Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

sustrato perfecto

Tema en 'Jardinería general' comenzado por donmatojo, 1/7/18.

1. donmatojo

donmatojo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    hola! he estado buscando por el foro, pero con ello, junto a investigaciones por youtube y demás, solo he llegado a solucionar parte de mi problema. el caso es;
    -tenemos que para bonsais el sustrato perfecto es akadama y kiryuzuna.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    -tenemos que para cactus y crasas el posible sustrato perfecto (acabo de empezar a probarlo) sea 65% arena de rio o cualquiera parecida "como la de la foto, que es silice gruesa, la que ando usando ahora"

10% arena de silice fina

y un 25% fibra de coco.

-tambien he de decir, que para cactus como lophophoras, que requieren una humedad extremadamente baja, tengo algunos en un 80-90% arena de rio, 5-2% arena de silice fina y 15-8% fibra de coco y mi idea es pasarlos todos a esa mezcla.
    uno de ellos, lo tengo en un 90% grava de esta amarilla de los jardines y un 10% tierra normal de maceta y lleva perfecto en ese sustrato desde hace como unos 5 años.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

luego, mi duda surge cuando hablamos del resto de plantas.. de interior como potus, de exterior como geranios..
    podría cualquier planta crecer sana en el sustrato que acabo de mencionar para cactus?
    la necesidad de buscar algo parecido es porque con todas las tierras y mezclas que he probado.. la tierra se acaba apelmazando en poco tiempo("riegas y el agua se sale por abajo y no moja la tierra, no hay nada de oxigenación").
    la idea es que al regar, el agua pase facilmente por el sustrato conllevando pues, que esté bien oxigenado y las raices estén sanas.

con esto espero abrir un debate sobre el que poder coger información para todos los foreros sobre el sustrato adecuado o "casi perfecto" con el que poder trabajar con nuestras plantas.
    un saludo!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.