Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/2/16.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me voy a viveriar un rato.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Fer, Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy la médica suspendió la atención así que será el mes que viene... :ojos:

Me encantan las lecciones sobre Buenos Aires que nos pone Monic... He vivido aquí toda mi vida, y recién ahora estoy conociendo detalles que ni por casualidad sabía... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    DaMoritaz y monicainfo dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.856
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso: ¡Muchas gracias! :eyey:

Hay un carromato de los viejos, no chato como el que se rompió... :risotada: Y mi hijo tiene su laptop, así que se irá arreglando con ella. :feliz:

Hola, Marta! :beso: :feliz:

A mí también me encantan las lecciones, porque son muy amenas e ilustradas con imágenes para entender cada detalle... :aplaudiendo: :aplaudiendo: :aplaudiendo:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Monic!!! :beso::beso:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Es que anoche estaba fundidísima... caí como plomo en la cama... Imaginate que me dormí hasta hoy a las 8... :ojos:

Con respecto al epi, si, seguramente tenés razón... Lo lamentable es que no lo vi hasta el otro día... no anduve mucho por afuera y entre el calor y lo demás no estaba con muchas ganas... :oyoy:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Lamento lo del monitor, pero siempre sucede algo como para que uno no pueda estar muy tranquilo... :pensativo:

Imagino que para los demás es más difícil visualizar todos los detalles que da Monic, pero yo, que conozco bastante la zona porque trabajaba en el centro, me sorprendo, pues ni por asomo conocía todo eso... Por supuesto que he pasado miles de veces por el frente de los hoteles y del ministerio pero nunca se me ocurrió ver por internet algo de sus interiores... Incluso pienso, que el Ministerio de Relaciones Exteriores (el antiguo) debe ser una maravilla por dentro (si no lo arruinaron construyendo oficinas), ya que siendo la mansión de Anchorena debe tener detalles preciosos... :okey:
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mientras te comés una o dos medialunas con jamón y queso, te cuento la historia de esos dos edificios enfrentados en Plaza San Martín.

Como conté antes, el actual Palacio San Martín hasta que lo compró el gobierno para la Cancillería, era la "modesta" vivienda de la familia Anchorena.

En 1912 Mercedes Castellanos de Anchorena, la matriarca entonces de la familia y muy devota católica, manda construir la Basílica del Santísimo Sacramento, con el altar en oro y plata y montones de otros materiales carísimos, con la idea de que también fuera la depositaria de los restos familiares desde ese momento.
    El avance de la construcción de la Basílica podía verse desde el palacio Anchorena, del otro lado de la Plaza San Martín. Y sus descendientes podrían seguir viendo el hermoso lugar por ella construido por los siglos de los siglos. La iglesia estuvo terminada en unos 4 o 5 años.

Por otro lado existía otra mujer muy recontramillonaria, Corina Kavanagh, y cuenta la leyenda que andaba noviando con uno de los hijos de la Anchorena. Pero la madre del joven se habría opuesto a su boda ya que los Anchorena eran ricos de varias generaciones, mientras que la Kavanagh sólo era una "noveau rich".
    Entonces la pareja se habría disuelto.

Corina se habría enfurecido por su romance frustrado y eligió una venganza:
    Entonces (esta parte sí es histórica y comprobable) vendió cuatro de sus estancias de la provincia de Córdoba, compró una mansión que estaba ubicada frente a plaza San Martín, por detrás de la cual se alzaba la basílica, demolió la casa e hizo construir en sólo 14 meses un edificio de 120 metros de alto (el Kavanagh) que fue durante varios años el más alto de Latinoamérica, el más alto del mundo en hormigón armado y el primero en el mundo en tener aire acondicionado en todos los más de 100 departamentos, ninguno de los cuales es igual a otro.
    Obviamente, la hermosa Basílica quedó totalmente tapada por el Kavanagh.

En esta imagen se ven: el costado del Kavanagh y a la izquierda la Basílica. Detrás del Kavanagh, el Hotel Plaza.

Como último detalle, Corina dejó librado al público un trozo de terreno entre su edificio y el del Plaza Hotel, para que se abriera un pasaje desde la calle Florida a la San Martín, desembocando frente a la Basílica.
    Como el pasaje no es recto, sino que en el medio forma un ángulo, la única manera de ver adecuadamente el frente de la Basílica(porque la calle San Martín es muy estrecha, es parándose en el medio del pasaje Corina Kavanagh :meparto::meparto::meparto:

https://www.google.com.ar/maps/plac...m2!3m1!1s0x95bccaca7e5f1e43:0xe1781bd467a76c8

[​IMG] [​IMG]

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
  6. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    2.970
    Puntos trofeo:
    911
    Buenos días chic@s!! Bueno, yo voy a por el café todavía.

Hoy días soleado otra vez :aleluya: Tengo que podar los setos, alguien me presta un cortasetos?? el mío se ha quemado. :desconsolado: el próximo no será eléctrico, vaya Mierda!!!:enfadado:

Bueno, voy a por el cafelito y las gotitas. ;-)

Taluego!!:abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Martuchis y Chema, que se cuentan?
    Por aquí también hermoso día.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Ves, a eso me refería, conocés detalles que no los encontrás en muchos sitios!!!! Espero que estas lecciones sigan... :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Hola Chema!!!! :beso::beso:

Por supuesto que será tu cafelito de la tarde... porque nosotros no hemos llegado ni al almuerzo... :okey:

Lamento que tu cortasetos se haya quemado... no es fácil el reemplazo, y si tenés que hacerlo con la tijera, te va a llevar un tiempito... No tenés algún vecino que te preste uno? :rolleye:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.591
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Fer!!! :beso::beso:

Todo bien con el trámite? Aparte del riego, que otra actividad tenés para hoy? ;-)
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fer:beso: No sé si las chicas te habrán dejado algo...
    Creo que el Alvear es más caro.

Lo más barato y confortable para chacareros en Buenos Aires es Maison Monique.
    No lo arruinaron mucho en el interior y además restauraron bastante. En un rato pongo fotos

En verdad que Internet permite tener esas vistas magníficas, pero además muchos de esos lugares tienen visitas guiadas.
    Y por otro lado ya hace dos o tres años se viene haciendo en Buenos Aires un fin de semana con un montón de lugares públicos y privados para visitar en forma gratuita y con guías del Gobierno de la Ciudad y de arquitectos, estudiantes de arquitectura, y en muchos casos los mismos propietarios.

Así pude visitar de un saque muchos lugares. La pena es que en muchos casos hay que anotarse previamente por Internet porque hay cupos y cuando sale la noticia casi todos los lugares están cubiertos.
    Justo ahora no me acuerdo cómo se llama el evento. Es algo que organiza una fundación internacional y se hace en varias otras ciudades
  11. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ya repase...
    Ahora si....................Buenos dias :risotada:

@monicainfo
    Monica y como le hago si los cactus estan en el suelo :sorprendido:
    Me comentaron que el dimetoato es muy fuerte que puedo quemar las plantas...Que cantidades usas tu? aunque se que los fabricantes son d iferentes pero para darme una idea
  12. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    @Taxus
    Chema que linda familia :aplaudiendo: :eyey: tu hijo es tu "mini tu" :risotada: estan identicos :aplaudiendo: por lo que veo en la foto tu niña tambien es mas parecida a ti que a su mama? :feliz:

Como se hacen esas trampas para avispas?
  13. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ya cambiaron el horario y me desperte hace rato y ya casi son las 8 :Eek!: espero mañana levantarme mas temprano jaa
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.591
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día Lety!!! :beso::beso:

Hoy otro día atareado? O te veremos un poquito más? :-)
    DaMoritaz da las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Duraznillo negro [Cestrum parqui (Lam.) L'Hér.]

Foto de: http://www.jardinexotiqueroscoff.com/site/uploads/pictures/plante/800x800/solanaceae-cestrum-parqui-1.jpg

Foto de: http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=3907

Familia: Solanáceas

Origen: América Central y A. del Sur

Características: Arbusto rizomatoso, leñoso, perenne, que puede alcanzar 2-3 m de altura. Los frutos son bayas negras con forma de huevo, de cáliz persistente. Tiene raiz profunda y persistente, raíces que poseen yemas que brotan dando una nueva planta.

Hojas: Caducas, color verde claro, simples, alternas, bordes lisos, de pecíolo corto y lámina lanceolada, ápice agudo y atenuadas en la base, que al ser machacadas tienen olor acre desagradable.

Flores: Reunidas en inflorescencias en los extremos de los tallos, de color amarillo verdoso, tubulares, con 5-7 pétalos. Durante el día pueden tener aroma desagradable, pero en la noche el aroma es dulzón.

Época de floración: Fines de primavera hasta otoño.

Destino: Medicinal. Se puede usar como ornamental, pero es considerada una maleza por su toxicidad para el ganado y las aves de corral.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en todo tipo de terrenos bien drenados, cerca de cursos de agua.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Resiste heladas ocasionales no prolongadas. No resiste nieve.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante, con suelos bien drenados. Tolera algo de sequía por poco tiempo.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: No se han encontrado datos.

Propagación: Por semillas diseminadas por los pájaros y también por el agua.

Cuidados: Puede resultar invasiva. Planta tóxica, también para el ser humano.

Usos: Tiene usos medicinales, la corteza de la raíz usada en baja proporción, en infusión en casos de fiebres intestinales, constipados y cólicos. El cocimiento de las hojas se usa para lavar la cabeza en enfermedades del cuero cabelludo.

Foto de: Sheldon Navie en http://keyserver.lucidcentral.org/weeds/data/080c0106-040c-4508-8300-0b0a06060e01/media/html/Cestrum_parqui.htm

Foto de: http://www.chilebosque.cl/foro/viewtopic.php?f=13&t=4853

Las imágenes son de la red

.
    Ofelia T y DaMoritaz dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.