Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/2/16.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    son los años:meparto: Joda aparte espero que te mejores amigo. Como está Marylí? Ya vi los hijos de Mona en el Face de la Cris:feliz:
    DaMoritaz da las Gracias.
  2. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    bueno, aquí se vino feo, pero pasó rápido
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.518
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Omar! :beso:
    Me alegro mucho de que Marily esté mejor y espero que vos ya estés totalmente recuperado de ese problema tan doloroso en la zona lumbar. ¡Qué increíble todo el malestar que se generó por toser! :?
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que es tan bueno, y tiene una cara de resignación.....y la Taz SON demonias.

Y por eso Lety está teniendo tanto éxito! Al sacar las fotos de las flores las personas pueden saber qué se están llevando, aunque en ese momento estén sin flor.
    Y es tan gracioso comprobar que la mayoría de las personas se asombra de que los cactus tengan flores!!
    (yo era una de ellos, hasta Info :cararoja::cararoja::cararoja:)
    DaMoritaz, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me da pena no tener espacio para este cactus y otros que amacollan tanto, porque deben quedar espectaculares al florecer en matorral. Pero macetas de mayor diámetro no me entran en el borde de las ventanas...
    DaMoritaz, Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.
  6. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.575
    Puntos trofeo:
    811
    Hola Mónica. Coincido, terminé las 5 inyecciones y no volví al médico porque vi que por ese lado no estaba la solución, por otro lado demoré en ir al kinesio porque tenía miedo que me tocara estando con tanto dolor. Me quedé con la impresión que falta comunicación entre las distintas ramas de la medicina, que cada uno no sabe que le puede aportar el otro, o predominan los EGOS.
    Hola Fer, gracias. Marily va mejor, y los perritos están hermosos, al machito hoy le conseguimos casa, y las nenas quedan las dos con nosotros o vendemos una, nos da lástima que se las lleven.
    Hola Adriana, no estoy totalmente recuperado pero mejoré bastante, y lo importante es que encontré la causa del problema. La semana que viene tengo que seguir yendo, supongo que me irá a dar ejercicios para fortalecer los músculos que sostienen la columna.
    Ofelia T, Betina2010 y Teresa Flores dan las Gracias.
  7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    me alegro mucho de la mejoría de Marily. Tu te cuidas mucho amigo.
    Viste que es dificil desprenderse de de los cachorros, uno quisiera tenerlos a todos.
    Betina2010 da las Gracias.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Obvio!
    Yo suelo tener dolores casi invalidantes a nivel de la cintura, porque tengo agenesia del trapecio, entonces mi columna está rectificada ya que cuando tengo que levantar algún peso(aún pequeño) con los brazos la fuerza la hago con los músculos de la cintura.
    Con una pastilla de Flexicamin B12 tomada con el estómago vacío y un hidrato de carbono puro, en 10-15 minutos ya se relajan totalmente.

Ahora que escribo cómo tomo el Flexicamin (y cualquier otro remedio), y concordando con la falta de comunicación de las distintas ramas, recuerdo que el viernes pasado le "tuve" que dar una lección a mi psiquiatra.

Ella me estaba cambiando una de las drogas que estoy tomando, por otra recientemente aprobada que no tiene algunos de los efectos secundarios de la anterior. Y me dice "pero ojo, ésta la tenés que tomar con las comidas" y saca el prospecto, para asegurarse.
    Y sí, son comprimidos recubiertos( obviamente deben hace mal al estómago) y el prospecto decía: debe administrase con las comidas.

Yo largué una carcajada y ella me preguntó por qué me reía. Y le expliqué cómo tomaba yo los remedios que podrían producir problemas estomacales. Una vez más, un profesional del arte de curar se manifestó sorprendido
    Y una vez más( calculo que por vigésima vez) tuve que recordarle a un profesional del arte de curar cómo es el proceso de la digestión de los macronutrientes: hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Los hidratos comienzan su digestión al mezclarse con la saliva, en el estómago no les pasa nada (salvo fermentar si permanecen mucho tiempo) y el restante proceso sucede en el intestino.

A los lípidos no les pasa nada ni en la boca ni en el estómago. Todo su proceso es a nivel del intestino.

Pero las proteínas luego del proceso mecánico de la masticación deben permanecer en el estómago para ser digeridas y recién ahí pasar al intestino. Si junto con la proteína como un lípido, el proceso estomacal se retarda y si junto a eso como un hidrato, el estómago no puede retener la proteína no digerida y dejar pasar el hidrato. Es decir, que si uno toma un remedio y por la razón que fuere uno desea que pase pronto al intestino, ya sea porque quiere que el efecto sea rápido o porque la droga es perjudicial para las paredes estomacales, pero el médico le advirtió que lo tome con los comidas, o que no lo tome con el estómago vacío, uno puede mandarse la pastilla junto con una tira de asado, un poco de ensalada, unas papas fritas y un flan con crema. La droga permanecerá en el estómago, sin pasar al intestino 3, 4 o 5 horas.

En cambio, si uno tiene el estómago vacío y toma el remedio con un poco de agua y un hidrato de carbono ( un pedazo de pan, un caramelo, una rodaja de fruta, una cucharadita de azúcar) y nada de proteínas, 5- 10 minutos después el remedio ya no estará en el estómago. Fin del problema.

Si uno toma una pastilla con el estómago vacío y sin un hidrato, a menos que tome un gran vaso con agua (cosa que casi todo el mundo aborrece), el estómago no se entera que llegó algo y lo mantiene hasta que aparezca comida.

Recuerdan que cuando éramos chicos no existían las aspirinetas? Cómo nos daban nuestras madres una aspirina o un geniol? Disueltos en una cucharadita de agua con azúcar. A algún niño le cayó mal y tuvo problemas estomacales? No.Y aunque uno pensaba que el azúcar sólo servía para ocultar el feo gusto, en verdad su función era más importante: hacer que esa aspirina saliera bien pronto del estómago.

Una vez más, un profesional del arte de curar se quedó con la boca abierta ante una realidad fisiológica que aprendí en el colegio secundario: el proceso de la digestión.:meparto::meparto::meparto:
  9. Teresa Flores

Teresa Flores

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    366
    Puntos trofeo:
    116
    Hola familia chacarera :beso::beso::beso:
    Saludo a todos en general como siempre, pues no pierdo la costumbre de olvidarme de alguien y quedar mal :-D:-D:-D:-D

Comento lo que ví por último. Espero pronta mejoría para Omar y Marily , es tremendo tener que soportar esos dolores.
    Felicitaciones a las floraciones que he visto, y dense por aludidas todas las personas que publicaron fotos, pues están todas muy hermosas!!!
    También me gustó mucho lo que publicó Mónica , nuestra profe :eyey::eyey::eyey::eyey: esos palacios son bellísimos!! de este lado del charco se pueden visitar todos esos lugares históricos una vez al año, que por cierto son muchos menos.

Bueno, debido a nuestras tareas vitivinísferas hemos estado ocupados, pero hoy nos tomamos licencia :feliz::feliz::feliz: no es que diera tanto trabajo, el tema fué la maduración de la uva que no lo hizo toda junta, entonces tuvimos que ir haciendo de acuerdo a la maduración. Fuera de broma..... ya me tenía cansada :-D:-D:-D:-D
    De las plantuquis están bastante lindas, aunque perdí algunos helechos, quizá haya sido por los calores extremos.

El Indio además de el vino está haciendo de albañil, pero dice que el es ingeniero arquitecto decorador y licenciado :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Como los tratan los mosquitos? acá han mermado, pero pienso que aunque no han dicho tal vez fumigaron, porque don Dengue está presente en la zona.
    DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  10. Teresa Flores

Teresa Flores

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    366
    Puntos trofeo:
    116
    Bueno, habiendo saludado me despido hasta pronto si Dios quiere, que descansen y tengan un buen fin de semana.
    :beso::beso::beso::beso: a todos, los quiero mucho
    DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
  12. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Tereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no te vayassssssssssssssssssssssssss
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.508
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenassssssssssssss.... Lamento no haber saludado a Tere, y mucho más lamento lo que le sucede a Omar... pero parece que se turnaron para tener problemas con la columna... Menos mal que Marily anda un poco mejor... ;-)

Yo tuve que irme porque no me sentía muy bien... aún no he mejorado del todo, pero me quedaré hasta la cadena... :feliz:
  14. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.449
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola querida Tere....:beso:me alegro saber de ustedes y que estén bien.....:abrazar:
    Así
    Amiga....el CACIQUE ahora además de hacer vino, cree que se las sabe todas?????:sorprendido::sorprendido::sorprendido:Que es eso de arquitecto, decorador y licenciado????:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy: Creo que está divagando demasiado; :Frown:debe ser la dieta que le estás haciendo por la vesícula....Aflojále un poco ,:Smile: me parece que el hambre le hace decir todas esas tonterías...:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Muy buen fin de semana para ambos:aleluya::abrazar: y besos para Angeles y familia...:beso::beso::beso:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cadena!!! Y yo parto
    Betina2010 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.