Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Tomateras supuestamente rastreras

Tema en 'Tomates' comenzado por Fernando#1, 24/6/19.

  1. Fernando#1

    Fernando#1

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/6/18
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Zona Norte de Madrid Capital
    Hola, el año pasado saqué unas semillas de unos tomates morunos de la Huerta de carabaña (Madrid) que compré en un mercado. Este año planté semilleros con bastante éxito. Cuando las plantas crecieron las trasplanté al huerto del jardín. Tras investigar llegué a la conclusión de que se trata de tomateras rastreras y, siguiendo vuestrs consejos, he dejado las plantas crecer a su aire. Bueno, como aún había viento cuando las planté até las plantitas a unas cañas a fin de que no se tronchasen y debí hacerlo mal porqué las plantas están tirando hacia arriba. En fin, era la primera vez que plantaba este tipo de matas. Como podéis ver e las fotos (eso espero, al menos) las plantas ya han cogido un tamañao considerable y empiezan a dar flores...que hago, sigo sin atar los tallos y que crezcan lo que tengan que crecer (aunque me da miedo que se acaben tronchando cuando los frutos empiexcen a crecer, si es que lo hacen...) o dado que van para arriba las ato como al resto de tomateras? Lo que no he hecho ha sido quitar ni un solo chupón... Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
  2. PELLI

    PELLI

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/3/19
    Mensajes:
    134
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    madrid
    Tomate de suelo: planta anual de porte rastrero (no se debe en tutorar). Las hojas son sencillas, pecioladas y de limbo hendido . Toda la parte verde de la planta está compuesta por pelos glandulares que al rozarse emite un liquido con olor característico. Las flores aparecen en racimos siendo el número de estas variables. El fruto es una baya carnosa, esférico y de gran calibre siendo verde al inicio y rojo-pintón cuando madura.

    Destallado y entutorado. El destallado consiste en hacer cortes limpios en los tallos que brotan en las axilas con el fin de favorecer el crecimiento de un único tallo principal, es decir, que la planta solo tenga una guía y solo se desarrolle en esa dirección. El entutorado nos ayudará al destallado, en la recolección y nos repercutirá en la calidad del fruto y control de enfermedades.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.