Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Terraza "botánica" mañica

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por joaquinhi, 21/8/17.

1. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.414
    Puntos trofeo:
    771
    Yo con las azaleas, tengo una relación de amor-odio :Unsure:. Me parecen bellísimas y más cuando las ves en viveros o floristerías, con lo forzadas que vienen, y cuajaditas de flores :encandilado: :encandilado:, sin embargo, siempre que he tenido, al poco, han empezado a decaer, perdiendo cada vez más hojas, que se iban poniendo marrones, como quemadas por las puntas, y al final, la hoja entera se oscurecida, para caer al minimo roce... :Frown:. La frondosa planta inicial, terminaba siendo cuatro palos con apenas unas pocas hojas medio muertas en la punta, más o menos como te ha pasado a ti... :Unsure:

No se si además de mi poca experiencia, el hecho de tener aguas tan calcáreas y los veranos tan tórridos de estas tierras, no sean el ambiente más idóneo para estas bellas plantas :pensativo:
    joaquinhi da las Gracias.
  2. marte77

marte77

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/4/15
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    166
    Hola, esa clemátide rosa si no me equivoco es una "hagley hybrid" yo también la tengo
    Y es de las más comunes que venden por los viveros
    Perséfone y joaquinhi dan las Gracias.
  3. Abelia

Abelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    1.204
    Puntos trofeo:
    391
    ¡Cuánto lo lamento, Joaqinhi! :-(

Creo que una de mis azaleas es como esa. La compré el otoño pasado, y ésta es la floración que me dió a principios de la primavera:

unas flores naranjas preciosas.
    queru, Perséfone y joaquinhi dan las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.899
    Puntos trofeo:
    2.291
    Qué belleza.
    Abelia da las Gracias.
  5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    936
    Puntos trofeo:
    246
    SEMILLEROS: Resumen: soy un desastre!!! :risotada::meparto::Cry:

Os acordáis que hice millones de semilleros? Pues ya veo que no puedo hacer, porque no se me dan bien.
    Os cuento cómo están ahora las cosas que quedan (que son un desastre).
    - Lino. Salió muy pronto, estaba sano, lo trasplanté, pero aquello no crece casi, siguen ahí como unos hilillos.
    - Antirrinino. También trasplantado a su lugar definitivo, parece que van creciendo, aunque muy lentos, no me suena a mí que fueran tan lentos. Pero van.
    - Perejil. Lo mismo. Y también me suena que crecían más deprisa. A ver si le llevo uno a mi madre y en su balcón noto diferencia.
    - Guisante de olor. Sólo ha sobrevivido 1 al trasplante. Lo dejo para ver cómo se desarrolla.
    - Mina lobata e Ipomea. Van lentas, pero son las que más confianza me dan. Eso sí, están muy finitas, espero que luego se engorden un poco.

Creo que el mayor problema ha sido mi "optimismo". Quiero plantar mucho. Y siempre pienso en cómo quedarán, pero lo pienso cuando lo estoy planificando, que las macetas están casi vacías. Pero cuando trasplanto, las plantas "de siempre" empiezan a crecer y se les comen el terreno, la luz y todo. El año que viene voy a sembrar girasoles, que crecen rápido y altos, a ver... jajaja

Si consigo que alguna semilla prospere hasta flor, os avisaré.
    Abelia y Perséfone dan las Gracias.
  6. seixo

seixo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.531
    Puntos trofeo:
    571
    Para la próxima vez prueba a sembrar en su sitio definitivo y aclarando el exceso de plantas que germinen. Así reduces muchísimo la bajas por los trasplantes
    Abelia, joaquinhi y Perséfone dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.