Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Un jardín en las alturas

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por dulka, 28/3/17.

1. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Bufff menos mal, porque trabajito lo dió!!! me dejé las manos, aunque a mi me parece un poco chapucilla.... bueno algunos ya los tengo puestos, en todo caso cuando veamos como se distribuyen los grupos , pues añadiré o taparé, ya iremos solucionando.
    Mil gracias
    Como a veces se me hace dificil explicar los colores que me gustan he pensado poner unas fotos de plantas o conjuntos que me gustan por sus colores así también creo que puede ayudar a dar una idea de lo que tengo en mente.
    Espero no hacerme pesada.
    Otra cosa comentabas Aguaribay lo de poner platos, no tengo pero he visto unos de segundamano perfectos , si son imprescindibles los compro.
  2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.309
    Puntos trofeo:
    911
    Te comento algo sobre los platos: Para contener el agua del goteo no sirven porque siempre rebalsan, si quedan con agua no pasa nada, pueden servir para que las macetas no queden apoyadas directamente en el suelo, pues siempre dejan una marca de la tierra.
  3. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    ok pues entonces los compraré, a ver si aún estoy a tiempo y no los han vendido
  4. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Voy a intentar poner plantas y cosas que me gustan, por favor ya se que es muy simple, las nuevas tecnologias me cuestan, así que loq que me sale de momento es lo siguiente.

En un principio la idea era esta

Dar verde a todo el perímetro creando unos puntos de mayor interés , la zona de la viga y las dos esquinas.

En la actualidad la pared que queda junto a la puerta de salida también la quiero llenar por un lado poner un par de trepadoras para cubrirla y si puede ser que haya verde todo el año, por otra solucionar el tema del pilar y la escuadra que queda en la esquina que me tiene negra.
    Sobre el medio pilar pondria yo algo que cayera hacia abajo tipo helecho, frondoso y vaporoso, o algo que pudiera subir y luego pendule tipo penisetum o gramineas bueno os pongo una idea

Este seria el tipo de helecho al que me referia
  5. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Respe[​IMG]cto a los colores, me gustan los contrastes, sobretodo los verdes claros limas con fucsias o granates

[​IMG][​IMG]

Esta combinación me encanta , no se si la verde clarita es una duranta repens aurea?

6. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Aii, perdón se han movido algunas y repetido otras:Thumbsdown:bueno poco a poco voy a ir poniendo plantas que me gustan y ya me vais diciendo
    la iresine me encanta y creo que se podria dar bien en mi terraza, los coleos que decir me fascinan
    [​IMG],

por lo que respecta a la esquina contraria a la salida a la terraza ahí me gustaria poner unos bambues con canna, el bambú como pantalla visual y contra el viento y admás verde todo el año y como contraste la canna que en invierno queda pocha o bien alguna otra que de un toque de color , ya me dareis vuestra opinión.
  7. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Me gustan los hibiscus pero su floración es bastante efímera y en invierno quedan pelados, al menos el que tuve

Las heucheras , pero no se si se darian bien[​IMG]

las hydrangeas, la dodonea verde que vira al púrpura la alpinia zerumbet variegada
    el naranjo mejicano, [​IMG]

bueno ya veis que es un buen poupurri, ese es mi problema , me gustan tantas que no se por dónde empezar:interrogantes:
  8. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    ai me dejé una que me chifla el color la kochia scoparia [​IMG]
  9. aguaribay2015

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.309
    Puntos trofeo:
    911
    es muy bonita, pero nunca la vi asi por Barcelona, quizas en la costa, va mejor , no lo sé, no la utilice nunca
    dulka da las Gracias.
  10. aguaribay2015

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.309
    Puntos trofeo:
    911
    la zerumbet ,no se comos se dará en el clima de la costa. La uso en argentina en sitios de semisombra.Tampoco se cual es el resultado con aguas calcareas.
    Última modificación: 4/4/17
    dulka da las Gracias.
  11. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.034
    Puntos trofeo:
    2.111
    Alpinia zerumbet variegada en semisombra perfecta, florece cada año además.

Las kochias tienen raices muy delicadas ojo con el trasplante, se llegaron a poner de ese color en otoño pero no crecieron mucho, aunque lo achaco a problemas en la maceta, demasiada competencia, este año cada kochia en maceta individual.
    dulka da las Gracias.
  12. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Es verdad , ahora recuerdo que tu pusiste que habias conseguido unas, dónde? las tienes a pleno sol?
  13. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Por fin tengo los platos, los platos y siete jardineras de metro más + 2 sacos de arlita que me han regalado, y creo me irán bien. Ahora estoy reventada de los cinco pisos:Roflmao:
  14. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Noto que me está cojiendo la fiebre primaveral y quiero hacer limpio de lo que no me gusta y comprar ya las plantitas para ir viendo mi paraiso:-)
  15. dulka

dulka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    86
    Otra cosa que he pensado seria poner los grupos armando distintas alturas tipo esto, no igual pero es sólo la idea, de levantar de alguna manera las jardineras posteriores para así dar mayor dinamismo y profundidad al conjunto pero ...tengo el inconveniente del escalón:pensativo:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.