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Tractor cortacésped: tipo de transmisión

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por agro, 17/12/16.

  1. agro

    agro

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    Hola,
    Estamos mirando tractores cortacéspede de varias marcas: husqvarna, viking y cub cadet en concreto pero no tenemos muy claro qué tipo de transmisión es mejor.

    La transmisión manual, por incomodidad ya la hemos descartado pero entre:
    • transmática (CVT)
    • hidrostática
    no sabemos muy bien cuál es mejor opción. La mejor parece la hidrostàtica pero claro, cuando tienes en cuenta duración, coste de mantenimiento, comodidad de uso, coste.... pues igual no es la mejor opción. Por otra parte, a la hora de la conducción, ¿se nota mucha diferencia?

    ¿Podéis aconsejarme?

    Gracias
  2. ivanarguello

    ivanarguello

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    Buenas tardes;

    Vistas tus dudas, voy a proceder a solucionártelas ;-)

    La transmisión trasmática o CVT, es un tipo de transmisión continuamente variable, en ella se disponen dos poleas unidas por una correa resistente, que, aplicadas fuerzas sobre éstas poleas, varian en diámetro adaptando la velocidad de giro a la diferencia de diametro entre la polea A y la B. (ver la foto)

    [​IMG]

    La transmisión hidrostática, es un tipo de transmisión en la cual, una bomba de aceite con pistones hace fluir aceite en una u otra dirección, consiguiendo un movimiento rotatorio en una u otra direccion. Apenas tiene desgastes.

    [​IMG]

    Vistas ambas opciones, yo siempre recomiendo usar un sistema de tracción hidrostática ya que, solo requiere de un cambio de aceite cada 500 o 1000 horas, es muy suave en su funcionamiento, y muy cómo en su uso diario. Sólo requiere una correa que mueve la caja de la tracción, pero ésta no se ve sometida a esfuerzos por parte del motor o de las ruedas, ya que, quien sufre esfuerzos, es el puente hidráulico.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo!!
  3. jorginho

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    Resuelto por el señor mecánico el tema técnico, en cuanto a uso, claro que lo notarás. Sometemos al tractor (kubota g26 hd) a burradas tales como tirar de furgonetas embarradas, tránsitos a todo tipo de velocidades y pesos, arrancar estacas y tirar de arboles talados. En definitiva, hacemos todo para lo que fue diseñado el tractor y muchas cosas para las que definitivamente no fue diseñado. Nunca ha dado problemas la hidrostatica, nunca. Y la única noticia que he tenido de su existencia ha sido el cambio de aceite de las400 horas.
    La hidrostatica es suave, cómoda y se utiliza en máquinas con mucho más trote del que le darás tu. No te lo pienses. Cuando salió, la gente la colgó un san Benito de falta de fiabilidad y coste, pero este es un mundo muy reacio a los cambios. No tengáis miedo, es un placer incluso en cortacéspedes "manuales".
  4. ivanarguello

    ivanarguello

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    Efectivamente, la hidrostática es superfiable, y muy cómoda de utilizar.