Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Trepadora para balcón

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Lucas_rfdez, 20/2/19.

1. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    281
    Puntos trofeo:
    116
    Hola a todos!

Buscaba recomendaciones para una trepadora para un balcón que sea resistente (a las heladas y al sol), que florezca y a ser posible, de crecimiento rápido.

Que no sea ni hiedra, ni parthenocisus ni vinca major. ( tengo ya tantas en el jardín...)

Gracias a todos!
  2. Nikelahos

Nikelahos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/1/18
    "Gracias":
    266
    Puntos trofeo:
    101
    Buenas! Yo vivo en Madrid y el clima es muy extremo... frio en invierno (hasta -7 grados) y calor en verano (a veces 45 grados!) por mi experiencia en mi terraza, las que mejor se han adaptado son:

Jazmin estrellado: crece rápido, no pierde la hoja y da unas flores con olor muy intenso aún que duran poco, solo mayo y junio.

Clematis: es una planta que da unas flores espectaculares, es caduca y parece que están muerta en invierno pero no, rebrota con una fuerza asombrosa.

Bignonia campsis: flores con fuerte color rojo la planta es caduca pero resiste heladas y calor, crece muy rápido. Su tallo es leñoso.

Plumbago: a mi me ha resistido muy bien y ha dado flor durante casi todo el año. Es parecido al jazmin solo que con flor azul.

Rosales trepadores: yo tengo un túnel de rosas en mi terraza con 27 rosales. En primavera es todo un espectáculo de olor y color. Crecen bastante rápido.

Glicinas: me han dado flores blancas y moradas con un olor y aspecto increíbles! En mayo están en todo su esplendor pero necesitan tiestos grandes y sujeción fuerte porque su tallo es leñoso.

Passiflora: flores muy muy bonitas, en invierno parece muerta como la clematis pero rebrota y es muy rápida en cuanto a crecimiento.

Madre selva: yo tengo 5 tipos diferentes con flores diferentes. Son perennes y dan flores muy perfumadas. Crecen rapidísimo y su tallo es leñoso.

No te recomiendo bouganvillas por que mueren con el frío (lo he privado dos años incluso cubriéndolas) son plantas preciosas pero el frío no lo aguantan.

Y yo es Todo lo que puedo comentarte en base a mi experiencia. Si te animas con cualquiera de ellas, te van a encantar!
  3. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    281
    Puntos trofeo:
    116
    Muchas gracias @Nikelahos!!! Ya actualizaré cuando elija una. Además perfecto, porque yo también estoy en la Comunidad de Madrid.

Un saludo!
  4. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    281
    Puntos trofeo:
    116
    Bueno, ahora que lo pienso, como la terraza es grande, puedo poner todas :-D

Gracias de nuevo!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.