Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Sus opiniones respecto de cómo cubrir el suelo con gramilla.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por maría nieves acero, 11/2/19.

1. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    818
    Puntos trofeo:
    321
    Hola. Tengo un terreno bastante grande en el cual es imposible sacar los yuyos a mano. Crecen sobre todo estos que se llaman pata de gallo,y muchos otros como cardos, rosetilla y vaya a saber qué más.
    La cosa es que hay como islas de gramilla y no termina nunca de cubrirse todo por culpa de los yuyos, que todo lo invaden.
    Me la paso sacando gramilla de dónde puedo y sembrando donde no hay, pero no me alcanza nunca la temporada para que se cubra todo.
    El césped acá no va, no resiste, y es muy grande la extensión. La gramilla es lo regional y resistente.
    Por eso necesito sus opiniones y sugerencias.
  2. Narigún

Narigún

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/12/16
    "Gracias":
    167
    Puntos trofeo:
    71
    buenas, para mi en esos casos lo mejor es cortar el pasto con regularidad, y de esa forma se favorecen las especies de pastos mas rastreras y perennes, y se desfavorecen los yuyos, que por lo general son anuales, y si no los dejas semillar ya que los cortas, a la alrga van desapareciendo.
    otro consejo es que cortes un poquito alto, para que se forme un colchon de gramilla, que donde esta ella, no aparece ninguna otra especie, y a su vez va avanzando y tapando las otras zonas.
    y por ultimo, a la gramilla le gusta la arena, asi que si le podes agregar un poco de arena a algunas zonas mucho mejor.
    yoland da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.