Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CIV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/2/16.

1. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.215
    Puntos trofeo:
    1.161
    Bueno, parece que por ahora no va a llover más, así que salgo a exteriores.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.592
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Eli, pero el mérito es de la planta pues se bancó muchas cosas... Ahora me dio este regalito y estoy como perro con dos colas!!! :feliz::feliz::feliz::feliz:
  3. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    sipis Martuchis:okey:
    Sigo afanator fotos de Plumeria rubra:risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    En este caso se trató de una comisión que inventó el gerente para que yo no renunciara, después que falleció mi mamá. Cuando volví de Saladillo le avisé que se pusiera a buscar otro jefe para mi oficina y que no me pasara más expedientes, que yo iba a terminar con los que estaba trabajando y presentaría la renuncia.
    Todo el mundo pensaba que yo estaba loca por irme sin esperar que salieran los retiros voluntarios, para los que ya estaba anotada hacía más de 2 años , pero no salía ninguno.
    Entonces me subieron a un avión y me "despacharon" a Río Gallegos a ver no sé qué tontería de la Base de Operaciones, algo que perfectamente podría haber hecho cualquiera de la gente que ya estaba allá.
    Estando en Gallegos pensaron que tal vez podría presentar la renuncia en la sucursal local, se confabularon con el jefe para que me pidiera por favor que lleváramos no sé qué cosa a El Calafate.
    Pero no me iban a torcer el brazo, así que me fui con la camioneta que me asignaron el 25 que era feriado y no podía hacer nada.

Obviamente, estando allí no podía perderme irme hasta al glaciar, que no conocía. En ese momento se largó a nevar y yo hice que saliéramos corriendo porque no quería que se cortaran las rutas y quedarme anclada allí.

Así que volvimos esa misma tarde a Gallegos. Y cuando al otro día entré en la Base la primera noticia fue que había salido una primera tanda de retiros y que iban a ir saliendo cada semana.

El mío salió a la siguiente semana y ya no hubo ninguna posibilidad de que me convencieran de quedarme.

Hola Enri. Ha sido una pena que no les explicaron que el color del agua cuando está tan próxima al hielo toma esa color pero no es que esté sucia.
    Pasa lo mismo en los arroyos que se congelan en invierno: uno los ve diáfanos en pleno verano, pero cuando comienza el deshielo se ven de ese color lechoso grisáceo.

En verdad es muy agradable ver la nieve pero para los que tienen que trabajar o vivir allí es complicada.:risotada:
    En el lugar donde yo viví , El Bolsón, aunque todo alrededor hubiera nieve y se cortaran los caminos, en el valle de la Comarca Andina del Paralelo 42 el clima es tan benigno que muy difícilmente nieva. A veces pasan varios inviernos sin una nevada.
    Yo viví allí 3 años y sólo tuve una.
    Por supuesto que fue una fiesta:eyey::eyey::eyey:
    Mientras caía era una sensación de extrañeza, porque acá uno está acostumbrado que cuando cae algo del cielo se escucha el ruido. Pero la nieve al caer no hace el menor ruido (salvo que haya mucho viento y es eso lo que suena) Además, la nieve absorbe los ruidos así que era una tarde que parecía que no había nada más en el mundo.
    En cuanto llegó la noche, la caída amainó y el cielo se despejó de repente y salió la luna llena.
    Fue algo mágico! todo brillaba como si estuviera cubierto por polvo de estrellas!!!
    Años después, viajando por mi trabajo vi muchas otras nevadas, pero nunca NUNCA voy a olvidar esa noche.

Muchas gracias por la info!
    Acá me parece que no hay muchas vacas de esa raza. Al menos no recuerdo haber visto ninguna en el campo.

Como las corridas de toros me parecen un salvajismo, siempre aplaudo al toro que se lleva puesto un torero.

Qué lindas! Tienen perfume?
    DaMoritaz, Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.
  5. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    desde chiquita portándote mal:meparto: Bien por tu gerente:okey:
  6. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    MARTA...cada día que pasa está más bella tu Plumeria!!!:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    Hermoso ese Kalanchoe...:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::eyey::eyey::eyey:
    Betina2010 da las Gracias.
  7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    yo sigo en exteriores, colgado techo:risotada:
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    reholas Ofes, cantidad de gotas ahí?
  9. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sigue la tarde muy gris y llovizna.....han llovido desde anoche apenas 6mm.....:Unsure::Unsure::Unsure:
  10. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Fer.....creo que de ahora en más en vez de mm, vamos a contar las gotas.......:Cry::Cry::Cry:
    Recién oí en el informativo que parece que a partir de este mes va a comenzar a llover más seguido hasta el otoño...:ojos::ojos::ojos: veremos...:pensativo:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.858
    Puntos trofeo:
    4.041

Marta, ¡qué belleza!! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Y me hiciste acordar que el otro día copié de la web algo para vos... :feliz:

El Árbol de Historia de la Riqueza.

Hace varios cientos de años un francés de nombre Charles Plumier se hizo botánico. Ésta es la leyenda sobre cómo ocurrió esto:

Plumier decidió que le gustaría viajar por el mundo y se enriquecería.
    Una adivina le dijo: "Busque un árbol que crece cerca de iglesias y cementerios; sus flores son del color de la luna nueva; su fragancia dominará su alma; si usted lo desarraiga, las hojas y las flores siguen creciendo. Cuando lo encuentre usted será rico". '
    Plumier viajó por todas partes hasta que por fin llegó a las Antillas. Él fue a ver a una anciana conocida por su sabiduría y describió el árbol sobre el cual la adivina le había dicho.
    "¿Sabe usted dónde se encuentra tal árbol?" preguntó a la mujer sabia. La anciana le dijo que ella realmente sabía de tal árbol.
    "Usted debe ir a la iglesia cerca de aquí, en la medianoche, durante una noche de luna llena. Allí usted verá un árbol que extiende sus ramas a lo largo de la pared. Sacuda las ramas y usted pronto verá riquezas más allá de la imaginación".
    Plumier hizo como le dijeron. Él encontró un árbol pequeño, encantador y lo sacudió. Las flores se cayeron todo alrededor de él, brillando como monedas de oro. La fragancia realmente venció su alma, y él de repente descubrió cual era la verdadera riqueza: la belleza tranquila de la noche, el olor dulce de las flores, la paz del camposanto.
    Él dejó de buscar la riqueza material y en cambio continuó buscando la riqueza en la naturaleza, descubriendo muchas plantas. La familia del árbol que él encontró fue llamada 'plumeria' después de él.

(de "Historias Ocultas en las Plantas", por Anne Pellowski).

Y extraído de otra página:

"Plumier utilizó los nombres de otros médicos y botánicos famosos para nombrar a sus plantas:

* "Fuchsia triphylla Flore coccinea" en honor del famoso botánico alemán y médico Leonhart Fuchs (1501-1566).
    * "Begonia" en honor al comandante del puerto de Marsella, llamado Michel Bégon.
    * "Magnolia grandiflora", en honor de Pierre Magnol (1637-1715), director del Jardín Botánico de Montpellier, y creador del concepto botánico de la "familia";
    * "Lobelia, en honor a Mathias de L´Obel (Lobel o Lobelius 1538-1616), botánico.

Charles Plumier nunca nombró una planta con su nombre. El nombre del género "Plumeria", fue dado por el francés botánico Joseph Pitton de Tournefort y mantenido intacto por el botánico sueco Carl Linnaeus, en honor a Charles Plumier por su contribución en el campo de la botánica".
  12. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Preciosa la leyenda de la Plumeria.....:eyey::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.592
    Puntos trofeo:
    4.041
    Afane nomás, ya sabe que no habrá reclamos!!! :okey:

Bueno ese Kalanchoe es el único de esa especie, así que tendré que cuidarlo como reliquia... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Época de trasplante?

No Monic, no tienen nada de perfume, pero son un regalo para la vista... :okey:

Cuando anduvimos por el Glaciar, de lejos por supuesto, también se veían las marcas oscuras, y siempre creí que eran las distintas capas que se marcaban con la tierra que volaba... Imagino qué difícil sería en ese año llegar a Gallegos, porque ese viaje lo tuvimos que hacer por tierra, pues no había aeropuerto en Calafate todavía... :pensativo:
    DaMoritaz da las Gracias.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mirá en esta foto lo que te decía:
    Como el agua tiene esa consistencia lechosa de lo que está próximo a 0º, si el cielo está TOTALMENTE despejado, el agua del lago se ve azulada, pero no transparente. Si uno no sabe de qué va la cosa piensa que tal vez es agua estancada o que está llena de algas o algo así.
    Si el cielo está nublado, se ve de ese gris amarronado; si las nubes son muy blancas, parece leche y si son más negras, tinta de calamar :risotada:
    Fernando Macé y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.592
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Desconocía todos estos datos... que ya pasan al 2° post... ;-)

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.