Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 9/1/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.594
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a cenar... ya vuelvo... ;-)
  2. gourmand

gourmand

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Carmen
    Un gusto saber de ti,te cuento que las lombrices comunes también trabajan y lo hacen muy bien; de hecho traigo barrido de una barraca de leña y abundan en él; las distribuyo en mis macetas y canteros; por otra parte las lombrices californianas son muy voraces y se reproducen muy rápido, mientras preparan el humus que necesito para mis plantas, cómo podrás ver el circuito se cumple a la perfección.
    Buena jornada para ti!
    Betina2010 da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Jelou a todos los que están:beso:

:

Perito Francisco Pascasio Moreno

Él intervino en toda la zona de la cordillera para demarcar límites , desde una zona en el norte, en la Puna de Atacama, hasta el Estrecho de Magallanes.
    Se lo recuerda más por la Patagonia, porque era un expertísimo en la zona.
    Había realizado un montón de expediciones científicas.
    Fue, por ejemplo, al primer hombre blanco que llegó al Lago Nahuel HUapi desde el Atlántico, donde izó por primera vez la bandera argentina. En ese lugar hay hoy un mástil y un monolito.
    Descubrió un montón de lagos de la cordillera patagónica : el Argentino (donde se encuentra el glaciar que hoy lleva su nombre) y el San Martín (no sólo los descubrió, sino que los bautizó, para que no quedaran dudas:risotada:

Cuando llegó el árbitro designado por la reina Victoria (o por su sucesor, no me acuerdo,) Moreno no se despegó de él y recorrieron juntos toda la zona, desde el Lago Lácar en la provincia del Neuquén hasta la zona de Seno Última ESperanza, desde donde la frontera al sur de la Prov de SantaCruz , desaparecer la cordillera, se trazó por el paralelo 52º Sur. Es esa línea recta que se ve en el mapa de la provincia.

Cuando finalizó el arbitraje, Argentina gracias a su gestión retuvo casi 2000 leguas cuadradas (casi la totalidad de las tierras en disputa)
    Además de lo de la zona de Lago Puelo, convenció a los galeses que estaban asentados en a zona de Esquel y Trevelin para que se manifestaran a favor de quedar bajo la bandera argentina.:risotada:

Dicen que el árbitro inglés le dijo que cada metro cuadrado que Argentina ganara se lo deberíamos Moreno.

En reconocimiento de su labor, el gobierno le otorgó 25 leguas cuadradas, en lugares a su elección.
    Moreno vendió 22 de esas leguas y con el producido financió comedores escolares donde diariamente se alimentaban 350 niños.

Y las tres restantes, ubicadas en la costa del brazo oeste del Nahuel HUapi, las donó al Estado Argentino con la condición de que se mantuvieran intactas para las futuras generaciones. Esas tierras fueron el inicio del Parque Nacional Nahuel Huapi, y continúan como "intangibles" es decir, vedadas totalmente al acceso, salvo por razones científicas o de combate de algún incendio.

Pero además de esa labor, por lo cual es más conocido, también donó toda su colección de piezas arqueológicas, geológicas y paleontológicas, con las cuales se fundó el Museo de Historia Natural de La Plata. Las piezas que donó eran más de 15.000!
    Además donó a la recién fundada ciudad 2.000 libros de su biblioteca particular.

Cuando falleció, se encontró entre los papeles de su mesa de trabajo un escrito en donde decía:

¡Cuánto quisiera hacer, cuánto hay que hacer por la patria! Pero ¿cómo, cómo? ¡Tengo sesenta y seis años y ni un centavo! ¿Cuánto valen los centavos en estos casos...? ¡Yo que he dado mil ochocientas leguas a mi patria y el Parque Nacional, donde los hombres de mañana, reposando, adquieran nuevas fuerzas para servirla, no dejo a mis hijos un metro de tierra donde sepultar mis cenizas!

Años después de su muerte, el gobierno nacional dispuso que sus restos (junto con los de su esposa que lo acompañó en varias expediciones) fuera colocado en un monumento dentro del Parque Nacional y también un mástil con la bandera argentina permanentemente.

Allí reposa, en la isla Centinela, en el centro del Lago y por disposición de la Prefectura Naval cada embarcación que cruza frente a él debe hacer sonar su sirena 3 veces en su homenaje

Vista desde la tumba hacia el lago

4. gourmand

gourmand

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Marta!
    Un placer saber de ti, como puedes comprobar mis actividades van viento en popa; bueno de hecho les dedico el día entero, y las largas jornadas con sol. ayudan mucho.
    Buena jornada mañana para ti!
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo ni siquiera eso, porque vino Ale y recién se fue hace un ratito, así que no sé si llego a la hora de la cadena...

Antes de que me olvidé, Martuchis: acordate que el Gobierno de la Ciudad tiene clasificados todos los ejemplares del arbolado urbano y hay un buscador donde se puede entrar por especie (ya sea nombre común o científico) y te da las direcciones donde hay. O al revés, entrar por ubicación y de dicen qué especie hay.

http://www.buenosaires.gob.ar/areas....php?calle=Independencia &nro=635&alt1=&alt2=
  6. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches amigos.....:eyey:
    Hola Marta,Adri,Moni,Lety,Enrita,Fer,Fernando....:beso:
    Qué día más insoportableeeeeeeeeeeeeeee........:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Ayer no pude entrar, tuve un día muy ajetreado,tenía a todos mis hijos y nuera en casa.Anoche fuimos al cumpleaños de quince de nuestra sobrina nieta:encandilado:;lo pasamos genial....:aleluya:qué pena que estaba tan ventoso...:interrogantes:
  7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    hielo, mucho hielo, hoy nada de parrillita. Holas Ofes, como tan todos? Pasaron lindo?
  8. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí amigos...:Thumbsup:lo pasamos genial, :eyey:nos divertimos mucho....:aleluya:
    POR FAVOR ...QUE REFRESQUE UN POCO...ESTO YA ES INSOPORTABLE!!!:interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.858
    Puntos trofeo:
    4.041
    Monic, muchas gracias por esa valiosa información sobre el Perito Moreno. :Thumbsup:

Hola, Ofe! :beso:
    Me alegro mucho de que hayan pasado muy lindo en el cumpleaños de 15... :feliz: Me imagino que con Ángel le sacaste bastante "viruta al piso" :risotada: :risotada:
    monicainfo da las Gracias.
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    tamos en la ruina:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    genial recuento amiga:feliz:
    monicainfo da las Gracias.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Ofelia:beso:
    Sí, sobre todo a la tarde se puso muy pesado. Está bajando mucho la presión , así que el "pozo" empezará a atraer el frente de tormenta que nos mostró Fer, así que calculo llegará mañana.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.594
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Fernando!! Y tené cuidado, no andes mucho al sol... :okey:

Si lo se gracias a vos... pero en este barrio a veces la gente pone plantas al pie de los árboles, y eso es lo que me despista... porque no sabés qué pusieron y si las condiciones no son óptimas, las plantas se ahilan... ;-)

No te preocupes por la cadena, andate a descansar... :okey:

Hola Ofe!!! :beso::beso:

Te compadezco, lo único que no quiero tener con estas temperaturas son visitas!!! :ojos:
    Ofelia T da las Gracias.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que mis dos "ídolos" son el General Belgrano y el Perito Moreno.

Ambos dieron TODO por la Patria, inclusive lo que la Patria les otorgó por sus servicios.
    Ambos nacieron en cuna de familias ricas, pero murieron pobres. Recuerden que Belgrano tuvo que pagar con su reloj al médico que lo atendió en su lecho de muerte y para mármol de su tumba tuvieron que usar la tapa de su cómoda...
    Ambos, después de muertos, vieron saqueados sus lugares de reposo. De Belgrano dos ministros se quedaron de recuerdo dos dientes, cuando su cuerpo fue trasladado al monumento donde hoy se encuentra; el reloj con el que pagó al Dr, que se encontraba en el Museo Histórico Nacional, fue robado. Y la placa de bronce que se había puesto en la tumba del Perito Moreno, también fue robada . Costó más en dinero y en peligro el trayecto en total sigilo hasta la Isla Centinela(donde no se desembarca) que el material de la placa....

Sería injusto no recordar ahora a otro argentino que murió pobre, luego de haber sido Presidente de la República: el Dr. Arturo Illia.
    En su lecho de muerte en un hospital público de su ciudad natal, preguntaba a quienes lo visitaban, sabiendo que se moría sin dejar ni un peso : "Quién va a pagar todo esto?"
    Ofelia T da las Gracias.
  15. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Moni.......yo hace dos días que tengo dolor de cabeza y no se me va......:interrogantes:creo que se debe a tanta calor; yo no la soporto....:Confused:el frío no me afecta, pero esto es más que bochornoso.:Frown::?
    Ojalá que llegue pronto!!!:aleluya:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.