Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CIV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/2/16.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, amigos.....ya estamos con sensación térmica de 30º y 80% de humedad. ASí que (como corresponde) una buena ducha y el almuerzo ya con AA.
    Y ahora una inda siesta.
    Será hasta luego
    Ofelia T da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Fer... acaba de irse... No la conocieron ustedes? Creo que al único que conocieron fue a Cristian... :pensativo:

Así es Monic!!! Llovió bastante fuerte y continuo... por un buen rato... Ya comenté que las alcantarillas no terminaban de llevarse el agua y sonaban los resumideros como cuando están repletos... Además, yo tengo frente a una ventana, la rejilla en el jardin del agua que se va desagotando de la terraza, cuando esa suena es porque la lluvia es mucha... ;-)

Buen provecho y buena siesta!!! :abrazar::abrazar::abrazar:
    Ofelia T da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041
    He vuelto! :feliz: Salí a pagar unas cuentas :ojos:, compré por encargo de la mami de Zoe unos pares de mediecitas para la bebé; me compré una nueva revista de crucigramas,. porque la que tenía se me terminó :risotada:; compré nylon nuevo para tapar las begos porque el que tienen ya parece papel; compré un refresco para el almuerzo y finalmente llegué a casa :Eek!: (de lengua afuera)...

Me alegro de que esté todo en orden por ahí. Anoche tuve que tapar las begonias con lo que encontré a mano, porque el nylon se deshizo con tanto sol. Hoy compré nylon nuevo y dentro de un rato lo colocaré. :feliz:

Hola, Fernando! :beso:
    Esas nietitas están hermosas y lo más hermoso es leerte nombrarlas como "los tesoros del abuelo"... :feliz: Yo también tengo desde hace casi cinco meses mi pequeño tesoro, de la cual te voy a mandar alguna foto en un rato para que la conozcas. :Smile:
    Las uvas son realmente tentadoras... :bocaagua: :bocaagua: Felicitaciones por esa cosecha.

Hola, Ofe! :beso: Estás "pataperreando" lindo (dijera Patty) por Punta del Este!! :risotada: Me alegro mucho de que estén disfrutando estos días junto a sus amigos.

Hola, Monic! :beso:
    En un rato, cuando vaya a cambiar el nylon, le voy a tomar algunas fotos a las plantas... :Smile:
    Ya noté que el calor sigue... Volví de los mandados así: :Eek!: :Eek!: :Eek!: :risotada:

Hola, Marta! :beso: No es que casi no llovió: llovió bastante, pero por suerte, sin causar daños. :Thumbsup: El jardín de Zoe se dio una buena regadita... Y también las plantas que yo tengo en mi patio...

Hola Iván! :feliz: Bienvenido!
    Ofelia T da las Gracias.
  4. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    por aquí el aire es caliente:enfadado:
  5. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    medias nuevas pa la Zoe?:feliz:
  6. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    si Martuchis, solo al genial Cristian. Abrazo para el.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041

Efectivamente. :okey:

Y anoche vino a verla su madrina y le trajo unas ropitas preciosas de regalo. :feliz:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ah!!! Había entendido que allí casi no había caído agua... Por lo menos, esta mañana estaba más fresco... ahora sigue el calor!!! ;-)

Gracias... Se lo daré cuando vuelva, se fue al campo, a la casa de la otra abuela... :okey:
  9. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    bueno Martuchis.
    Y cotá el Lalo?
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    :eyey::eyey::eyey:afotaddas
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    toy pronto para una siesta, me llaman en 40?
    Que mormazo, mi dios.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen descanso Fer!!! Yo me fui a hacer fichas... :Wink:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Palmilla (Blechnum hastatum Kaulf.)
    Antes B. auriculatum

Foto de: Rosario García de la Huerta en http://fundacionphilippi.cl/catalogo/blechnum-hastatum

Familia: Blechnáceas

Origen: Argentina y Chile

Características: Hierba perenne con rizoma erecto o algo oblicuo, con escamas y las bases de los pecíolos viejos persistentes. Es el helecho más austral del mundo.

Hojas: Pinnadas, tanto las hojas estériles como las fértiles son similares de un largo de hasta 70 cm. El pecíolo tiene escamas en la base, que pueden ser caedizas.
    Las láminas son de forma lanceloada, y su textura es subherbácea a coriácea, ápice alargado y agudo, la base de la lámina es ancha, con forma de flecha. El raquis presenta pelos dispersos.

Destino: Ornamental y en medicina popular.

Adaptación: Buena.

Suelos: Preferentemente húmedos bien drenados, cerca también de cursos de agua pero no anegados ni pantanosos.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar para evitar la pudrición de las raíces.

Abonos: No se encontraron datos

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Los soros del Blechnum hastatum se ubican por debajo y dentro del margen de las hojas y pueden llegar a cubrir hasta mas o menos tres cuartas partes del largo de la pinna, a veces interrumpidos, tienen una película que cubre los soros de coloración blanquecina.

Cuidados: Amenazada por pérdida y degradación de hábitat, cosecha y especies exóticas invasoras.

Fotos de: Diego Alarcón en http://www.chilebosque.cl/gfer/blechnum_hastatum.html

Las imágenes son de la red

.
    DaMoritaz, Ofelia T y Fernando Macé dan las Gracias.
  14. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.282
    Puntos trofeo:
    1.161
    AMIGOS, mis bellos amigos!!, he leido un poquito,nada mas porque mi casa estuvo llena y no estan las nietas que fueron los otros abuelos a conocer el mar, pero hoy llegaron los dos varones, que mi hijo tuvo el buen tino de llevarlos a acampar y pescar. asique "festichola" los nonos solos!!jaja
    Hermosas nietas y ricas uvas!!

IVAN bienvenido!!

Gracias MARTI, te digo si "el sobrino" lee, te dira, que no es un "helecho"..con la porfia de siemprwe JAJA
    CARIÑOS A TODOS!!
    ivansuperagronomo, DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  15. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.376
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA:ACÁ LLOVIÓ PARA QUE NOS ACORDEMOS COMO LLOVÍA,NO CREO QUE MÁS DE 3 MM.Y MI SOJITA,QUIERE MÁS,CÓMO LE EXPLICO QUE NO DEPENDE DE MÍ,SINO DE SAN PEDRO,QUE ABRE Y CIERRA LAS CANILLAS CELESTIALES?PERO NO HACE TANTO CALOR...MÓNIC,¿TE COSTERÍA MUCHO DAR UNA BUENA NOTICIA,AUNQUE SEA MENTIRITA?.MARTA:APROVECHA TUS VACACIONES HOSPITALARIAS PARA HACER ALGUNOS MANDADOS..YA QUE NO ESTÁ TAN CALUROSO.HERMOSAS TUS NIETAS,CHEMA(Y las uvas).,,,MAGDA;TU PAISAJE ,GENIAL..OFE,YA ME CONTARON QUE DE ROTETI...ADRI:DE NIÑERA FELIZ DE ZOE--FER:NO SÈ DONDE ESTÁ CRIS,(Y YO LEO TODO)CARIÑOS A TODOS ENRI.
    Carmen Luz de Torres da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.