Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/2/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    DaMoritaz da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Adri!!! :beso::beso:

Mis temperaturas, como todas las personas mayores, difieren de las climáticas... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Sólo espero que no llueva porque aunque tengo que ir hasta la esquina no me gusta mojarme... :okey:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Está tan nublado como para que haya probabilidad de lluvia? Esperemos que no llueva cuando vayas al curso. :Thumbsup:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Helecho Cuerno de ciervo (Platycerium superbum Jonch. & Hennipman)

Foto de: Red Lowii en http://www.terraforums.com/forums/bromeliads-tillandsia-ferns/135913-platycerium.html

Foto de: Fagg, M. en http://www.anbg.gov.au/cgi-bin/phtml?pc=p&pn=279&size=3

Familia: Polypodáceas

Origen: Selvas tropicales de tierras bajas en Australia

Características: Es una especie de helecho de tamaño grande con hábito de epífito y rizoma poco ramificado,y ocasionalmente crece en las rocas. La estructura de nido, (fronda que puede tener hasta 1 m. de ancho) captura la caída de hojas y otros desechos que luego se descomponen para proporcionarle sus nutrientes.

Hojas: La parte superior en forma de cuña, el margen profundamente e irregularmente lobulado, verde por un número de años, y posteriormente convertida en marrón y parecida al papel. Las frondas fértiles pueden alcanzar 2 m. de largo, colgantes, divididas en 4-6 veces, esporangios en un largo parche de 10-50 cm de diámetro.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Ubicarlos donde haya circulación de aire.

Suelos: Normalmente es epifito. Se recomienda proporcionarle un medio ácido. Para que se desarrolle de forma apropiada el compost tiene que permanecer siempre moderadamente húmedo en verano y primavera y menos en invierno.

Luminosidad: Debe tener algo de luz solar.

Resistencia al frío: En las zonas de inviernos muy fríos es posible que se deteriore o muera si no se lo proteje.

Humedad del ambiente: Por ser una especie propia de zonas tropicales, necesita gran cantidad de humedad.

Riego: En su habitat natural, está acostumbrado a una larga estación seca, pero se le debe dar algo de humedad.

Abonos: Cada quince días en la fase de crecimiento, con un fertilizante líquido. En otros periodos hay que suprimir el abonado.

Causas parasitarias: Es necesario eliminar las hojas que se van secando para evitar que se conviertan en posibles enfermedades parasitarias.

Propagación: No produce plántulas, que normalmente es el método más rápido para producir nuevas plantas, la propagación de las esporas es el único método disponible. Las esporas cambian de color a través de su vida, partiendo verde (sin madurar), brillante de color marrón (madura) a marrón difusa/seco (esporas dispersas).

Cuidados: En invierno hay que proporcionarle una temperatura mínima de 13°C. No requiere ningún tipo de poda.

Esporas

Foto de: Fagg, M. en http://www.anbg.gov.au/cgi-bin/phtml?pc=p&pn=279&size=3

Las imágenes son de la red

.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    No lo se, porque no he abierto las cortinas... no creo que llueva pero... mi intuición no es una garantía... :mellao:

Me apuré a poner la planta del día así no interrumpo a Monic cuando empiece con el relato... Conozco la Sede del Círculo Militar de afuera, he pasado miles de veces por adelante, pero nunca entré... Se que si le dieron ese destino, es porque es muy suntuoso... ;-)
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041
    Encontré una foto de cuando compré esta begonia, para que puedan comparar el cambio de color :feliz:... Cito la foto que había puesto , tomada esta mañana:

Cuando la compré:

DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, no será por falta de luz?

Tengo que salir por un trámite y además unas compras... me conectaré cuando vuelva... Taluego... :feliz:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Es de las que está más adelante, o sea que es de las que recibe más luz. :feliz:
    Buenas compras y suerte en los trámites. :okey:
    Betina2010 da las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias, ya volví pero ahora me iré a almorzar...

Si es así, quizás sea por demasiada luz!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: ¡Andá a saber! :feliz: Igual es mejor: hago de cuenta que tengo varias begonias en una... :risotada:
  11. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.437
    Puntos trofeo:
    4.041
    BUENAS TARDES A TODOS!!!:eyey:
    Hola Mart,Adri,Lety,Fer....:beso:

Hermoso día por estos lares.....las cigarras cantan.:Smile:
    Me encanta esa begonia........bellaaaaaaaaaaaaaa:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Marta...me encantan todos lo helechos:eyey: pero para mí este es "el rey de todos ellos".....:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:me fascina!!!:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    DaMoritaz, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Ofe! :beso:
    ¡Gracias! :feliz: Hoy me salvé del "¿y de ésa yo tengo?" porque Fer se fue temprano para la Fundación... :risotada: :risotada:
  13. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.437
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí...calculaba que hoy tenía clases allá....:Smile: sino te pedía ...:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Ofelia!!! :beso::beso:

Acá está haciendo un calor sofocante, hay muchísima humedad... :oyoy:

Es hermoso ese helecho, pero hay que tener mucho espacio... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  15. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.437
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí es verdad, pero yo le hago un lugar donde sea, con tal de tenerlo.....:Thumbsup::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.