Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Suculentas y caducas?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Saori, 23/7/16.

  1. Saori

    Saori

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/16
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola.
    Soy nueva en jardinería y me estaba preguntando si hay tipos de plantas que sean suculentas y también caducas, o si todas las de esta clase son perennes. Disculpad la pregunta si es muy tonta, pero no he encontrado nada específico en internet que me lo aclare. De cualquier manera, muchas gracias.

    Saludos.
  2. jmgarcia99

    jmgarcia99

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/3/16
    Mensajes:
    223
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    España, Andalucia (Sevilla)
    Hola me gustan mucho las planta y procuro mucho informarme pero nose si es cierto o lo que lei era incorrecto pero por ejem el kalanchoe tormentosa que es una crasa tengo entendido que aunque sea de hoja perenne en lugare frios se puede quedar pelado.
  3. Monti

    Monti

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    207
    "Gracias":
    316
    Puntos trofeo:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires - Arg.
    Hola, vamos a intentar una respuesta

    Plantas suculentas son aquellas que han desarrollado tallos u hojas gruesos y carnosos para almacenar agua debido a que en su ambiente natural llueve muy poco o el suelo retiene muy poca la humedad

    El hecho de de la perdida de las hojas, en las plantas caducas, es un mecanismo de protección y ahorro para la planta. Al llegar una época desfavorable la planta pierde sus hojas para evitar que estas queden dañadas y, por tanto, inutilizadas para su uso. Otra ventaja más es que al perder la hoja en las épocas de condiciones desfavorables sus hojas no necesitan adaptaciones especiales para soportar estas duras condiciones. Esto beneficia a la planta ya que para la formación de estas adaptaciones necesita un gasto alto de energía. Otra ventaja de no tener adaptaciones especiales es que las hojas son mucho mas productivas ya que su única finalidad es la de realizar la fotosíntesis. (http://www.botanipedia.org/index.php?title=LA_CADUCIDAD_DE_LAS_HOJAS)

    Podríamos decir que las plantas suculentas, en general, no son de eliminar sus hojas porque precisamente las han desarrollado/adaptado ( almacenaje de agua, ademas de la fotosíntesis),para el ambiente desfavorable donde viven o de donde son naturales ( zonas áridas, desérticas).
    Y que sucedería si ponemos una planta suculenta en un medio con lluvias abundantes? Con un cambio tan radical y en el corto plazo posiblemente se terminaría pudriendo....
    Siempre a la espera de la respuesta de alguien con mayor conocimiento.

    Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.