Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Trasplantar Hortensia

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Siberiana, 23/5/18.

1. Siberiana

Siberiana Descubriendo las flores

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/18
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hace un par de semanas que compré una Hortensia preciosa que ahora estoy pensando trasplantar a un macetón grande ¿hago bien?
    ¿Utilizo sustrato universal o tierra de brezo para que sea ácida?
    Después de trasplantar ¿la añado abono para acidófilas en grano que tengo para mi rododendro o tengo que esperar un tiempo antes de echárselo?
    Y ya de paso....¿cada cuánto se lo echó al rododendro? Lo tengo puesto directamente en el suelo y se lo eché en Marzo
    Gracias!
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.193
    Puntos trofeo:
    421
    Trasplántala cuanto antes. Las hortensias necesitan mucha agua en verano, si las raíces están más holgadas en el maceta tienen menos tendencia a secarse. Si están apretadas se deshidratará con mayor rapidez.

Yo tengo un par de hortensias plantadas en el jardín con tierra calcárea. Eso sí las abono tres veces en abril, junio y septiembre y les doy quelatos de hierro cada mes.

Para el trasplante yo usaría sustrato vegetal universal. Mejor mezcla un 25% de tierra normal de suelo para que la mezcla sea algo más pesada y retenga mejor la humedad al regar.
    Perséfone da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.