Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Trepadoras con flores

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por peregrinop, 27/4/18.

1. peregrinop

peregrinop

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Saludos a todos.

desearía que me aconsejaran a cerca del tipo de plantas que puedo utilizar en el siguiente caso:

• Patio en una vivienda unifamiliar en Segovia (España). Clima continantal, con temperaturas máximas de 30/35º en verano y 0/-5º en invierno (-10º en casos puntuales)

Tiene una pared de 10 m. de largo x 5m de altura que deseo cubrir con algún tipo de planta trepadora con flor, y si es posible aromática, del tipo del rosal trepador o similar.

El principal inconveniente a salvar es que la pared está orientada al sur y durante el verano recibe directamente el impacto del sol durante 8/10 horas, llegando a alcanzar esa pared temperatuas de 50º en las horas centrales del día.

Desconozco la clase de suelo que tengo. Anteriormente he tenido plantadas para esa misma pared una madreselva y una parra virgen (ampelopsis) que terminé quitando porque alcazaban excesivo follaje.
    Agradezco todas las sugerencias y consejos.
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.474
    Puntos trofeo:
    461
    Una trepadora que se podría dar muy bién en esa ubicación y con una floración espectacular es la Campsis radicans y mejor aún su híbrido Campsis x tagliabuana 'Madame Gallen' con flores de mayor tamaño. El inconveniente es que a las plantas maduras les caen gran número de flores cada día durante la floración, por lo que es bastante sucia, y que las flores atraen bastante a las avispas.

Otras trepadoras que aguantan bastante bien el calor seco en verano con heladas en invierno son el Solanum jasminoides, el jazmín común (Jasminum officinalis) y la pasionaria (Passiflora caerulea).

Con la pared recalentada y tantas horas de sol no creo que se den demasiado bien los rosales trepadores en ese sitio.
    Perséfone da las Gracias.
  3. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    692
    Puntos trofeo:
    241
    Trachelospermum jasminoides, es una planta bastante resistente, Podranea ricasoliana resiste hasta -5ºC.
    Correo Volver da las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.448
    Puntos trofeo:
    1.611
    Tu caso es difícil. Quieres algo poco vigoroso porque todo se te da demasiado bien... pues una hiedra variegada de hojas pequeñas.
  5. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    259
    Puntos trofeo:
    116
    Acabo de hacer un estropicio, quería podar la Handerbergia y el jazmín de Madagascar que conviven juntas pues pensaba que el jazmín ya no iba a brotar este año y me he dado cuenta que tenía muchos brotes, así que me dedicado a mirar y mirar por donde podar y justo corto una de las ramas más importantes con varias secundarias llenas de brotes. ¿Se salvará ? Le cuesta mucho aclimatarse pues mi terraza dispone de poca sombra y en verano ........
    ¿Algún consejo?
  6. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    259
    Puntos trofeo:
    116
    Lo siento no me he fijado que es un hilo privado.
  7. peregrinop

peregrinop

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Amadu, Yoland, Correo Volver: Gracias por vuestros consejos. Voy a investigar sobre vuestras recomendaciones, descartando las Campsis porque tengo bastantes avispas en el entorno.

Un saludo a todos/as.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.