Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Súper desorientada para germinar.

Tema en '9. Cactus' comenzado por maría nieves acero, 11/11/18.

  1. maría nieves acero

    maría nieves acero

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    Mensajes:
    1.318
    "Gracias":
    818
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Les cuento que es la primera vez que intento hacer germinar unas semillas de cactus y suculentas variadas. Las compré en China. Todas las otras semillas germinaron muy bien, así que es de pensar que éstas también son de buena calidad.

    Busqué en internet e hice el primer intento poniendo algodón en una cajita plástica cerrada y allí las semillas. Lo había unos 30 min. todos los días. Estamos en primavera con temperaturas bastante altas. Las tenía en el interior ya a la sombra, pero con luz. La cosa es que no pasó nada en unas tres semanas más o menos.

    Después puse esos mismos algodones en una caja y las cubrí con arena. Las tapé con un plástico y dejé que le entrara un poco de aire por los costados porque me daba la impresión de que si no se iban a cocinar. Las puse afuera. Y nada.

    Tiré todo eso suponiendo que las semillas ya se habían arruinado.

    Volví a armar la caja con tierra mezclada con arena. Acá no hay tierra para cactus y suculentas ni nada de eso. Puse las semillas y las cubrí con arena gruesa. Las tapé de nuevo a medias dejando pasar un poco de aire con los 33 grados de calor que hace, afuera y donde les da el sol unas 4 ó 5 hs, la verdad no sabría decirlo bien. Mantengo húmeda la arena. Ya va una semana o algo más y no pasa nada.

    Bueno en conclusión ¡AYUUUUDAAAAA!
    Gracias desde ya.
    dinfelu da las Gracias.
  2. ganafa

    ganafa

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.958
    "Gracias":
    762
    Puntos trofeo:
    461
    Hola!! muy probablemente tus semillas no fueran viables o tienen tiempo de cosechadas, por lo regular los cactus no tardan en asomar, yo lo que hago es hacer una mezcla (igual que tu hiciste) de arena y tierra en un recipiente que tenga tapa, sea transparente y con un orificio de drenaje (no muy grande) humedezco la tierra y planto sobre la misma, tapándolo y dependiendo de que cactus sea, algunos en dos días ya están germinando.
    maría nieves acero y dinfelu dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.