Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Son buenas especies?

Tema en '13. Rosas' comenzado por VlashGood, 6/5/18.

1. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    911
    Todo depende de donde pongamos la escala. La resistencia de todas esas si la comparamos con la de otros rosales es mas bien baja. Todas son sensibles a mancha negra si no ando muy errado, por tanto cuando las plantas estén agotadas tras la floración la pillarán abundantemente a menos que se traten con cobre. El oidio, los pulgones y la roya, si andan cerca pueden pillarlos en mayor o menor grado. Dependerá de las condiciones de cultivo.
    Última modificación: 14/5/18
    VlashGood da las Gracias.
  2. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    231
    Después de mirar otra vez las especies, finalmente me quedaré con estas:

-. Rosal Charles de Gaulle (oloroso)
    -. Rosal Laetitia Casta (oloroso)
    -. Rosal Grandiflora Queen Elizabeth (blanco).
    -. Rosal Pau Casals

Espero que vivan... :pensativo:

Estarán protegidos por un muro y recibirá sol desde las 10 hasta las 15/18h depende del día, aunque hay bastante viento, pero por lo que leo, mejor porque así no aparecerá problemas por humedad o cosas del estilo.

Ahora tengo que mirar especies pequeñas, que me sirva como 'cortina' a la maceta o una planta que ayude al rosal y a la vez que sea perenne para el otoño y invierno para que no esté vacío las macetas...

¿Y el sustrato/tierra? Necesitaré unos 200L en total... ¿Cuál es lo mejor y a bajo precio posible? Y también tendría que ser limpias, porque las veces que compro, aparecen bichitos de la humedad que vuela o corren por el sustrato.... Supongo que seria de mala calidad o algo.

Un saludo.
  3. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    231
    Hola,

Lo de las especies que pueda plantar con las rosas, no encuentro algunas que sea compatible y a la vez que viva en invierno... :pensativo:

Y la tierra... ¿Que mezcla es lo mejor? Porque en Google, dicen una y otras web son otras diferentes :sorprendido:

Un saludo.
  4. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    626
    Puntos trofeo:
    211
    Yo el sustrato lo compro en sacos de 80L en una tienda agrícula y sale mucho más barato que en cualquier otro sitio y de una calidad, para mí, aceptable. Hasta ahora no me encontré bichos, ni trozos de madera a medio descomponer ni nada raro y cada saco vale unos 6€ y compro los que tienen un precio más barato.

Eso sí, huyo de los sustratos chinos (calidad pésima) y de los sustratos de marca (que en proporción salen carísimos) y prefiero cualquier sustrato agrícula de marca blanca. A los 3 o 4 años cuando tengas de transplantar, reciclas el sustrato mezclándolo a partes iguales con estiércol de caballo y el desembolso es mucho menor.

Yo hago así como te cuento, pero luego cada uno tiene que hacerlo a su manera y ver cómo se adapta ese sustrato a su clima y a su frecuencia de riegos.
  5. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    231

¿Y podrías compartir esa web en donde compras? Si quieres por privado.

Lo de los chinos antes las compraba y desde hace ya que huyo de esos sustratos, incluso la de leroy merlín que siempre me encuentro cosas que no deben de estar por falta de descomponer.

6. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    626
    Puntos trofeo:
    211
    Es en una tienda cerca de casa, pero no tengo preferencia por ninguna tienda en especial. Lo compro allí porque está cerca de casa y me es cómodo para llevar el saco en el coche, pero nada más.

Tiendas así, tiene que haber por tu zona también ;-)
  7. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    231
    Tengo dos cerca, me fijaré a ver si tienen y sino lo compro por Internet.

¿Debo de mezclar con algún sustrato tipo estiércol de caballo o humus? Por el tema de nutrientes, esponjosidad y drenaje.
    Por ejemplo si la maceta es de 50L, pues 40L sustrato normal y 10L de estiércol o humus, o alguna mezcla más... Tierra del jardín o algo.

¿En el fondo pongo una capa fina de piedras? Típicas blancas del jardin.

Un saludo y gracias :-)
  8. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    626
    Puntos trofeo:
    211
    Yo no me complico nada con el tema del sustrato. De la bolsa a la maceta y listo, sin piedras para el drenaje, ni mezclas de sustratos, ni nada. Pero como no hay ninguna norma escrita, cada uno puede hacer lo que considere porque el rosal va a crecer igual
  9. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    231
    Entiendo, si el estiércol o humus sale barato, lo haré, que es sustrato 40L y estiércol o humus 10L y así por si las moscas.

Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.