Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Una ayuda por favorrrrrr

Tema en 'Jardinería general' comenzado por magnoliabcn, 12/5/16.

1. magnoliabcn

magnoliabcn

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    1.093
    Puntos trofeo:
    421
    Tengo estos esquejes que me dio mi amiga ayer y no se cómo plantarlos para que no se me mueran ni por mucha agua ni por por poca, si los riego mucho se pudren, si les escatimo el agua, se dessidratan, el caso es que siempre se me mueren por un caso o por otro. Es una planta que me encanta

La he tenido muchas veces, de echo ahora tengo la Hatiora, que está haciendo flores y la tengo del año pasado

Os agradeceré vuestros consejos:pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo:
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.207
    Puntos trofeo:
    4.041
    magnoliabcn da las Gracias.
  3. cecilio

cecilio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    41
    Nunca he tenido esa planta ni la conozco pero parece algún tipo de crasa, como la uña de gato. En ese caso seguro que te agarra muy bien haciendo lo siguiente: una vez que este seco el punto de corte del esqueje (dos o tres dias desde que se cortaron) simplemente metes el tallo en tierra y dejas la maceta fuera, mejor en sombra pero tampoco importa mucho salvo que haya un sol de muerte (ahora no creo jajaja). Riega una vez a la semana y pronto notarás que empieza a echar nuevas hojas.
    magnoliabcn da las Gracias.
  4. magnoliabcn

magnoliabcn

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    1.093
    Puntos trofeo:
    421
    Cecilio, no puedo creer que no conozcas esta planta, es una schlumbergera!!!!!!!!!!!!!!! es muy popular, yo la he tenido muchas veces pero siempre se me muere como ya digo más arriba,
    y no será por que no la cuide, no se si quiere mucha o poca agua, nunca lo hacierto
  5. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    1.799
    Puntos trofeo:
    571
    Yo tengo tres plantas de estas, Aunque nunca he plantado palitas sueltas para que enraizaran y apenas les tengo cuidados, reconozco que deberia regarlas mas a menudo, En el lugar que las tengo " Nunca " les toca el sol, ( Quizas por eso toleran que no las riegue demasiado, ) ya que estas plantas, si les toca el sol se vuelven rojas y se mueren, hay una que me florece en medio del invierno, y otra esta a punto de hacerlo ahora, ( Las fotos las he hecho hace mas o menos una hora )

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    1.799
    Puntos trofeo:
    571
    Sigue del mensaje anterior

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.207
    Puntos trofeo:
    4.041
    Josepta: hermosos esos helechos, esas Schlumbergeras, esa begonia que se ve tan verde y lozana sobre la pileta, esa puerta con su aldaba en forma de manito... :encandilado: :encandilado: :encandilado: ¡Un rincón encantador!
    JOSEPTA da las Gracias.
  8. alonso_b

alonso_b

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    113
    Puntos trofeo:
    71
    Yo recomendaria sembrar tallos más corticos con máximo 4 hojas, ya que si se siembran tan largos, mientras enraizan se secan las hojas de la punta. Se recomienda sembrarlas en un sustrato fibroso, ya que originalmente son plantas epifitas, por lo que se puede utilizar con ellas o, al menos yo lo he hecho, cascarilla de arroz o fibra de coco mezcladas con tierra. Cuando se siembran no se deben regar, se debe esperar por lo menos 8 días y luego la regularidad la dará la sequedad del sustrato, esperar a que el mismo se seque para repetir el riego, dependuiendo de las condiciones de luz y calor puede ser una o 2 veces a la semana.
  9. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.064
    Puntos trofeo:
    2.111
    No te tiene que dar problemas como te han dicho. Yo si alguna vez rompo pasando alguna pala simplemente la pongo en el sustrato solo entierro una mini puntita asi no hay riesgo de que se pudra y me olvido de ella y van enraizando y haciendo la maceta mas tupida.
  10. Roddy

Roddy

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/5/16
    "Gracias":
    368
    Puntos trofeo:
    136

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.