Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

sistema de cultivo

Tema en '11. Orquídea' comenzado por pepsis68, 31/7/14.

1. pepsis68

pepsis68

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas , simplemente compartir con ustedes este sistema de cultivo.
    a veces por falta de tiempo y otras porque tengo demasiadas , me veia con que no daba para cuidar en el riego a todas las orquideas.
    este sistema lleva funcionando como 4 meses y por ahora funciona bien , las plantas se desarrollan sin problemas y no hay ataques ni de hongos ni virus.
    se usa materiales muy porosos para evitar humedad condensada y circulacion del aire entre las raices el mas eficaz en todas las pruebas realizadas, es el epiweb , y por otro lado el material que me sirve para suministrar el agua es un material llamado Hydrolon , absorve hasta el 200% de humedad pero no moja y distribuye muy bien el agua segun necesidades , el deposito es de comidas rapidas de 500 cc. y tiene una duracion media segun temperatura de unas 3 semanas , entre el epiweb hay distribuido musgo sphagnum que ayuda a distribuir algo mas la humedad , como en la naturaleza.
    bueno aqui unas imagenes , espero les ayuden
    saludos
    Miguel

2. Hanny2125

Hanny2125

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Gua, me parece una idea fenomenal, gracias por el tip
    pepsis68 da las Gracias.
  3. Gonzalito

Gonzalito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    El sistema es ingenioso y muy útil para aplicar, por ejemplo, cuando uno se va de vacaciones. Como el agua va a subir por capilaridad al sustrato, eso significa que, mientras haya agua en el recipiente, el sustrato se va a mantener húmedo. Esto me genera algunas dudas en el caso de orquídeas que se cultivan con el sistema seco-húmedo. Saludos
    pepsis68 da las Gracias.
  4. pepsis68

pepsis68

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    41
    Buenos dias a todos , muchas gracias por responder.
    Gonzalito , esa misma duda tuve tambien , por eso me tire a probar con plantas con diferentes necesidades de cultivo y por ahora bien , es cierto que durante la epoca de "sequia" añado una cantidad mas limitada de agua , casi nada , por consiguiente la absorcion es menor , aparte que el sustrato es muy ventilado , aparte de eso el sustrato nunca esta empapado es una humedad muy muy ligera , pero aun asi he de ir probando con el tema seco-humedo
    saludos
    Miguel
    Gonzalito da las Gracias.
  5. Gonzalito

Gonzalito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    Bueno, interesante...alguien sabe si estos materiales se consiguen en Buenos Aires?
  6. Febeni77

Febeni77 Felix, para los amigos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    287
    Puntos trofeo:
    101
    Una idea genial, sorprende por su sencillez

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.