Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Tomateras poda y hojas amarillas

Tema en 'Tomates' comenzado por Huertatico, 12/7/18 a las 01:36.

1. Huertatico

Huertatico

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos,

Soy nueva en eso del huerto y tengo varios cultivos a la vez.
    Todo parecía ir genial hasta.. ahora. En una mesa de cultivo tengo tres tomateras en una hilera central, y zanahorias por un lado y cebolla por el otro. El problema que tengo es con las tomateras.

Me emocioné porque estaban tirando super bien comparado con el año pasado que fue un desastre. Pero ahora tengo una jungla y no sé que hacer. Los troncos principales con bastantes gruesas y algún que otro brazo también. Creo que es demasiado pero no sé como podar ni como empezar. Ya están saliendo tomates por todos los lados pero no sé si madurarán por el ritmo de crecimiento que lleva. No puedo ni ver las zanahorias ni las cebollas ni los tubos del riego. :Unsure: Qué hago? Cómo hay que podarlo? Me podéis aconsejar?
    Además ahora alguna ramas (y hojas) se están poniendo amarillas. Las elimino? Son por enfermedad o es la planta que me está diciendo basta? Os mando algunas fotos.

Gracias de antemano.

2. ilex

ilex

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    987
    Puntos trofeo:
    361
    No hay necesidad de podar las tomateras, yo no lo hago. Si te molesta alguna rama, la podas
    Huertatico da las Gracias.
  3. Huertatico

Huertatico

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Al final, he podado porque tenía varias ramas amarillas. Y no me permitía cuidar y ver el "terreno".
    También he visto el bichito que se comía algunas hojas. Os dejo una foto. Estos con el bacillus thuringiensis se iría?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.