Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 9/1/16.

1. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.273
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola MONIQ buen dia!! mi marido tambien estuvo en marina hace como 43 años ..quizas se conocieron..:feliz::feliz::feliz:

ESPERO se reponga prontito...un besitos!!

otro gesto de apoyo y cariño entre nosotros, me gusta mucho, gracias OMAR!!:feliz::feliz::feliz:

Viene de visita a ver su "prienda"...no se quiere descuidar:risotada::risotada::risotada::risotada:

Hola ELIZA!! que descanses como vos queres, ..que te rinda, es una alegria leerte!!
    :abrazar::abrazar:

Hola moniquita!! que descanses!! muy bellas tu flores ese color amarillo/ocre, infernal de bello!!
    Buen dia a todos, hoy desde las 6 horas despierta, llovio toda la noche..hacia como 5 teniamos sol ..intenso..pero amen de la lluvia, tengo unos vecinos como a 70 metros de distancia con problemas de salud;alquilaron a una SRA sola, ella recibio a su hijo lindisimo chico, pero adicto..no se que consume, pero por las noches parece que le falta materia "prima" y grita como loco, se escucha desde todos lados..la cosa que la tranquilidad del barrio ..:enfadado::enfadado: viene la policia casi todos los dias..un desastre..la madre bipolar..se rapa y parece que se cortajea los brazos, pide un taxi ,se presenta en el hospital, se interna por 1/2 dias y vuelve, ella tiene un hijo que quedo en Bs.As. tambien adicto, tiene una bb,con otra adicta, la "abuela" se trajo a la beba, tiene como 5 meses ,la cuida pero cuando se arma el batifondo, la beba llora, no se, si es sano par la peque, que su entorno sea tan loco..quien de Bs.As. le dioo a la beba en custodia?????:Unsure::Unsure::Unsure::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Mis nietas durmiendo...
  2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas gracias, Enri:beso: y Marta:beso:
    El río que pasa a 4 o 5 cuadras del centro del pueblo y cruza de norte a sur la planta urbana, dividiéndola en dos, se llama Quemquemtreu.
    El nombre proviene del mapudungun (el idioma de los mapuche) y está compuesto por el vocablo "eu" que significa agua o río y "quem-quem" que es el ruido que hacen las piedras al rodar, o sea: "río que hace sonar las piedras" justamente como vos decís, Enri :okey:
    [​IMG] [​IMG]

Es uno de los ríos cuyas aguas terminan en el Pacífico, porque van pasando luego por el río Azul, que desagua en el Lago Puelo, este lago a través del río Puelo de unos cientos de metros de largo desemboca en el Puelo Inferior, ya en territorio chileno y de allí al Pacífico.
    En ese punto se puede cruzar la cordillera de los Andes (y por lo tanto a Chile ) todo el año a pie por un sendero que no requiere ninguna preparación ni ropa o calzado especial.

En esta foto se ve perfectamente el lugar. El espejo de agua que aparece en la parte de abajo de la imagen es el Lago Puelo (parte argentina); se ve el pequeño curso del río Puelo y en la parte superior, el Lago Puelo Inferior (lado chileno). Inclusive se alcanza a distinguir parte del sendero que no está cubierta por árboles.[​IMG]

Describí estos cursos de agua que desembocan finalmente en el Pacífico para recordarles a los argentinos ( y hacerles conocer a quienes no lo son) que todas estas tierras fueron "ganadas a Chile" mediante un laudo del rey de Inglaterra y gracias a la inteligencia del Perito Moreno.

En efecto, el convenio de límites con Chile especifica en general que la línea pasa "por las más altas cumbres que dividen aguas" . Por eso de habla de " Chile en el Pacífico y Argentina en el Atlántico".
    En toda la Cordillera de los Andes las más altas cumbres son a la vez divisoras de aguas.

Pero eso no sucede en esa extensa zona, ya que desde el río Manso hacia el sur aguas que están al este de las altas cumbres, y "deberían " terminar en el Atlántico en realidad desaguan en el Pacífico, por este peculiar paso del río Puelo.

Obviamente, Arqentina sostenía lo de las altas cumbres y mientras que Chile lo de la divisoria de aguas.

Sometido el litigio a la corona británica, ésta envió una comisión in situ para observar el lugar y emitir el veredicto.

No se llegaba a ninguna conclusión válida porque además, siendo tan transitable el paso a pie o a caballo, a ambos lados existían habitantes que se consideraban chilenos o argentinos.
    Hasta que Moreno propuso algo: un territorio en disputa debería quedar en dominio de quien ejerce efectivamente la soberanía.
    Entonces el árbitro decidió que se enviarían sendas comunicaciones a Londres que partirían hacia el lugar más cercano en el que hubiera telégrafo de uno y otro lado. El telegrama que primero llegara a destino sería la prueba de a qué país pertenecía esta zona.
    Partieron dos mensajeros a caballo y el primer telegrama que llegó a Londres fue el emitido desde Bariloche, en la República Argentina.
    Fin de la historia de límites en esa zona.
    Última modificación: 24/1/16
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como se nota, estoy leyendo lo de ayer, ya llegaré a hoy.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. gourmand

gourmand

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    Buenos dias a Todos!
    Dia soleado, un poquitin ventoso; completamos la reserva de lluvia con "el chubasco" ( según los chicos de INUMET), y tempranito curamos todo , ya que encontré un gusanito en un grano de uva pintón!
    y aqui vemos el poder de germinacion que tiene el humus de " mis chicas" , las lombrices californianas, comencé con 250 el año pasado, ahora hay más de 5.000!
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.273
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buen dia FERNANDO, que gusto encontrarte, aunque no sos de parlotear como nosotros.. me gusta ver tus plantas todo un exito...las lombrices comunes tambien hacen su trabajo, ??
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.427
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

Un entorno así no es bueno para nadie... pero lo mejor sería que se comunicaran con el dueño de la casa, ya que eso sólo puede traerle problemas... Esa gente debería estar internada... Espero que lo solucionen de alguna manera, para el bien de todos, y de los vecinos también... ;-)

Hola Monic!!! :beso::beso:

Siempre es muy interesante leerte, aunque estés en la página de ayer... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

No son cosas que a uno se le ocurra buscar en internet y para los que no viven acá, les haces conocer nuestro querido y extenso país... :okey:

Hola Fernando!!! :beso::beso:

Supongo que con todo el agua que ha caído no tendrás problemas para el riego...

Fantásticas se ven esas uvas... y qué prolíferas esas lombrices californianas... Se nota que tus plantas gozan de buena salud... ;-)
    gourmand da las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me parece que tal vez en lugar de Junín de los Andes te referís a San Martín de los Andes, no?

La flora de El Bolsón es más espectacular, porque a pesar de estar bastante más al sur de esos otros lados, como decía ayer, el clima es mucho más benigno por ser un valle muy profundo. Tanto que como recién escribí, se puede cruzar la cordillera a pie.
    Muchos inviernos ni siquiera llega a nevar...

sí, señora. Cuando vos dijiste que veías tormenta (y como yo no podía usar mi dedo gordo meteorológico por estar todo cerradpor el AA) yo me fijé en la página de nuestro SM y estaba como alerta desde el mediodía para Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Es una de mis frutas predilectas!!!
    Bien fresquito, salido de la heladera :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Los gatos pueden dormir en las posiciones más extrañas:risotada:
    Seguramente cuando la despertaste te miró como diciendo : "Para qué me molestaste?":meparto::meparto::meparto:

[​IMG][​IMG]
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.427
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esos gatos son increíbles!!!! :Eek!::Eek!::Eek!::Eek!:

Los dejo por un rato, tengo que salir... Después les cuento!!! Taluego!!! ;-)
  9. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Carmen Luz, Martuchis y tocayo, como andan?
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    :eyey::eyey::eyey::eyey:

La enfermedad que está atacando los jacarandaes es una chinche que se alimenta del cabo de las hojas y pela al árbol en una semana. Es endémica de la Mesopotamia y nunca se la había detectado por acá, hasta qu el año pasado un jacarandá llamó la atención en el Jardín Botánico. Revisaron los otros ejemplares y estaban todos con esa chinche.

Estaban estudiando cómo combatirla, porque el insecticida específico no puede fumigarse (por las personas y animales), así que había que regarlas o inyectarlas.
    El riego tarda como una semana, o sea que si el árbol ya está atacado igual se queda sin hojas.
    En cambio la inyección hace efecto entre 24 y 48 horas, pero hay que ponerle entre 5 y 6 a cada árbol,seguramente eso han sido esos "cartuchos" que viste.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pobrecita! Con esa pelambrera!!

:risotada:

Muchas gracias por las fotos, Omar:beso:. Pero me parece que faltan las de Andorra. O me las perdí?:pensativo:

Qué bronca! Entonces no dio resultado ese envoltorio???

:eyey::eyey::eyey:
    :Eek!::Eek!::Eek!:
    Yo estaría muerta del todo
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Qué malo!

Coincido con las chicas, Lety

Jelou bos!:beso:

No, no!!! Al campo, no! Los cactus en habitat están en peligro de extinción!!!!
    Mejor decirle que los siembre ella y vea cuánto tardan en llegar a ese tamaño.:risotada:

Jajajajaj. No Carmencita. Me debés imaginar mucho más joven.:beso:

Hace 43 años podría haber estado yo haciendo la colimba en la marina.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Y si dan aviso al defensor de menores o algo así?. Por lo menos para la bebé.

Hola Fernando. Qué es lo que está brotando?

Hasta luego:beso:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    Fer: Viste lo que puse sobre la plaga de los jacarandaes?

Fijate si por tu zona no está pasando lo mismo.
  14. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    estoy viveriando, ya voy y leo amiga:okey:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.490
    Puntos trofeo:
    4.041
    Les mencioné el sendero que pasa a Chile por Puelo . Acá tienen una imagen del hito que marca el límite entre los dos países. El abrigo de la pareja es porque debe ser en pleno invierno.

En verano la gente pasa en bermudas y remera, porque así está Lago Puelo en esa época

Y quiero corregir algo que puse más arriba. Este paso de Río Puelo no es el único donde se puede cruzar a pie a Chile, ya que la cordillera va decreciendo en altura hacia el sur y en la provincia de Santa Cruz, al llegar al Estrecho de Magallanes , pasar de un lado al otro significa saltar un alambrado.

En lo que sí es único el paso del Puelo es en que a pesar de estar tan al norte, con cumbres muy altas, está a muy pocos metros sobre el nivel del mar y es el único lugar donde ríos que nacen en territorio argentino desembocan en el Pacífico.

El límite en la zona del estrecho de Magallanes estuvo así durante la guerra de Malvinas:

Por suerte, el Hito 1 de nuestra frontera con Chile ahora está así:
    A la derecha de la imagen, el Faro de Punta Dungeness, en Chile. A la izquierda del alambrado, instalaciones de la Armada Argentina.
    Como pueden ver, habrá camaradería, pero cada uno tiene su propio horno de barro:meparto::meparto::meparto:
    Betina2010, Mar y arena y Fernando Macé dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.