Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Tengo que podar ya estas petunias?

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Patitas, 3/5/19.

1. Patitas

Patitas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    51
    Hola :Smile:
    He puesto ya las petunias en las ventanas aprovechando estos días de vacaciones pasados. Tengo la duda de si tengo que podarlas ya para que crezcan más densas o si aún es pronto. Pongo fotos para que veáis cómo van. Si ya están para podar, ¿por dónde corto :pensativo:?
    ¡Muchas gracias!
  2. Patitas

Patitas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    51
  3. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.843
    Puntos trofeo:
    861
    Todo justo están empezado a crecer, no hace falta podar en absoluto, lo que sí puedes hacer es aportarles un poco de abono en grano y quelatos de hierro para que se desarrollen mejor.

Las petunias solo hace falta podarlas a finales de verano, cuando han desarrollado tallos largos donde la planta ha florecido. Estos tallos están llenos de cápsulas donde la planta forma las semillas, y si la planta se centra en producir semillas deja de florecer.
    Por tanto, a finales de agosto, conviene cortar estos tallos, para que de cara a otoño la planta vuelva a rebrotar desde la base y florezca de nuevo con abundancia. Hasta entonces, no hay que cortar nada.
  4. Patitas

Patitas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    51
    Tomo nota de todo. Muchas gracias!!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.