Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/2/16.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    34.373
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que te vayas a dormir!!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

    Hasta luego Ofe!!! Y buen provecho!!! :Thumbsup:
  2. monicainfo

    monicainfo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    12.636
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    C. Autónoma de Buenos Aires
    Qué pena que con el cuento del Kavanagh no vi este mensaje tuyo....:cararoja:

    Si los cactus están en el suelo o son muy altos, no te queda otra que fumigar y regar bastante en el piso.
    Yo te decía esa otra forma, pensando en las macetitas y para que no estuviera volando el veneno, dados los vientos que siempre tenés.

    El dimetoato no se usa puro, sino diluído en agua y jamás les pasó nada a mis plantas. Tal vez alguien lo usó puro o en mayor concentración que la indicada.
    O bien fumigó las plantas al sol y fue eso lo que las quemó.
    No puedo decirte en qué proporción lo diluyas vos porque acá lo uso según las indicaciones del fabricante y tal vez el producto que vos consigas allá tenga una distinta concentración. Pero estoy segura que tiene que traer un folleto con las instrucciones. Si no lo trae, (cosa que no creo porque sí es peligroso para manipularlo) de acuerdo al porcentaje de principio activo del tuyo, podemos hacer una extrapolación con las cantidades que preparo acá.

    Eso sí: tenés que manipularlo con guantes y barbijo descartable, que no haya viento y que no les dé el sol. Luego de 2 horas no hay problemas si llueve porque las plantas ya lo absorbieron.

    Bueno eso es todo lo que me acuerdo. Si lo conseguís, después me fijo más en mi folleto.
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    34.373
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Propiedades de las almendras

    Almendra para prevenir la osteoporosis y la diabetes, equilibrar el colesterol y proteger nuestra salud cardiovascular

    Las almendras, junto con las nueces, son un fruto seco imprescindible que puede proporcionarnos numerosos beneficios para la salud. La almendra es el fruto del almendro, un árbol que pertenece a la familia de las rosáceas, al igual que los albaricoques, los melocotones o las cerezas. Hay dos clases de almendras: las dulces, muy apreciadas por sus numerosas propiedades nutricionales; y las amargas, que no deben consumirse, ya que contienen ácido prúsico, un componente muy tóxico.

    Son muchos los estudios que relacionan su consumo regular con una buena salud cardiovascular, con la prevención de la osteoporosis (gracias a su aporte de calcio), con unos niveles adecuados de azúcar en sangre (ya que también previene la diabetes y con un correcto equilibrio de colesterol HDL y LDL. Vamos a revisar sus principales características y por qué es un alimento que siempre debemos tener en la despensa.

    Propiedades nutricionales de las almendras

    Las almendras, además de ser una magnífica fuente de energía, contienen muy poca agua y todos sus componentes están muy concentrados, por lo que disponen de cantidades importantes de los principales nutrientes:
    • Proteínas
    Las almendras son excepcionalmente ricas en proteína. De hecho, contienen más proteína que la carne a igual cantidad de alimento ingerido. El problema es que nunca comemos tanta cantidad de almendras como de carne o huevos (de hecho, serían indigestas) pero son una fuente importante de proteínas en cualquier caso que no debemos descuidar, sobre todo si seguimos una dieta vegetariana. Recuerda, no obstante, que la proteína vegetal es de bajo valor biológico, es decir, cada vegetal de manera independiente no contiene todos los aminoácidos esenciales y por eso es necesario combinar distintos tipos de vegetales (legumbres, cereales, frutos secos y semillas) para obtener así todos los aminoácidos que le hacen falta a nuestro organismo.
    • Grasas
    Las almendras son muy ricas en ácidos grasos esenciales muy beneficiosos para la salud. Contienen un alto porcentaje de grasas moninsaturadas, protectores del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas, que son aquellos ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar a partir de otras sustancias y que debemos ingerir necesariamente a partir de la dieta. Por último, una mínima parte (alrededor del 3%) de sus grasas está compuesta de ácidos grasos saturados. El consumo regular de almendras crudas está relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares o del corazón como arteriosclerosis, infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión, etc.
    • Hidratos de carbono
    La almendra es también un fruto seco rico en hidratos de carbono, la mayor parte de los cuales son de absorción lenta, es decir, aquellos que el cuerpo puede almacenar y utilizar cuando necesite sin desequilibrar los niveles de azúcar, al contrario de lo que ocurre con los alimentos ricos en azúcares simples (como la miel, la fruta, la bollería industrial, etc). Por eso las almendras son especialmente aconsejables para personas diabéticas, ya que suponen una importante fuente de energía pero contienen un índice glucémico bajo. Las almendras aportan, además, una buena cantidad de fibra soluble, imprescindible para mantener una buena salud del intestino y colon.
    • Vitaminas
    La almendra contiene cantidades significativas de vitaminas del grupo B, pero donde resalta especialmente es en su aporte de vitamina E, convirtiéndola en un poderoso aliado antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres.
    • Minerales
    Algunos de los minerales que encontramos en las almendras son zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro. Pero donde destaca especialmente la almendra es en su aporte de calcio. La almendra es una de las principales fuentes de calcio que podemos encontrar en el reino vegetal, junto con las semillas de sésamo. No obstante, debemos tratar de buscar distintas fuentes de calcio variadas en la dieta, ya que los distintos minerales incluidos en los alimentos se contrarrestan o equilibran entre sí.


    Esta es una tabla con las cantidades de nutrientes por cada 100 gramos:

    Calorías 580 Kcal.
    Proteínas 21 g
    Hidratos de carbono 22 g
    Grasas 50 g
    Vitamina B1 0,21 mg
    Vitamina B6 0,14 mg
    Vitamina B3 3,3 mg
    Vitamina E 26,22
    Calcio 264 mg
    Hierro 3,72 mg
    Zinc 3,08 mg
    Potasio 705 mg
    Fósforo 484 mg
    Magnesio 268 mg



    Beneficios de las almendras

    La mayoría de los expertos y estudios epidemiológicos coinciden en señalar que un consumo regular de entre 7 a 15 almendras al día puede desarrollar todas estas virtudes en organismo:
    • Salud cardiovascular
    Numerosas investigaciones, como la presentada en Experimental Biology de San Diego (California), relacionan el consumo regular de almendras con una menor incidencia a la hora sufrir enfermedades cardiovasculares. La razón tiene que ver, fundamentalmente, con los beneficios que aportan sus grasas poliinsaturadas al equilibrio entre colesterol DHL y LHL y a una menor oxidación del colesterol LHL. Estas grasas benefician enormemente la salud de las arterias y previenen todo tipo de afecciones relacionadas con el corazón. Además, investigadores del King’s College London en Reino Unido, aseguran que las grasas contenidas en las almendras se liberan lentamente en el organismo reduciendo así el aumento de niveles de triglicéridos. De hecho, no sólo este estudio sino infinidad de ellos corroboran que las poblaciones que comen habitualmente frutos secos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
    • Las almendras no engordan
    Estudios como Health and Nutrition Examination Survey o el Nurse Health Study II, entre otros muchos, revelan que el consumo regular de almendras se asocia a una menor incidencia de sobrepeso u obesidad. Es más, la Revista Internacional de Obesidad o la revista Obesity aseguran que las almendras, de hecho, ayudan a bajar de peso.
    • Previene la intoxicación por alcohol
    Numerosas publicaciones aseguran que tomar unas cinco almendras antes de ingerir alcohol aumenta la tolerancia a este y previene la intoxicación. Es más, reduce los efectos de la resaca. No hemos encontrado referencias científicas al respecto, pero quizá se trate de un remedio de abuela corroborado por la experiencia histórica. Así que, antes de una cena de empresa o un cumpleaños, quizá sea buena idea tomar unas almendras. Al menos incorporaremos ricos nutrientes a nuestro organismo.
    • Almendras contra la diabetes
    Numerosos estudios, como el realizado por el Colegio Americano de Nutrición, señalan que el consumo regular de almendras previene y mejora la diabetes tipo II fundamentalmente porque regula la sensibilidad de los enfermos a la insulina, necesaria para equilibrar los niveles de glucosa.

    Cómo consumir las almendras

    Para aprovechar los muchos beneficios del consumo regular de almendras, te ofrecemos unos consejos que puedes llevar cabo fácilmente:
    • Las almendras deben ser consumidas crudas y con piel, ya que conservan mejor sus propiedades. Además, las que vienen peladas suelen estar tratadas con elementos químicos y aditivos para que se conserven más tiempo.
    • Procura consumir las biológicas para evitar pesticidas que hayan sido utilizados en su cultivo.
    • Evita por completo las almendras amargas, ya que son tóxicas.
    • Incluye unas cuantas almendras en el desayuno (con el muesli, por ejemplo) y en la comida (en cualquier guiso o ensalada). Las almendras ofrecerán una deliciosa textura y un sabor muy agradable a todos tus platos. Además, este versátil fruto seco combina bien con platos tanto dulces como salados.
    • Otra forma de beneficiarnos de las propiedades de las almendras es haciendo leche de almendras casera. Simplemente bate unas almendras con agua, cuela la mezcla y añade un poco de sirope de ágave o azúcar integral de caña, canela y una ramita de vainilla… ¡deliciosa!
    Los frutos secos como las almendras o las nueces son un alimento básico y muy nutritivo de la dieta mediterránea. Aprovecha sus muchas propiedades incorporándolos a la dieta de manera regular en las distintas comida del día para disfrutar de una buena salud cardiovascular.


    Extraído de: http://www.vidanaturalia.com/propiedades-de-la-almendra-un-regalo-para-la-salud/
  4. monicainfo

    monicainfo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    12.636
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    C. Autónoma de Buenos Aires
    Ingeniosa y multimillonaria...
    Pensá que compró una mansión con parque ubicada en un punto chic de la ciudad (entonces y ahora), la demolió y se mandó semejante edificio en 14 meses.
    Unos pesitos se gastó. Y además, en aquella época no existía la Ley de División en Propiedad Horizontal, o sea que no podía vender los departamentos, sólo alquilarlos una vez que estuvieron construidos.

    El Kavanagh tenía (tiene) 5 entradas independientes, 5 escaleras, una pileta de natación, talleres de lavado y planchado, cámara frigorífica para pieles y alfombras, sistema telefónico central y depósitos de seguridad.
    Corina se reservó para ella el piso 14° de setecientos metros cuadrados.
    Ese piso se vendió hace unos años en 6 millones de dólares

    Ahora no me acuerdo si la historia del romance era entre Corina y un hijo de la Anchorena , o entre éste y una hija de Corina.
    La cuestión es que el edificio está allí y tapa por completo la Basílica, que sólo puede verse parado en el medio del pasaje Corina Kavanagh

    Muchas gracias, Ofe, ustedes se merecen eso y mucho más
    me encantan las almendras y ya sabía de sus magníficas propiedades, pero no las puedo tener en casa porque me las como todas de un saque..
    DaMoritaz y Fernando Macé dan las Gracias.
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    34.373
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Pensé lo mismo, ese edificio costó muchísimo dinero así que la propietaria debía tenerlo... o se enterró de por vida... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

    A mi también me encantan las almendras, y para no hacer lo mismo que vos, las tengo escondidas, para que no me tienten seguido... :-D
  6. monicainfo

    monicainfo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    12.636
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    C. Autónoma de Buenos Aires
    Sobre el edificio Kavanagh, de la Wiki

    En 1994, la Asociación Estadounidense de Ingeniería Civil lo distinguió como «hito histórico internacional de la ingeniería».

    Desde 1999 este edificio pertenece al Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad, por decisión de la UNESCO3 y, en el mismo año, fue declarado Monumento Histórico Nacional,4 con lo cual los residentes están eximidos del pago de impuestos.5

    Curiosamente el edificio no cuenta con cocheras ni portero eléctrico: cada visitante debe anunciarse en la recepción, que da aviso por teléfono al departamento correspondiente (en total posee 105).

    Algunos de los apellidos conocidos que viven allí:

    Bulgheroni
    Anchorena (sí, un Anchorena)
    Martinez de Hoz
    Morales Sola
    Colmegna
    Montamat
    DaMoritaz y cantona dan las Gracias.
  7. monicainfo

    monicainfo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    12.636
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    C. Autónoma de Buenos Aires
    Yo no llego a esconderlas....:cararoja::cararoja::cararoja:
  8. monicainfo

    monicainfo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    12.636
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    C. Autónoma de Buenos Aires
    Parto a dormir un rato.
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.971
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    buena siesta, yo ya dormité un rato.
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    34.373
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina

    Que descanses!!! Y gracias!!! Es muy ameno leerte... :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    34.373
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina

    Qué pasó? Te despertó el teléfono? :-)
  12. cantona

    cantona magda

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    Mensajes:
    2.362
    "Gracias":
    3.471
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    Sierra Gorda, Queretaro, Mx
    Holaaa buen díaaaaaaaaaaa, ya no había pasado a saludarles,........ me dio un gripon de esos pero como no me gusta nada ir al doctor pues me duró más, hasta que se fue sola jajajaaj
    Marta yo me como las almendras amargas,(las del durazno) me encantan pero nunca me paso de 2, a veces siento que se me apetecen asi como una necesidad digestiva jijiji............ como han estado... un beso, para todos, intento leer lo atrasado...
    monicainfo, DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.971
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    hola Magda, que se cuenta?
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.971
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    efectivamente:risotada:
  15. cantona

    cantona magda

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    Mensajes:
    2.362
    "Gracias":
    3.471
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    Sierra Gorda, Queretaro, Mx
    todo bien Fer, solo les cuento que cosa que en mi vida vi, caer nieve en marzo, en las montañas cayo nieve, miercoles y jueves, muucha, e hizo mucho frio, hasta se suspendieron clases, aqui es raro que caiga nieve, sucede solo en diciembre y como cada 10 años

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.