Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Tipo de lombriz (ayuda!!)

Tema en 'Jardinería general' comenzado por fedefuentealba, 27/5/18.

1. fedefuentealba

fedefuentealba

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas,
    Querías mostrarle las especies que saque de un campo en mi ciudad, anterior a está época ese campo producia manzanas.

Quiero saber si puede empezar un lombricompuesto, para mi pequeña huerta.

Muchas gracias,
    Saludoss
  2. fedefuentealba

fedefuentealba

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Es una regla con centímetros. Por si llegan a utilizar otro tipo de unidad de medida.
  3. fedefuentealba

fedefuentealba

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por nada
  4. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    542
    Puntos trofeo:
    211
    todas las lombrices te serviran. Lo mejor seria que si comenzaras con un compostador, que lo pongas en contacto con la tierra, las lombrices entraran y trabajaran en el compostador. Cada especie se ubicara en el lugar adecuado del compostador. Lo mas importante es mantener el compostador equilibrado para no matar a las lombrices
  5. Ariete

Ariete

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/18
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Esas lombrices no te sirven para hacer una vermicompostera son endogenas y terminaran huyendo de ella.
    Te esplico
    Hay por decirlo así tres tipos de lombrices las epigeas,las endógenas y las aneicas.
    Las epigeas son las que se usan en la elaboración de vermicompost por qué son las que trabajan a un nivel más superficial del terreno y de forma más horizontal,tienen una tasa de reproducción más alta y son mucho más vorazes prefiriendo estar entre materia orgánica.
    Las endógenas hacen las galerias de forma vertical llegando a los dos metros,tienen una tasa de reoriduccion muy baja y su voracidad es muy baja con lo cual tienen muy baja la producción de humus y entre su alimentación está la tierra así que entre solo materia orgánica no están cómodas.
    Las aneicas estás no salen a superficie están siempre en niveles inferiores de terreno donde la materia orgánica escasea y su voracidad y reproducción es muy baja.
    Si tienes alguna duda más me dices yo lo tengo todo muy fresco estoy iniciándome en la lombricultura, llevo apenas un año empecé con 8 lombrices y actualmente ya tengo una buena cama de ellas se reproducen como demonios.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.