Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Sistema NFT Opiniones!

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por Thalom, 15/5/19.

1. Thalom

Thalom

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/5/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas a todos,
    antes que nada mencionaros que soy nuevo en esto de la hidroponia así que tener un poco de piedad conmigo. :-D

Tras estar investigando los diferentes sistemas hidroponicos que existen el NFT es el que mas me gustó, y decidí construirme uno de estos sistemas.

Aunque no puede apreciarse en la foto he mantenido una pendiente leve entre 1% y 2%, la tubería es de 16cm de diámetro 1,5m de largo, con 2 salidas a diferente alturas para que en caso de que se obstruyese una la otra pueda mandar la solución al tanque,la primera está a 3 cm de altura y la segunda a 5 cm, por lo que siempre tengo la tubería los 3 cm de solución.

Este sistema tiene un tanque de 25L lo que daria para 2 plantas grandes (9L+9L) y 4 pequeñas (1,5L+1,5L+1,5L+1,5L)

El riego lo tengo puesto 15mins cada 2 horas desde la mañana hasta el anochecer, en al mediodía la frecuencia la bajo a 1 hora.

También e introducido una bomba de oxigenación que funciona con una placa solar que esta trabajando 10mins cada 30mins +o- lo justo para que oxigene un poco, en este caso se me ha ocurrido que este oxigenando la tubería en vez del tanque ya que creo que las plantas lo van a aprovechar mejor.

Como podéis ver tengo todo tapado para evitar que salgan algas en el sistema.

Actualmente tengo una planta de tomate corazón de buey y 4 guindillas, en unos días tengo intención de poner melón piel de sapo (desconozco si va a funcionar pero quiero experimentar).

La solución nutritiva que le he echado es comercial, no controlo mucho del foro por lo que no se si se puede decir el nombre del producto por políticas del foro o no, así que os escribo la composición que contiene y la cantidad.

Nitrogeno 720mg/L
    Fosforo -----950mg/L
    Potasio 400mg/L
    Sodio -------51mg/L
    Hierro 45mg/L
    Molibdeno---1,06mg/L
    Magnesio 5,10mg/L
    Calcio-------390mg/L
    Zinc 4,70mg/L
    Cobalto-----0,16mg/L
    Vanadio 0.51mg/L
    Cobre-------0.60mg/L
    Azufre 0.6mg/L
    Boro--------5,10mg/L
    Magnesio 230mg/L

Tras explicaros mi sistema, como podéis ver en las fotos las plantas no están del todo sanas, las guindillas tienen algunas hojas como recogidas y la tomatera se me esta empezando a decolorar la hoja a un color amarillo, en una primera instancia pensé que podía ser algún hongo así que le retiré las hojas pero pienso que quizás necesite Nitrógeno.

También es cierto que dentro de la tubería de pvc hay agua condensada en las paredes no se si es normal o es porque he puesto la oxigenación en la tubería y eso puede estar afectándome a las plantas.
    Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias!:okey:
    omguel da las Gracias.
  2. osoverflow

osoverflow

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Lei por ahi que la decoloracion puede ser por exceso de sol, y que puedes ponerle malla sombra para que le de luz pero no sol directo.

Por cierto, que sustrato usaste?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.