Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

¿Son dañinas los abonos que venden "para mariguana" en las plantas?

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por freecom4ever, 25/5/17.

  1. freecom4ever

    freecom4ever

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Chile, RM
    Estimados

    En mi oficina estamos intentando ser un poco más ecologicos y tenemos varias macetas con diferentes plantas. La oficina es oscura, es decir, todo el día con luz artificial. Hace unos días un compañero trajo un abono liquido y las plantas crecieron de manera desproporcionada en un fin de semana, tenemos la iniciativa de comprar entre todos un litro de abono y regar periodicamente, pero desconocemos si es "dañino" o si se esta utilizando algun aditamento que sea dañino para nosotros.

    Subo en la imagen el "triple pack" que probamos.

    [​IMG]

    Saludos y muchas gracias.
  2. Trillador

    Trillador

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    Mensajes:
    834
    "Gracias":
    1.097
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Uruguay
    Es normal que las plantas reaccionen al recibir un suplemento nutritivo, tranquilo, esos productos ayudan poco y de riesgo nada, como de ecológico tampoco.

    Para fertilizar suelos se usa NPK (nitrogeno, fosforo y potasio) y el numero es la cantidad de cada elemento en orden, en general es 15-15-15... o 16-16-16... 20-20-20 cuando es parejo, las diferencias se hacen según etapa de la plantación, tipo o interés.

    Por eso para floración o fruto es bajo en Nitrógeno y alto en potasio(K) mientras que para el desarrollo inicial es a la inversa.
    Si.no tienen la luz necesaria la bonanza dura poco y es esfuerzo en balde.
  3. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/15
    Mensajes:
    3.604
    "Gracias":
    2.188
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Yo personalmente cultive hace unos años en maceta y no puse nada de productos de tiendas. En crecimiento como dice Trillador demanda principalmente esos tres nutrientes. Nitrogeno, fósforo y potasio, pero más de el primero. Yo hacía puring de órtiga o incluso un poco de orina disuelta en agua (sin pasarse) contiene mucho nitrogeno, eso sí espaciando los días en que se aplicaba la ortiga o la orina, sino empezarás a ver como sus hojas se tornan de un verde muy oscuro, claro sintoma de exceso de nitrógeno que a su vez bloquea la recepción de otros nutrientes. En floración sigue necesitando nitrogeno pero ya no es necesario lo dicho antes porque lo que más demanda ahora es fósforo y potasio. Prueba a ponerle guano de murciélago en la tierra y a hacerle caldos de cáscara de patata, cáscaras de platanos y un poco de Verdolaga (Portulaca oleraceae) en un litro de agua. Lo dejas hervir a fuego lento entre media hora o la hora. Y luego ya frio lo agregas al agua de riego. Importante regular el ph para que lo asimile. Con vinagre lo bajas con ceniza de madera lo subes. Suerte