Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Tratamiento taladro del gusano,mascotas y otras consultas

Tema en 'Geraniums y Pelargoniums' comenzado por Elalu, 19/3/17.

1. Elalu

Elalu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola vivo en Zaragoza. Llevo 3 años desde que planté mis geranios intentando sacarlos adelante pero todos los veranos acaban destrozados por el taladro del geranio. Los tengo siempre en exterior ya que las jardineras son de obra en el balcón.
    Este año dos de ellos están en plena floración y uno ha quedado bastante mal.
    El caso es que llevo varios días viendo ya las dichosas mariposas revoloteando por ellos y hoy me he encontrado en el macetero donde están los que quedaron peor del año pasado un gusano del taladro en una hoja.
    ¿Es posible que las larvas hayan sobrevivido al invierno? No sé si deshacerme de los que están tan mal o intentar salvarlos.
    Quisiera que me dijerais algún remedio realmente útil para librarse de esta plaga porque todos los años pruebo con spray de diferentes marcas comprados en viveros o tiendas y ninguno funciona.
    Ayer compré en una Floristeria unas ampollas para diluir en agua y luego echar en spray de Dimetoato 40% pero he leído que los sprays no funcionan y hay que usar productos en el agua de riego.
    También tengo la duda de cómo puede afectar estos productos a las mascotas, tengo un gato que nunca he visto comerse los geranios pero si se pasea por los maceteros y me da miedo que pueda afectarle si le rozan las hojas o se pasea por la tierra y luego se lame.
    Necesito consejo, quisiera salvarlos este año que por primera vez dos de ellos parece que empiezan a salir adelante
  2. Elalu

Elalu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola de nuevo.....os pongo las fotos de mis maceteros.
    La primera foto es del único que conseguí salvar más o menos a tiempo del gusano el verano pasado haciendo poda.
    La segunda foto es de un geranio que quedó muy dañado el año pasado pero ahora ha echado muchas hojas y están empezando a salirle los capullos.
    El tercer macetero es el que quedó peor de todos y parece que no se está recuperando. En este es donde encontré ayer el gusano. ¿Sería mejor deshacerme de las plantas de este tercer macetero?
    En los otros dos ya he visto a las mariposas desde hace unos días revoloteando y pisadas en las flores así que creo que ya estarán infectadas también .
    Me da mucha pena que acaben destrozadas, en mi terraza hace mucho viento en invierno y las pobres han logrado sobrevivir y adaptarse para que acaben muertas por el dichoso gusano....
    Os pido ayuda por favor ya no sé que probar.... que producto realmente eficaz puedo usar?[​IMG]
  3. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.174
    Puntos trofeo:
    1.161
    Yo después de mucho sufrir creo que lo mejor es cubrir las macetas con una red metalica de un tamaño por el que no pueda entrar la mariposa y destruyendo previamente todas las que pensemos están infectadas,quiza parezca un poco drástico pero es un sistema definitivo,un saludo.
    dinfelu y Elalu dan las Gracias.
  4. Elalu

Elalu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola gracias por la respuesta pero en mi caso es imposible. Los maceteros son de obra y están por detrás de la barandilla y los geranios caen hacia afuera y hacia abajo así que no puedo acceder a ellos bien. Podría cubrir la parte de arriba pero no la más alejada q cuelga así que entraría la mariposa igual.
    He leído que hay que usar insecticidas en riego porque por vaporizador no funcionan pero no sé cuál puede ser realmente eficaz...ayuda por favor!