con el sustrato de los pinchudos en macetas es que necesitan tener muy buen drenaje y entonces, al regarlos abundantemente como debe hacerse en verano, se escurre constantemente la tierra y la arena.

Para evitar eso y que siga teniendo un excelente drenaje, la maceta debe tener, por supuesto, unos muy buenos agujeros.
    Antes de comenzar a colocar el sustrato corté un trozo de tela vieja y lo puse sobre los agujeros y luego todo el sustrato.
    El agua del riego o de la lluvia pasa perfectamente a través de la tela y ésta retiene la tierra y la arena.

Pero además, al tener que quitar una planta de su maceta, simplemente se empuja la tela desde abajo y el desmolde es rapidísimo, sale el cepellón entero y no se dañan las raíces para nada.:eyey::eyey::eyey:

Por supuesto que además de los pinchudos, utilizo el sistema en todas las plantas.
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ah! gracias. Me extrañaba el nombre.

Ojo, no es que esté segura que sea otra planta.
    Sólo que pensé que tanto la flor como las hojas que se ven en esa foto, no se parecen a las otras de la uña de gato.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.510
    Puntos trofeo:
    4.041

Si, gracias, también dudé cuando me lo dijiste, pero se ven fotos muy similares en todos los artículos que hablan de esa planta, lo que pensé también es que sean hojas de otra planta, porque las que se ven en el comienzo del pecíolo de la flor son diferentes... Ya cambié las fotos y puse la de los zarcillos... Pasá y comentame si estoy en lo cierto... :okey:
  7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Están bien las fotos. Y concuerdo con Mónic que esta no debería ser unguis Cati, pero..........
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tecoma stans?
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.510
    Puntos trofeo:
    4.041
    La flor de Tecoma stans tiene rayas rojizas en el interior de la flor... y esas no son hojas de ese árbol... tiene, por lo menos el mío, hojas opuestas, pequeñas y muy parecidas a las de jacarandá, aunque son un poco más grandes que las de jacarandá...
    Ofelia T da las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.510
    Puntos trofeo:
    4.041

Aclarame el comentario... No lo entendí... Si las fotos están bien, por qué no debería ser unguis-cati? :interrogantes:
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    no, va por el tema que no tiene las espinas unguis cati:risotada:
  12. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.449
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen sábado chacreros!!!:abrazar:
    Hola Marta,Adri,Moni,Fer,Omar...:beso:

Día muy gris, nublado, hasta hace un rato lloviznaba:? por suerte ahora no, otra vez la humedad...:interrogantes:
    Bien dicen que "lo bueno dura poco".
    Omar.... tienes hernia de disco, me imagino el dolor que debes tener;sé que a veces es insoportable;pero su puede operar;la hija de una amiga, la operaron hace unos meses atrás, ya no había calmante para aplacar su dolor;hoy en día está bien ....:eyey: ojalá pronto estés recuperado:abrazar:Nos alegramos:aleluya: que Marily está mejor ,:abrazar: le enviamos nuestros cariños y :beso::beso:
    Marta...me encanó la Uña de Gato,lindísimas sus flores.....:encandilado::encandilado::encandilado:
    Moni...espectacular....delicioso ese desayuno!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
  13. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.449
    Puntos trofeo:
    4.041
    En vista que todos deben estar ocupados...hasta luego.....:eyey:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.510
    Puntos trofeo:
    4.041
    Disculpen, estaba recibiendo a los viajeros... y como pueden imaginarse, venía de anécdotas la cosa... ;-)

Me hacés dar cada susto!!!! Pensé que todo lo que había puesto estaba mal... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Gracias Ofe!!! :beso::beso:

Si, en realidad estaba un poco ocupada... ;-)

Mi hijo y mi nieto llegaron recién... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Ofelia.:beso:
    Yo estaba con mis pinchudos, cambiando de maceta a unos cuantos.
    Ahora lo dejo porque ya el hambre me hace sonar la panza y los pinchazos del C samaipatanus me dejaron toda dolorida. Sus espinas no sólo pinchan, sino que parece que tuvieran algún elemento irritante, porque el dolor y el enrojecimiento quedan durante unas cuantas horas.
    Me costó mucho, pero pude lograr el cometido.:eyey:
    El otro cleisto, el C winteri junto con otras plantas, lo dejé para la tarde o mañana, cuando se me pase el dolor.:desconsolado:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.