Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 1/4/16.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo recuerdo haber visto hace muchísimos años su película El cantor enamorado. :Smile:

Y me encanta su versión de "El Paraná en una zamba"... :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.653
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de entrar... Era cerca de casa... :okey:

Yo????????????? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Creo que soy la mujer menos gastadora que hay... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Precisamente porque no quiero que se me mueran!!! :Frown::Frown::Frown::Frown::Frown:

Y cuál es la diferente a la de mi cuñada? La de ella tenía hojas muy peques... pero estaba frondosa como las tuyas y de pronto se fue secando y le quedó sólo un gajo con hojas... :pensativo:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.935
    Puntos trofeo:
    4.041
    Era muy buen mozo y distinguido.

En esta versión de "El Paraná en una zamba" lo acompaña en el piano Ariel Ramirez, autor de la música. La letra es de Jaime Dávalos.

A mí me gusta más ésta, de otro notable poeta: Hamlet Lima Quintana (qué letra!!)

Ofelia T da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.187
    Puntos trofeo:
    4.041

Es ésta...

Esa zamba es preciosa y me gusta tanto su versión como la de Mercedes Sosa. :Thumbsup:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.935
    Puntos trofeo:
    4.041
    Preciosa!
    Hablando de begos, te cuento que puse una de las hojas de la H Teupel en agua y está sacando raicillas. Tiene 4 de un mm de largo Tendría que ponerla ya en sustrato?
    Mar y arena da las Gracias.
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.935
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hablando de begos, puse una hoja de la H Teupel en un vaso con agua y está sacando raicillas. Ya tiene 4 de 1 mm de largo cada una. Pregunta: ya debería ponerla en sustrato?

Y hablando de raicillas, creo que no les conté que hace unos diez días al poner la O monacantha variegada monstruosa sobre la bandeja regadora , ya estaba tan alta y frondosa que superó el peso de la maceta, se volteó y se cayó al piso desde la mesa de comedor.
    Se podrán imaginar el estropicio, no?

Así que puse a enraizar un montón de bracitos que se desprendieron con la caída y ya están sacando raíces, así que mañana o pasado los voy a ir poniendo en macetitas.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.653
    Puntos trofeo:
    4.041

Viéndolas juntas si que parecen diferentes, pero no será que la mía tenía más sol? Aunque el dibujo negro si se ve distinto... ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.187
    Puntos trofeo:
    4.041

¿De un mm o de 1 cm? Sabés que yo casi nunca hago enraizar esquejes de begonias en agua porque se me solían estropear al pasarlos a tierra. (Excepto las alas de ángel que son muy resistentes). Y una vez los dejé más de la cuenta en agua para que dieran más raíces y se me estropearon los esquejes. :?
    Así que dudo sobre qué aconsejarte... :risotada:

No, Marta. :feliz: No es cuestión de sol: son dos begonias diferentes. :Smile:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.935
    Puntos trofeo:
    4.041
    Otra cosa que voy a tener que poner en sustrato este finde son unos esquejes de Schlumbergera truncata que "recolecté" del jardín del edificio.

No me siento ladrona, porque es una enorme planta hija de una mía que le había hecho a la portera.
    Me tenté porque como el lugar es ideal, la "hija" está enoooooooorme y llena de capullos. Pero además, está sacando unos cladodios que desde lejos pensé que estaban quemados, pero al acercarme comprobé que son variegados.
    Corté dos de los variegados y otros dos de los que tenían pimpollos más pequeños, pensando que al cortarlos los pimpos se caerían. Esa especie muchas veces aborta los pimpollos sólo con girar la maceta.

Al llegar a casa, como de costumbre, canela en las heridas y los puse en una esfera de vidrio abierta para que mantuvieran un poco de atmósfera húmeda.
    La cuestión es que hoy voy a mirarlos, para ver si están como para ponerlos en sustrato, y me encuentro que no sólo tiró ni uno de los pimpollos, sino que todos están prosperando.:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.653
    Puntos trofeo:
    4.041

Qué pena, imagino todo lo que dijiste!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.935
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, de 1 mm.
    Por lo que decís, entonces mañana mismo la pongo en sustrato.:beso:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.653
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias por la aclaración.... ;-)

Y las dos son Bowerae? O sea que en begonias con la misma denominación podemos encontrar diferentes dibujos? :sorprendido:

Espero que esos esquejes prosperen, pero por qué la variegación?... Estaban cerca de la luz? :Smile:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.935
    Puntos trofeo:
    4.041
    No mucho.
    Dije : "Ay!"

Por suerte, el "tronco" no se quebró, sino que se desprendieron un montón de brazos laterales, así que planta madre, que estaba tan frondosa, en verdad sigue viéndose bastante bien. Igual tengo que pasarla de maceta porque en cualquier otro momento se va a volver a caer. Mientras está afuera no hay problema porque las macetas están tan apretadas que no tiene espacio para volcarse, pero el peligro es cuando la entro para regarla. Y ésta la riego todo el año.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.935
    Puntos trofeo:
    4.041
    No. El jardín está en la planta baja, entre los dos cuerpos del edificio y ahí a lo sumo puede llegar a darle una hora de sol en pleno, pleno verano.
    Supongo que puede ser un virus o algo así.
    Mañana si hay buena luz les saco fotos.
    Estuve mirando que en la red hay muchas fotos de esa especie variegada. A mí me extrañó porque nunca había visto una.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.653
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tampoco he visto Schlumbergera variegada... es raro, puede ocurrir viniendo de una madre que no lo es? :pensativo:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.