Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Transplante kumquat hojas caidas

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Mastermani, 20/4/19.

1. Mastermani

Mastermani

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas a todxs veréis hace cosa de un mes mes y medio compre un naranjo chino o kumquat de 1 año o dos en maceta, la cuestión es que lo lleve al huerto procedí ha hacer el agujero y transplantarlo, luego seguido del transplante le aplique un riego agrícolabundante y le rocíe un fitosanitario ecológico preventivo, la cuestión es que entre calor/ frío y escasez de lluvias el árbol desde hace 1 semana 2 ha empezado a perder las hojas el clima que tengo es mediterráneo de Cataluña suelo arcilloso pero le mezcle sustrato universal, y mi problema apareció lo regaba 2 vez por semana y no mostraba indicio de falta de agua el último día sí que presentó algunas hojas curvadas por falta de agua pero fue la misma semana en las que aparecierona las lluvias (hace una semana semana y pocos días) y no sé si he hecho algo mal o se está adaptando o he hecho algo incorrecto tiene buenas horas de sol y por lo general no se le ve ningún tipo de plaga ya que está recién salido del vivero y esta un poco frágil me gustaría saber posibles soluciones o si es normal que al pasarlo de maceta se le caigan las hojas o por el frió la verdad es que no tengo mucha idea agradecería muchísimo vuestra colaboración, gracias de antemano
    Un saludo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.