Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Simplemente huertas.(Rescatando a los antiguos foreros).Bienvenidos los nuevos!

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Marin, 31/12/18.

1. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas! Como están? Como van los semilleros de ambos hemisferios?

Se ven rebien esos plantines :aplaudiendo:. No me acuerdo si contaste algo del tema venta. Los venden al público en general? O arman visitas y los venden ahi?
    Lento pero seguro :Smile:.

Yo estoy con los semilleros de repollo, brocoli, cebollas coloradas y puerros. Y sembre rúcula derecho en la huertita. Veremos si me va mejor esta temporada que la de verano. Por aquí estamos cosechando higos todavía. Y hablando de higos:

Buen finde para todos.
    Patricia
  2. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.602
    Puntos trofeo:
    811
    El aluvión zoológico tiene derecho a alimentarse :risotada::risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Con estas lluvias frecuentes es común que se pierdan los higos, les entra agua dentro, se parten, se pudren y terminan siendo pasto de las fieras.
    Habría que estar día por medio en el lugar para ir juntándolos a medida que maduran.
  3. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    Totalmente! y tambien a reproducirse :risotada::

:abrazar:
    Patricia
  4. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.891
    Puntos trofeo:
    661
    Hola chicos "Nos invaden los argentinos" :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Me alegra veros por el foro en general y por este hilo en particular
    Un abrazo

Por aquí cosechando los primeros espárragos, viendo crecer habas y guisantes, montando los semilleros y preparando la huerta para la temporada que llega
    Marin y acapatas dan las Gracias.
  5. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    :risotada:

Espárragos :bocaagua:! Si en algún momento logro arrancar con la huerta como corresponde pediré instrucciones :Smile:.
    Fotos? :Inlove:
  6. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    66
    Hola gente como andan?
    una pregunta.

Cuanta luz solar, es directa o solo luz natural, necesitan para crecer bien los almacigos? quiero empezar con florales y de huerta.

saludos!
    acapatas da las Gracias.
  7. Nexus

Nexus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    147
    Puntos trofeo:
    86
    Yo hace ya muchos años que estoy en ambos foros (el antiguo y el nuevo).
    Es verdad que los nuevos formatos al ser más rápidos se llevan a gente, pero si quieres encontrar material o post que hablen del tema solo en los foros lo puedes encontrar. Aunque se haya hablado del tema hace años
    Marin y acapatas dan las Gracias.
  8. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    Yo de flores ni idea. Mis semilleros están en una galería que tiene mucha luz indirecta y unas tres/cuatro horas de sol directo.

Recuerdo tu proyecto de invernadero con los materiales reciclados :aplaudiendo:.
    Nexus y ceciliade96 dan las Gracias.
  9. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    66
    dale acapatas gracias!
    acapatas da las Gracias.
  10. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    101
    Hola Patricia: Este año la idea es abrir las puertas de venta al barrio además de a las familias. Están vendiendo a algunos negocios de la zona lo que producen. Con lo recaudado se compran los insumos necesarios para seguir trabajando.

Hola Cecilia. Yo los reproduzco a media sombra y vienen muy bien. En este momento los estoy haciendo en el vivero de mi escuela, allí mejor aún.

Hola Nexus!!! Realmente Infojardín es una gran biblioteca de información y experiencias. Lo importante es continuar aportando, aunque haya cambiado el ritmo.
    Cada uno debería invitar a sus viejos compañeros para volver a encontrarnos! Yo le escribiré a algunos a ver si se suman.

Estos días estuve algo ocupada estudiando en un curso que se dió en habla hispana sobre Agroecología. El MOOC de Agroecología dictado por INTA y una Universidad de Francia. Había muchos profesores, de varios países. Fue muy productivo, mucho para leer y muchos ejercicios. Duró 5 semanas y como trabajo final tuvimos que armar un vídeo sobre un tema a lección.
    Ya que trabajo como docente en escuela dictando clases de huerta, elegí como tema " La agroecología en las escuelas" Teníamos que armar una entrevista a alguna persona que se relacione con estos temas y yo elegí a una amiga que trabaja hace muchos años en el Programa de Prohuerta. Les comparto el vídeo a ver que opinan. ¿ Se dan clases de agroecología por donde viven?

acapatas da las Gracias.
  11. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    66
    Hola marin!! dale! yo el finde zarandear humus de lombriz que este año me salió fino, tierra negra comprada, no pero mesclado con vermicultica y perlita y sembré peral orgánico que compré, apio, y dos semillas de arvejas. Les da luz y a la tarde les da dos o tres horas de sol directo. Y las riego con aspersor.

Cuando germiné pongo fotos.

gracias.
    Marin da las Gracias.
  12. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    :okey:

Está muy bien Marina :okey:.

Mis mini almácigos de brocoli, repollo y arvejas vienen marchando. Y miren lo que estuve cosechando esta semana :aleluya::

Han sido utilizados para hacer risotto de hongos :bocaagua:.

:abrazar:
    Patricia
    Marin da las Gracias.
  13. Marin

Marin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    101
    Hola a todos!!! Cómo van las huertas?
    Patricia: Qué bien que entiendas de hongos! Acá nos encantan pero me da un poco de miedo recolectarlos. No conozco muy bien cuales son comestibles y cuales venenosos.
    acapatas da las Gracias.
  14. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    66
    Hola, marín! como andas? Yo el otro día coseche zapallo gigantes, y tengo 8 a 10 ancos, una planta dos, que germinó sola y la otra 8, y vienen más!

Terminé lo del Inta y me dieron el certificado, te lo dieron?

un beso!!

saludos
    acapatas da las Gracias.
  15. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Marina! Mucho que digamos no entiendo. De los que salen en la quinta comemos dos: los de la foto, que salen en otoño, y los champignones silvestres que salen en verano cuando llueve y sale el sol. Y hasta ahi llegó mi conocimiento :meparto:.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.