Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Transplantando lophos

Tema en '9. Cactus' comenzado por Adrien, 4/7/19.

1. Adrien

Adrien

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/10/14
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Qué tal amigos. Bueno, el día ha llegado. No puedo dejar pasar más el transplante de mis pequeñas

Digamos que cuando dimensioné la jardinera no conté con el éxito de la caespitosa, ni de las dos williamsii de la derecha (comparación moneda 1€). Así que se nos ha quedado pequeño el espacio

Os pongo unos zoom que se que os gustan. Las tres lophos de la derecha tienen 10 años y esas dos williamsii están echando cada una otra cabeza por la base. Y la caespitosa y williamsii de la izquierda 7 años si no me equivoco.

Como veis las tengo en sustrato 100% vegetal con algunas piedrecitas blancas. Las dos de la izquierda están más pequeñas no solo porque tengan 7 años y las otras 10, si no porque las tenía en sustrato 100% mineral antes.

Yo las cultivo así porque están en un balcón con mucha corriente y el sustrato se seca rápido

Un abrazo
  2. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    14.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Están fenomenal! Estas de la fotos están tan limpitas, redondas, sanotas... Bueno, todas en general están la mar de bien. Vaya mano tienes para las Lophos :aplaudiendo:
    dinfelu, caridad y Adrien dan las Gracias.
  3. Adrien

Adrien

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/10/14
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Postdata: No acabo de tener claro que, de las dos que llamo williansii de la derecha, esta sea una williamsii. La pongo en flor por si alguno me podéis confirmar.
  4. zuzio

zuzio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    510
    Puntos trofeo:
    151
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias, España
    Sí que se ven bien, sí.
    Te adoptaría un hijuelo de caespitosa si lo creyeras conveniente. Hace unos años tuve una bien grande y hermosa pero la terminé perdiendo gracias a la interferencia de unos poco cívicos vecinos.
    Tengo varias williamsii de diferentes variedades, pero me sigue faltando la caespitosa.
    Se que puede sonar un poco cara, pero es difícil encontrar ciertas cosas.
    dinfelu y Jonathan Torres dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.