Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Trasplante de zigopetalum

Tema en '11. Orquídea' comenzado por Axla, 29/1/19.

1. Axla

Axla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/19
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, hace años que sigo el foro me resulta muy útil, es la primera vez que escribo bueno bamos al grano.
    Tengo un zigopetalum hace 3 años creo que necesito trasplantarlo por que los nuevos brotes de crecimiento están demasiado altos unos 2 centímetros por encima del sustrato, no se en que época puedo hacerlo puesto que vivo en el noroeste de España y lo que leí es que se trasplanta en verano pero mi planta en esta epoca esta en pleno desarrollo.
    http://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/basic.php
    tecnopica da las Gracias.
  2. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.494
    Puntos trofeo:
    1.691
    Hola Axla, bienvenid@.
    La foto no puedo verla, pero por lo que dices no hay problema en el trasplante.
    Dices que los nuevos crecimientos están a dos cm. del sustrato, por lo que pienso que son keikis. En el cambio de maceta procura que éstos queden más cubiertos y no lo pases a un tiesto mucho mayor del que tiene.

Por si tienes problema en la subida de fotos:http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
  3. Axla

Axla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/19
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias JARA
    Intentaré subir la foto siguiendo los pasos que indican en el enlace.
    Sobre el trasplante si lo hago en esta epoca tengo que darle algún cuidado especial, mil gracias de nuevo

4. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.494
    Puntos trofeo:
    1.691
    Si hace tres años que lo tienes estoy segura de tu bien hacer. Y ante todo quiero disculparme porque en un principio la mente se me fué al Dendrobium, de ahí que te dije lo de los keikis.
    Pero también sirve lo de cubrir esos crecimientos que se han quedado al aire.
    Te florece cada año? suelen hacerlo en primavera, no puedes esperar hasta que termine la floración?
    De cuidado especial solo que si tienes que recortar raíces dejes de regar en unos diez días.

Los Zygopetalum no son de durar muchos años, así que felicidades.
  5. Axla

Axla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/19
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, JARA
    Gracias de antemano, si que florece cada año bueno cuando la adquirí venía sin flor creó recordar que fue en septiembre, echó flor los dos años siguientes una vara cada año si que es verdad que empieza el crecimiento de la vara en primavera pero asta que se le forman los botones florales y abren las flores nos ponemos mediados de septiembre la flor le duró unas 5 semanas con lo cual estamos en el mes de noviembre, siempre la echó en el nuevo bulbo que produce cada año este sale un poco más alto que los que tenia, por estas causas me entran las dudas del trasplante la altura de los nuevos bulbos y la época que mi planta parece que hace un pequeño reposo ( noviembre-diciembre).
    Lo de poner fotos no lo controló.
    tecnopica y JARA_ dan las Gracias.
  6. Axla

Axla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/19
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Cambié la foto de perfil para que se pueda ver el zigopetalum ya que no soy capaz de adjuntar las fotos con el testo.
  7. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.494
    Puntos trofeo:
    1.691
    Pues todo entra en la normalidad, algo de descanso tras la floración. Por lo que pienso que mejor el cambio cuando está dando nuevas raíces que cuando esté parada.
  8. Axla

Axla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/19
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Pues esperaré a que las temperaturas suban un poco estos días estamos con una media de 10 grados cuando suban a 15 procedente a realizar el trasplante cuando lo realicé ya os contaré.
    Saludos y muchas gracias
  9. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.494
    Puntos trofeo:
    1.691
    :okey:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.