Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Trasplantar camelia. Cuando?

Tema en 'Camelia' comenzado por Faber, 22/1/19.

1. Faber

Faber

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, acabo de comprar una camelia, ahora mismo no tengo las fotos si es necesario las subire. La planta no esta en flor pero si tiene los capullos ya, por debajo sobresalen algunas raices por los aujeros de la maceta. Mi duda, cual es la epoca de floracion de la camelia? en que mes se la debe trasplantar? como tiene las raizes por fuera, deberia cambiarla a su maceta definitiva ahora a pesar de tener los capullos formados?
    He intentado resolver estas dudas buscando en el foro pero no me termina de quedar claro, en algunos sitios pone que si que trasplantarla en otros que no, en otros que tiene dos floraciones... No me aclaro lo siento.
    Muchas gracias.
  2. Luis_pr

Luis_pr

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Las japonicas pueden dar flores desde Diciembre hasta Abril-Mayo, mas o menos. Dan flores por 1-2 meses y paran de dar flor (varia segun el taman~o de la planta). Las sasanquas dan flores mas temperano: de Septiembre a Diciembre, mas o menos. Asumo que donde la compraste, le ponen una etiqueta con el nombre de esa planta y si es japonica, sasanqua, reticulata, hibrida, etc.

En el 1er an~o de comprar cualquier planta, es dificil determinar exactamente cuando florecera pero, podras observar que los capullos de las camelias se agrandan cuando llega el momento. Cada vez que florezca, escribe una nota en un calendario de pared o en un calendario electronico.

Como tu clima no es muy frio, tienes opciones para plantar: espera a la primavera (y sus temperaturas mas calientes que ahora) y plantala entonces... o plantala ahora si no esperas tiempo frio. Aconsejo que la tierra se mantenga uniformemente humeda, especialmente la noche antes de que bajen las temperaturas bajo 0C. Yo las he plantado afuera en el Oton~o, Invierno y la Primavera. Mi Verano es muy fuerte asi que no brego con plantas desde mediados de Mayo hasta Septiembre.

Si hay temperaturas muy frias esperadas, el riesgo es que los capullos se sequen y se mueran... no que se me muera la planta (necesitas temperaturas muy por debajo de 0C para que se vaya a morir la planta). Si crees que pueden haber algunas temperaturas frias en Enero y Febrero este ano (Dic-Feb son tus meses frios) la puedes plantar despues... cuando ya no haya riesgo de tiempos frigidos.

Cuando la plantes, escoge un lugar donde puede recibir proteccion del Sol por las tardes en el verano.

Yo seria vago y la plantaria cuando las temperaturas estan mas calientes (que las temperaturas del invierno)! Ji, ji, ji!!!

Mis plantas recien compradas en macetas, yo las dejo en el garage y les hecho agua una vez cada dos semanas o cuando la tierra se siente seca. Cuando las plante, les corto las raices que se salen por los hoyos.

Si la mantienes en macetas, dale fertilizantes en el futuro pero ahora no debe necesitar mas, ya que probablemente le pusieron algo antes de ponerlas a la venta. En el invierno, no necesitan mucha "comida" pero si requieren agua de vez en cuando (cuando la tierra se siente seca).

Como mi tierra no es acidica, tengo que an~adir algunas cosas para que la camelia este alegre. Pero observo que toleran mucha la tierra alcalina (pH 7.6) de aqui... no dan sen~as de tener clorosis de hierro en las hojas. Las que crezco en macetas tambien requieren que la tierra se mantenga acidica porque la acidez se "escapa" con en agua por los hoyos de abajo de las macetas.
    Última modificación: 26/1/19
    Inmadom y Plantadora dan las Gracias.
  3. Faber

Faber

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por tus aclaraciones, si es una camelia japonica, entonces me esperare mas hacia marzo para trasplantarla ya que aqui seguramente todavia queda por helar este mes de Enero y Febrero, aunque no suelen ser heladas muy fuertes pero nunca se sabe. Yo sobre todo me preocupaba lo de las raices por fuera se ve que a la pobre se la esta quedando chica la maceta.
  4. Luis_pr

Luis_pr

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Yo recorto esas raices antes de sembrar si estan dandole la vuelta al pote plastico de la planta. Corto verticalmente cada 2.5 - 5cm. En el fondo del pote, si hay raices tambien, le hago un corte en forma de equis "X".

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.