Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/2/16.

1. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.265
    Puntos trofeo:
    1.161
  2. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    si, si, pero que siga contando:feliz:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pienso hacer empanadas de atún y de choclo... con salsa blanca... Y haré algunas con salsa de tomate porque a mi hijo y a mi nieto no les gusta la salsa blanca...;-)
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Para mí las de salsa blanca, y al horno , please:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Ahora, con la panza llena, me duermo un rato.
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mis empanadas siempre son al horno... Hace rato que no comemos empanadas fritas... Creo que la última vez, fue cuando anduvimos por el norte... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Que descanses Monic!!! :okey:
    DaMoritaz y monicainfo dan las Gracias.
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo sólo como masa frita si no hay ninguna otra cosa para comer....Directamente no me gusta.

Será hasta luego.
    Betina2010 da las Gracias.
  7. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    2.969
    Puntos trofeo:
    911
    Hola chic@s!!

Vaya día el de hoy, aprovechando el buen tiempo que se acaba mañana, he estado de horticultor tooooodo el día y casi no entro por aquí pero el vicio es el vicio.

Voy a por una ducha y a hacer la ronda de ahijados, que con esto de la pascua no paro de regalar roscas y bizcochos, lo bueno del tema es que en cada visita igual cae alguna que otra rubia.

Saludetes!!

Bjs!
    DaMoritaz, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Orquídea Araña Blanca Grande (Caladenia venusta G.W.Carr.)

Foto de: Trex21 en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Caladenia_venusta.JPG

Familia: Orquidáceas

Origen: Endémica de Australia

Características: Es una orquídea de tierra que se distingue de otras, porque presenta diferentes tipos de pubescencia en las hojas y las inflorescencias. Las plantas pueden llegar a medir 60 cm. de alto, crecen en grupos dispersos o, a veces forman grandes colonias en bosques, áreas de reforestación, o vegetación arbustiva y afloramientos de granito.

Hojas: Una sola lámina basal pubescente de marcas moradas prominentes cerca de la base.

Flores: No más de dos flores por vara, que miden alrededor de 120 mm. Su aroma es similar a las naranjas mohosas. Son flores grandes, de color blanco o crema con sépalos y pétalos atenuados, que recuerdan vagamente a una araña, con un labelo que está lleno de dientes finos de color rojo púrpura. Los sépalos y pétalos laterales son de color blanco o rosado como "colas" largas que se inclinan hacia abajo.

Época de floración: Primavera, su floración es más abundante después de los incendios de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Es raro encontrarlas. Mueren luego de la floración, lo que hace difícil su localización.

Suelos: Se la encuentra en áreas costeras o en bosques abiertos. Terrenos arenosos con buen drenaje. Esporádicamente en zonas inundadas estacionalmente, pantanosas.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y al lugar de plantación.

Abonos: No se encontraron datos, pero parece no necesitarlos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por tubérculos.

Foto de: http://www.retiredaussies.com/ColinsHome%20Page/Orchids/Arachnorchis/Images/Arachnorchis%20venusta%20Graceful%20Spider%20Orchid/IMGP6637.JPG

Las imágenes son de la red

.
    DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Chema!!! :beso::beso:

Y... es la época de trabajar, para descanso tienes el invierno... :-D

Que te vaya bien con la ronda... :okey:
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    EN QUE ANDAN? yO SIGO INVERNÁCULO, AUNQUE EL VIENTO ES FUERTE:enfadado:
    Betina2010 da las Gracias.
  11. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.265
    Puntos trofeo:
    1.161
    Amigos mil gracias, por todos los buenos deseos, cuento rapidito, espero visitas; yo estaba con pantalon azul y blusa blan/negra,Rob Vaquero y remera, cuando se pusieron de acuerdo mi hija y las primas+ mi cuñada(ellas sabian que seria una lucha despareja) con los ojos vendados nos llevaron, yo sospeche, "un regalo,GRANDE"...llegamos a un dormitorio y nos empezaron a sacar la ropa de arriba,ahi sospeche cualquier cosa..y empece a tocar a todas las que me tenian las manos ,me sujetaban la cabeza, sentia como que me ceñian algo a la cintura...pense, "estas de arriba" no se van.No podian conmigo, la risa y DEFENDERSE DE MIS MANOS..las atrasaba.Cuando ya nos tenian listos, una corona infantil de mis nietas,un tul que ni se de donde salio, y una cortina de baño a modo de vestido.. (tampoco ROB, sabia, si no veia)nos llevaron por el pasillo a la cocina,Rob me miraba y se reia,y yo a êl..al llegar ya estaban todos los papparazi caseros con todo los elementos y hasta un ramo para mi..reimos mucho, aparecio la torta..luego reclamaban las solteras que no habia arrojado el ramo.Esa chica de rayado es hermana de mi yerno,otra picara, que se prende en todas. quiza si vale la pena luego subimos otras fotos, porque las tiene mi hija en su maquina y los demas tienen lo suyo(nosotros) guardado y algun momento haqbra,para que las disfrutemos.
    Mis hijos, parientes amigos y hasta vecinos, organizaron el festejo de los 25 años de casados, otro dia les cuento,ah otra alegria, mi hijita rindio bien ya en cuarto año ..estoy feliz!!
    GRACIAS A TODOS!!! uhh,,,llegaron!!
  12. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.265
    Puntos trofeo:
    1.161
    Aca muy frio, y gris y los turistas no quieren pagar ni lo minimo.. besos cuidense!!
    DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.774
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buenas tardes para todos! :feliz:

Llegamos como a las cuatro de la tarde :risotada:, porque vinimos haciendo algunas paradas laborales por el camino... :Smile: Al llegar almorzamos algo, comimos torta de cumpleaños que trajimos (hice reparto con mis hijos) y luego de tomar café mi esposo se tiró en el sillón a ver un partido entre España e Italia (pero ya se durmió :risotada:) y yo prendí la computadora.
    Hoy no va a ir de pesca porque quiere ver el partido de Argentina y Chile a las 20.30.

¡Buchón! :risotada: :risotada:

Muchas gracias, Marta! :beso: Pasamos muy lindo... Tendrían que haber visto a Zoe devorando un sándwich de jamón... :risotada:

:risotada: :risotada: :risotada:
    Hola, Monic! :beso: Me encantó el detalle del lavarropas y la tele... :meparto: Pero vinimos sólo el socio y yo. La familia quedó en casa. :Smile:

No tanto como de noche pero casi... :risotada: :risotada: :risotada:

¡Hermosos, Carmen Luz! :feliz: :abrazar: :abrazar:

Hola, Chema! :beso:
    Qué pena que no estés cerca para estar en esa lista de receptores de roscas y bizcochos... :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

¡Qué preciosa anécdota, Carmen Luz! :feliz: Son de ésas cosas que se recuerdan aunque pasen los años... :feliz:
    Ofelia T da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo me había ido a buscar info de una planta, y además ando en la cocina... :-)

Qué le estás haciendo ahora al invernáculo? :-)
  15. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.265
    Puntos trofeo:
    1.161
    ADRI que lo pasen hermoso y el buen tiempo los acompañe!!nosotros tambien hicimos un curso de radioaficionados, (yo siempre tuve la idea, de servir de nexo entre los que necesitaban algo y proveerselo,o conseguir) de resultas, nada hicimos, ya no recuerdo casi nada, rendimos bien ,pero habia que renovar la licencia a los2 o 5 años...quedo todo en nada, de muy joven por onda corta captaba a un curita de aca con los chilenos, êl les conseguia remedios, un bonita actitud!! ASIQUE ZOE comiendo jamon?? que pillina esta.. Besitos y los quiero!!!!!!!!!!!QUE PESQUE!!! y se entrene, porque cuando vayamos...no quedara nada a salvo!!!:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Hola FER, veo con preocupacion, que estas cocinando muy seguido..:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:la plantita de flores amarillas(forma,como la retama), no se que es pero podras ver tallo y hojas..ni idea de donde salio:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Moniquita, estoy como deconectada de lo escrito, no ,para quien las preguntas,ni de que:Geek::Geek::Geek:

!!Que no pierdan los petates!! aunque llevan de todo, iran PISTON y las TAZ??:Laugh::Laugh::Laugh:

UNA CORTINA de baño, creo que es amplia...me pusieron un cinto que no se de donde salio, mi vestido esta aca, mi hija lo uso al casarse..por ahi lo encuentro y quisiera revolearlo...guardamos tantas cosas, me da risa pensar vos con informacion seria e instructiva, yo con travesuras.... de las que no organizo...:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:

ADRI decile a TU SOCIO, que no sufra, mejor salir de pesca, cuantos dias se quedan????

Hola PEQUEÑA!!! como vamos?? te quiero..
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.