Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Sistema riego por goteo sin toma de agua (+ placa solar)

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por gukusotaji, 21/6/19.

1. gukusotaji

gukusotaji

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/6/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!

He decidido montar un sistema de riego por goteo y a pesar de haber estado investigando por el foro me quedan dudas.

El gran problema: No hay toma de agua. Aunque es una terraza grande y se accede por cocina (y comedor) el arquitecto asi lo decidio.

Despues de investigar por el foro he visto que ante esta adversidad surgen dos soluciones:

- Riego por goteo con gravedad.
    - Riego por goteo con bomba de agua.

El riego por gravedad ha quedado casi descartado. No me imagino colgando un deposito en la terraza ya que esta es de cristal y esteticamente quedaria mal desde la calle.

Asi pues solo queda el riego por bomba de agua. En la terraza tengo una toma de corriente pero como me gusta complicar las cosas habia pensado en hacerlo autonomo con una placa solar..
    Diseno:

Bidon plastico -> Bomba agua 12V <--- bateria <---- regulador de carga <-- placa solar
    .............................. |-----> manguera para riego-------->programador -----> manguera a macetas

Y ahora las dudas:
    Las bombas de agua por lo que he leido hacen bastante ruido.. La terraza es un segundo en bloque de 3 pisos. No me gustaria enfadar a los del primero y tercero por el ruido... Esto es asi? Con que frecuencia tendria que funcionar la bomba? (se que depende las plantas y climas, pero una aproximacion...)

Las bombas de 12v que he visto en amazon la manguera de salida es de 10mm en vez de 16mm que es lo que se recomienda en el foro. Esto seria un problema?

A ver si alguien tiene una instalacion similar.... Gracias!

PD: Escribo desde un teclado americano, por eso no hay acentos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.