Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Tallos de lirios curvados ¿Qué hago?

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Diego-, 2/4/18.

1. Diego-

Diego-

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, hace más o menos 7 años cogí lirios cerca de mi casa en mi pueblo cerca de Madrid donde crecían silvestres. Los planté en mi jardín en el mismo pueblo. Están impresionantes de bonitos y sanos, tallos gruesos, muchas flores, muchas hojas, etc. Pero, desde hace años, los tallos de las flores se curvan en todas direcciones y no lucen (lo cual con la cantidad de flores que tiene, es una pena) y debe haber algún motivo y solución.
    Más información:
    Luz: semisol
    Abono: humus natural
    Riego: poco
    Temp. verano: 27C
    Temp. invierno: -3C
    Plantado en: suelo
    Problemas o síntomas: tallos curvados

Agradecería mucho si alguien me ayudase a que el año que viene mis lirios luzcan como deben.
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.104
    Puntos trofeo:
    421
    Los tallos de las flores seguramente se doblan por falta de sol. Iris germanica es una planta de pleno sol, y en esa exposición los tallos florales crecen más cortos y rígidos.
    Perséfone y Correo Volver dan las Gracias.
  3. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO www.acantojardineria.es

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    Hola:

Opino lo mismo que Amadeo, aunque también creo que influye la variedad. Yo tengo unas cuantas especies y variedades de Iris. Y sólo se doblan y retuercen los tallos florales de los Iris germánica morados. Esto sucede más cuando estan en semisombra que cuando estan a pleno sol.

Un saludo.
    Perséfone y Correo Volver dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.