Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Tengo intención de regalar mis dos ninfas

Tema en 'Agapornis y Ninfas' comenzado por Carlos Cerro, 21/8/17.

  1. Carlos Cerro

    Carlos Cerro

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/17
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola amig@s.

    Me acabo de registrar para contaros brevemente mi caso: hace un par de años compramos una ninfa papillera que mi mujer se encargó de criar. Todo salió estupendamente y pronto empezó a imitar los sonidos cotidianos: whatsapps, timbre de la puerta, ruidos..., incluso hablar. Aunque empezamos a llamarle "Pepa" y con ese nombre se ha quedado porque él mismo lo está constantemente diciendo con una claridad pasmosa (entre otras muchas palabras y sonidos), es macho. Ha vivido siempre suelto. Estaba en una percha volando por la sala de estar pero estaba encima de todo y cagándose por toda la habitación, así que la pusimos en una jaula cerrada; grande pero cerrada.

    Como no era plan tenerla encerrada aunque la soltábamos un rato diariamente para que se diese sus vuelos, decidimos ponerla en una habitación vacía con trastos, ya que estaba acostumbrada a estar siempre suelta. Tampoco le gustó la idea porque ella quería jarana y la jarana es estar con nosotros. Entonces decidimos comprar una hembra.

    Como no entendemos de esto, me engañaron. Yo había sospechado que la ninfa que iba a comprar no estaba en óptimas condiciones, porque en las fotos que me envió el impresentable del anuncio, se veía a la ninfa en una jaula pequeñita y en la jaula ¡¡¡¡telarañas!!!!! Cuando le pregunté por ello, me dijo que no, que en esa jaula no solía estar, que había incluso criado y bla bla bla... La cita fue muy rápida; aparqué en doble fila, recogí la jaula (me la regaló con todas sus telarañas, óxido y peligrosísimos y puntiagudos barrotes rotos incluidos) y yo vi que realmente la ninfa no estaba bien, pero por 20 cochinos euros que me cobró ese individuo (disculpad el lenguaje pero me acuerdo y me indigno), no me puse a mirar bien... Además, luego supe que aun habiéndolo sabido, me la habría traído a casa igual, porque a esa ninfa no la compré... A esa ninfa LE SALVÉ LA VIDA literalmente. Así que le di el billete como quien no quiere ni verle la cara a alguien, cogí la bolsa con la jaula dentro (era una jaula diminuta) y salí zumbando para llegar pronto a casa a soltar a ese bicho rápidamente de esa horrible y peligrosa jaula.

    Cuando llegué a casa me di cuenta de la penosa situación que realmente estaba. Todo el plumaje erizado como si cada pluma le hubiese crecido para un lado, una JOROBA TREMENDA, una carita de pena que daba eso mismo, y una incapacidad total incluso para moverse. La llevé al veterinario del municipio donde vivo cerca de Albacete y me dijo que no me iba a engañar ni le iba a recetar vitaminas ni nada para cobrarme la consulta. La ninfa estaba sana, no tenía ni siquiera parásitos. No le pasaba nada y no había nada que tratar. El problema es que había vivido sin moverse durante toda su vida. Me aseguró que HABÍA VIVIDO SIEMPRE EN ESA JAULA EN QUE ME LA DIERON". Me dijo que además parecía ser ya vieja. Como le conté dónde y en la situación que iba a estar, me dijo que todo lo que pudiese mejorar, lo haría estando suelta, haciendo ejercicios y con la compañía de la Pepa.

    Al soltarla en la habitación parecía que no se lo creía. Miraba asustada para todos lados, estuvo un tiempo viviendo entre unas cajas y trastos del suelo (la habitación es casi un trastero), andando a duras penas, parecía Charlot y obviamente sin volar. Hoy en día llevará un año ahí y ya no está en el suelo. Ya vuela y se pasa la vida encima de una pajarera con unos cuantos canarios. Se divierte agarrándose por fuera, viéndolos volar y amenazándolos cuando pasan cerca porque les abre el pico y les sigue con la cabeza. Es graciosísimo porque se agarra y se puede pasar una hora de reloj viéndolos volar como quien ve un partido de tenis (los vuelos son largos porque es una pajarera grande). La Pepa sigue a su bola. No se hacen caso, pero sí que es cierto que el poner la pajarera con los canarios y luego a esta otra ninfa, pareció gustarle porque el escándalo bajó de nivel, aunque hay, porque pedirle a una ninfa que no arme lío, es pedirle peras al olmo.

    El caso es que creo que nos cambiamos de casa a un piso. Los pájaros no hay problema porque se pueden poner en cualquier sitio. Es cuestión solo de espacio; ni de compañía ni de ruido, solo de tener sitio y ya buscaríamos. Pero las ninfas es imposible; por espacio y por jaleo es imposible. Ahora se puede porque al vivir en casa independiente, aunque los vecinos algunas veces me han dicho algo en tono "broma-en serio", pero no llega a ser del todo molesto... Pero en un piso es impensable.

    Por ese motivo yo me he planteado el regalárselas a alguien que las cuide. Yo sé que hay gente con inmensos aviarios que estarían dispuestos a adoptar dos más. Tienen que ser las dos. La Pepa es un capricho, pero igual que digo eso, digo que la otra tiene su discapacidad. Tiene las plumas como pelo ensortijado, tiene chepa y en definitiva es un ave que aunque está sana, tiene problemas de movilidad, aunque ella a su bola se defiende: anda mal pero anda y vuela también mal pero lo consigue... Si la hubiéseis visto hace un año... Es para denunciar al tío del anuncio. Físicamente es blanca con motas grises; muy bonita, y creo que tiene tendencia a albinismo porque tiene los ojos algo rojos, pero no es albina. En definitiva Pepa tiene más de 2 años y Blanca no lo sé pero igual es más vieja que Sansón.

    En fin, esta es la historia. Sé que si pongo un anuncio en milanuncios, esta misma tarde tengo en casa a 40 para llevárselas, pero:

    1º.- Paso de oportunistas que se comen el plato sin saber lo que hay, pero como es gratis...

    2º.- No se la quiero dar a nadie que quizá luego las ponga a la venta.

    3º.- Quiero que quien las tenga sepa lo que es una ninfa, los cuidados que necesita y el porcule que da... Que no todo es lo bonitas y graciosas que son. En definitiva, que no sea alguien que se canse al mes, y tengo la plena seguridad de que si no le gusta este mundillo, se cansará, y entonces la soltará por ahí, o la dará a cualquiera o vaya usted a saber. Por eso paso de anuncios y recurro a un foro especializado.

    3º.- Quiero que estén en las MEJORES CONDICIONES POSIBLES. En una pajarera enorme, con más ninfas... En definitiva que sean felices. De hecho me gustaría que si alguien está interesad@ me enviase fotos de sus instalaciones. Lo agradecería de veras.

    4º.- Quiero que sea de Albacete o alrededores porque me gustaría llevarlas yo mismo. No es que no me fíe ni nada de eso, pero me gustaría ver el sitio donde estarían. Aparte de que ni que decirse tiene, me da exactamente igual que las agencias tenga servicio "mascotas" y les den champán durante el trayecto. Ni loco enviaría un bicho por agencia aunque me ofreciesen mil euros por pico.

    Pues nada, sólo me queda aclarar unos puntos y ya estaría todo:

    - Me gustaría ir teniendo "lugares donde llevarlas" aunque quizá no fuese inmediatamente. Mi cambio de casa es por asuntos laborales y es muy probable pero no es seguro.

    - Hay que tener en cuenta que puedo solucionar el asunto por Albacete, ya que me estoy moviendo mucho porque es algo que realmente creo que merece darle una solución óptima. Conozco gente que las soltaría, pondría un anuncio y se las daría al primero que llegase, etc. Yo no puedo y mi mujer mucho menos. Así que me estoy moviendo mucho. No obstante, tod@ aquel que se ofrezca a hacerse cargo de ellas, para mí, las lleve luego o no, será un gesto muy de agradecer.

    - Y por último decir que puedo arrepentirme y probar a quedármelas incluso a ver si pueden estar en el piso... Es que la Pepa es mucha Pepa. Le tenemos más cariño porque es la papillera. La otra fue "un apaño" y además, es huraña y no dice ni mu la pobrecita. Con Blanca no ha habido nunca contacto y no hay apenas cariño, sólo intención de que esté bien, pero La Pepa es un torbellino.

    Bueno, pues si me decís de dónde sois y si estaríais dispuestos a que dos nuevos miembros formasen parte de vuesto aviario, yo iría tomando nota. Y si conocéis a alguien de esta zona que tenga buenas instalaciones y que pudiese aceptarlas, estaría bien que se lo dijéseis. No dejo mi teléfono aquí porque es un lugar público, pero si alguien quiere contactar conmigo por teléfono, supongo que habrá zona de privados para pedírmelo (me acabo de registrar en este foro).

    Gracias por leer el tochaco y un saludo.
    Última modificación: 21/8/17
  2. Gemawinnie

    Gemawinnie

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/10/14
    Mensajes:
    54
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!
    Se que me vas a decir que no está en Albacete,pero no se me ocurre mejor sitio para dejar tus ninfas que la protectora de aves exóticas Ave Fénix,búscales en Facebook.
    Están en Gerona y tienen experiencia para cuidar ninfas y toda clase de loros con problemas como la tuya.
    Si ves que no te convence llevarlas o mandarlas a Gerona,ponte en contacto con Gladys igualmente,ella seguro que hace lo imposible por encontrarles un hogar.
    Gracias a ella yo tengo a uno de mis Agapornis,Patachula,que como su nombre indica tiene una pata con una malformación.
    También puedes registrarte en el foro Cosas de Agapornis, tienen un subforo de adopciones donde puedes exponer tu caso.
  3. Gemawinnie

    Gemawinnie

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/10/14
    Mensajes:
    54
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Se me olvidaba desearte mucha suerte con la búsqueda de un nuevo hogar para tus pajarines. ;-)
  4. Carlos Cerro

    Carlos Cerro

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/17
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Albacete - España
    Muchísimas gracias Gemawinnie. Seguiré tus consejos al pie de la letra, aunque aclaro que el problema que yo tengo con mis ninfas, nada en absoluto tiene que ver con la salud de éstas ni con la necesidad de que alguien experto se haga cargo por necesitar cuidados especiales.

    De hecho el macho (de nombre Pepa) tiene una salud y fortaleza envidiable. Es la hembra la que llegó a casa un poco pachucha y aunque a día de hoy le han quedado algunas secuelas que le impiden una movilidad plena, se podría decir que se ha curado. Yo pensaba que no se iba a salvar, y no he hecho nada, sólo tenerla suelta. Necesitaba moverse.

    Todos estos datos los cuento con detalle en mi primer escrito. Te agradecería mucho que ya que te has preocupado de facilitarme datos tan precisos, leyeses con detenimiento todo mi escrito... Sé que es un rollazo de aquí te espero, pero por favor, son 5 minutos. Verás que mi problema únicamente es un cambio de residencia de la casa-chalé con dos pisos donde ahora vivo, a un piso de un edificio, y tener dos ninfas en un piso no se puede. Pero no existe problema alguno de salud de las ninfas, ni requisito de cuidado especial.

    Gracias por los datos. Por cierto, curiosamente me registré en este foro gracias a Gladys, que no la conozco de nada, pero mirando información, di con el foro y con las contestaciones que a lo largo de tiempo ha dado a algún que otro caso similar al mío.

    Un saludo.
  5. Gemawinnie

    Gemawinnie

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/10/14
    Mensajes:
    54
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Igual te ha dado la sensación de lo contrario,pero me leí tu primer mensaje de cabo a rabo.
    Lo dicho,a ver si hay suerte y encuentras un buen hogar para tus ninfas.
    Un saludo.
  6. curruca

    curruca

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    264
    "Gracias":
    122
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    LLoret de Mar
    Yo tengo dos ninfas y vivo en un piso y nadie se ha quejado, es mas, antes tenía periquitos y esos si daban guerra y eran ruidosos, pero las ninfas????
    Para mi son una maravilla, no son ruidosas y son super sociables..yo de ti me lo replantearía, es un trauma cambiar de dueño ya que se encariñan y luego sufren.
    Piénsalo bien :okey:
  7. PAKo .

    PAKo . PASABA POR AQUI

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    4.312
    "Gracias":
    6.608
    Puntos trofeo:
    2.191
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo mas probable es que tengas dos hembras,un macho ya es otro cantar (y nunca mejor dicho),un saludo.
  8. curruca

    curruca

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    264
    "Gracias":
    122
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    LLoret de Mar
    Tengo un macho cara blanca y una hembra ancestral.
    El macho silba la cucaracha mejor que yo y el silbido sexy en cuanto me ve pero no grita, será que me han salido cívicos y no quieren molestar ;-)
  9. Carlos Cerro

    Carlos Cerro

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/17
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Albacete - España
    Sí, mi hembra tampoco abre el pico (nunca mejor dicho también :risotada:), pero el macho más que gritar o chillar o lo que hagan las ninfas... BERREA, y el sonido es audible desde la calle. Sin duda es una llamada de atención y además con bastante mala leche (o me haces caso o no me callo), porque solo se calla cuando subimos a estar un rato con ella y a decirle cosas que ella repite sin parar y bailando.

    Cuando bajamos a seguir con lo que estemos haciendo vuelve a reclamar atención aunque ya menos y se calla enseguida. Menos mal que al menos es muy inteligente (tiene un nivel de inteligencia similar al de un perro y creo que no exagero) y sabe que no podemos estar de juegos a todas horas.

    Curruca, tu macho ha salido educadísimo y encima galante :aleluya:

    P.D.: Sigo buscando algún interesado, aunque estoy mucho más tranquilo porque en el pueblo donde vivimos ahora, ya me ha dicho un amigo/vecino que si nos tenemos que mudar a la capi, se hace cargo de las dos ninfas el tiempo que haga falta. Sigo queriendo alguien que tenga ninfas en grandes voladeras porque aunque el vecino tiene mucho espacio y muy buena voluntad, siempre es mejor un conocedor de estas aves tan peculiares.
  10. Chris161

    Chris161

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/9/17
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Consejo daselas a alguien que ya tenga aves que tu veas que las cuida que las tiene bien y que las quiere no hay mejor elección que alguien con experiencia. Una persona que nunca tuvo ni tiene aves que te muestra una pajarera enorme y bla bla... Al otro dia puede decirte vino el gato del vecino y se las comió. alguien que tiene aves ya sabe de esas cosas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.