Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/2/16.

1. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.480
    Puntos trofeo:
    1.161
    me despido que hoy toca ir a buscar tierra y el dia me esta ayudando se ha nublado totalmente... hasta pronto...... cuidense
    DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    :eyey:

Falta de agua?
    Falta de abono?
    Exceso de sol?

Si comés bananas con las cáscaras se puede hacer un buen té de abono para floración, porque tienen mucho potasio.

:encandilado::encandilado::encandilado:

No, Fer. Pero le pegaste en el poste. Es la R albiflora, una de las 2 que se cruzaron para la "Sunrise".
    R albiflora tiene flores más blanquecinas y el color del cuerpo es verde claro. La "Sunrise" tiene flores más asalmonadas; recién se ponen blancuzcas al 3ro o 4to día y el cuerpo es verde bien grisáceo.

Hola Ofelia:beso:
  3. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.575
    Puntos trofeo:
    811
    Hola, buenas tardes, ¿cómo andan?
  4. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.449
    Puntos trofeo:
    4.041
    Rehola......:eyey:
    Hola Magda...:beso:preciosa flor.....:encandilado::encandilado::encandilado:
    Marta...me encantó el Árbol del te:encandilado::encandilado::encandilado:
    Moni....qué divinas esas flores del cactus........:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    Hola Omar.....:beso:por aquí todo bien, está lloviendo ,comenzó en la madrugada.
    Cómo se encuentra Marily de la columna, :ojos:sigue padeciendo dolor????:Unsure:
  5. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.449
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana Magda, buen descanso.......:abrazar:que tengas un MUY BUEN FIN E SEMANA!!!:abrazar::aleluya::aleluya::aleluya:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.508
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, con el nombre hay polémica porque opinan que debería decírsele Árbol de papel (creo) para que no se confunda con el otro... Ese nombre sería por su corteza que parece de papel... :okey:

Aquí también hay agua todo el año, pero este verano particularmente, nos ha llovido demasiado... :feliz:

Hasta mañana Magda!!!! Que tu día termine bien!!! :beso::beso:

Hola Omar!!!! :beso::beso:

Cómo te trató el agua? :pensativo:

Están bien? Marily cómo anda? :-)

Edito: Si me disculpan, me retiro un rato... :cararoja:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también le digo R albiflora, porque me resulta más fácil hacer la relación con el color de las flores, pero el nombre actualmente aceptado es R. pulvinosa ssp. albiflora

No creo que fue por eso, ella había decidido no casarse ni con Olmos ni con nadie. Él la "persiguió" durante 15 años hasta que consiguió su mano , pero nada más.:angelpillo:

Más bien tuvo un poco de delirio místico y escribía cartas en cuadrículas o algo así y quería empezar a donar todo a los pobres y a la Iglesia.
    Así que pienso que el tema fue que sus hermanos la hicieron declarar loca para quedarse administrando sus bienes. No te olvides que su familia había perdido casi todo lo que les había dejado el abuelo materno.
    Cuando volvió a la Argentina tuvo que luchar mucho para que se le devolviera la potestad de manejar sus bienes y hacer lo que se le cantara con ellos.

Usted lo pide, usted lo tendrá. No mucho mucho sol, pero sí no tendremos calor por al menos 3 o 4 días.

Pero las sacás a la mañana y el pobre angelito se pasó toda la noche bajo un auto:Cry::Cry::Cry::Cry:

Si, mucho calor no es bueno para los rosales.
    Por eso los mejores ejemplares callejeros se ven en los pueblos del sur de Argentina. Y el mayor productor de rosales, Los álamos de Rosauer, está en Cipoletti, Prov de Río Negro:

http://larsa.com.ar/

muá, año 1991, paseando por una de las quichicientas hectáreas de rosales de Rosauer (soy la de pantalón azul)

Me alegro tanto!!!!
    Lo que yo aprendí se lo debo a la gente del foro de Cactus...

No, Lety. El marido había muerto y ella había heredado una de las mayores fortunas de América latina. Fueron los hermanos los malditos, para que ella no estuviera haciendo beneficencia y donando cosas.
    DaMoritaz, Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    sigo fabriquita. Ya vi a la Mónics en el 91
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  9. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Amdo ocupada...
    Dejo esto por aca :eyey:

Betina2010 y Fernando Macé dan las Gracias.
  10. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.575
    Puntos trofeo:
    811
    Hola Ofelia y Marta, contesto dos en una, aquí llovió anoche hasta esta mañana temprano, no se la cantidad pero fué una lluvia tranquila, el resto del día estuvo nublado y bajó bastante la temperatura.
    Marily ha mejorado bastante.

Yo estuve mal esta semana, el viernes pasado volvía a casa caminando, tosí y sentí como una descarga eléctrica intensa a nivel de la cintura que repercutió a las piernas y hacia arriba, en el momento quedé conmovido, no sabía lo que me habia pasado, cerca del mediodía no podía caminar, fui al médico, diagnóstico "lumbo-ciatico", inyecciones de B12+betametasona+diclofenac, las terminé y el dolor seguía, trabajé y fuí a dar clases toda la semana con mucho dolor que me incapacitaba.
    Ayer jueves, fuí a atender al hospital, en el pasillo encontré al kinesiologo, le conté lo que me pasaba, le dije ¿podés hacer algo?. si andá, vamos a tratar la raíz del nervio donde genera el dolor. Fuí esta mañana y me cambió la situación, me colocó sobre la camilla y llevó la vértebra a su lugar, la explicación es que con las fuerzas y presiones que se generan en el torax al toser una vértebra se giró, presionaba al nervio y estaba generando continuamente estímulos de dolor que repercutían en la cintura y en las dos piernas.
    DaMoritaz, Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo más bien diría con ciertos billetes.
    Me acordé ahora de esa vedette, Ma Eugenia Ritó, que estaba casada con un tipo recontrapodrido en plata que cuando se divorciaron él no le quería dar nada y ella, que tenía (o tiene) problemas de drogas se autointernó, porque tenía miedo que el ex la hiciera declarar insana.

Nones. Dormí sin frazada.

Muchas gracias, igual para vos:beso:

:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Hola Omar:beso:
    Cómo sigue tu esposa?
    Mucha lluvia por allí?

El "Sunrise" es un cactus muy encantador, muy florífero y que muy rápidamente se llena de hijos desde que es muy chiquito
    Así estaba cuando me lo regaló Hansi y ése es el color de las flores el primer día que abren

Dos años después, luego de dos cambios de maceta y de haber regalado un montón de hijos, estaba así:

Y así revienta de flores, cuyo color va palideciendo al pasar los siguientes días

:risotada::risotada::risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.518
    Puntos trofeo:
    4.041

Como me acuesto tarde, voy a comenzar a cerrarle la tranquera del patio a Pistón para que ellas no entren a sacarlo de madrugada. :enfadado:
    Monic, te aseguro que me hiciste reir con tu frase "...el pobre angelito se pasó toda la noche bajo un auto"... Me causó gracia que vemos a Pistón como un bebé al que hay que defender de las sabandijadas de las Taz... :risotada: A mí me pasa igual: es tan bueno que siempre lo defiendo. :feliz:

¡Siguen floreciendo tus cactus! :aleluya: :aleluya: Tus clientes deben quedar admirados viendo la cantidad y variedad de colores de flores que tenés... :encandilado: :encandilado:
    DaMoritaz da las Gracias.
  13. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.449
    Puntos trofeo:
    4.041
    Omar...cuánto nos alegramos que Marily ya está mejorando bien.....:aleluya::aleluya::aleluya:era hora que se aliviara,:Smile: envíale nuestro cariño :abrazar:y:beso::beso:
    Ahora el que está padeciendo dolor sos vos.....:ojos:.están ligando poco ustedes dos....:Confused::Confused::Confused:
    Menos mal que Kinesiólogo logró llevarte la vértebra a su lugar..:Thumbsup: nos alegramos que estés bien ahora....:aleluya::abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Uy , qué dolor!!!
    Menos mal que el kinesio te acomodó la vértebra, porque esas drogas te calman si el problema hubiera sido muscular, pero no te iban a poner el hueso en su lugar....
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.449
    Puntos trofeo:
    4.041
    Moni.....divinurasssssssssssssss esas flores!!!:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    monicainfo da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.