Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Sustrato para trasplantar Tajinaste rojo (Echium wildpretii)

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Belesar, 6/6/19.

1. Belesar

Belesar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/6/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos

Germinaron bien. El problema es que me preocupa que no sobrevivan al trasplante, porque murió una que trasplanté a maceta con sustrato universal cuando tenía sólo 4 ó 5 pares de hojas (como la que está en la esquina inferior izquierda). Quería pediros consejo sobre el sustrato. Mi plan es usar 60% de arcilla expandida (2-10 mm de diámetro), 30% fibra de coco y 10% sustrato universal. ¿Qué os parece? ¿Algún consejo para evitar la muerte post-trasplante? ¿A qué puede deberse esas puntas marchitas de algunas hojas?
    Tengo grava volcánica de calibre 3-4 mm, pero querría reservarla para futuros bonsais, porque es más cara.

Pienso que lo adecuado sería uno como el utilizado por Furri. Aunque el mismo usuario parece que planto el Echium candicans en orgánico. Le preguntaría a él si no llevase años inactivo.

La gran humedad en Vigo puede ser el problema. Pero bueno, esta señora tiene varios en su jardín, en Bristol, además de ese monstruoso Echium pininana de casi 5 metros. Aunque su temperatura es 5° menor que Vigo, tienen precipitaciones en torno a 900 mm/año, frente a los 1300 en Vigo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.