Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en '11. Orquídea' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias por tu amable respuesta mike34.

Realmente es asi como lo hago...:okey:

- Cierro en caliente, para provocar el vacío e impedir la entrada de aire que no ha sido esterilizado. Con este metodo hay que tener en cuenta que algunas veces los tarros se niegan a abrirse dentro de la glove, por lo fuertemente que se cierran y por el vacío, además de la postura y posición de las manos y brazos, que impiden aplicar toda la fuerza necesaria, pero si, es el mejor metodo para esterilizar el medio de forma casera.

- En cuanto a los foreros que citas, "... monstera, orquicarlos, y muchos otros amigos del sitio..." , por su puesto que han sido, son y serán muy útiles sus consejos y yo diría mas, son de obligada lectura y estudio todos y cada uno de sus post, hilos y blogs.

Mi conclusión: En esto del Invitro, sin alejarse mucho y en la linea de la ortodoxia, cada maestrillo tiene su librillo, y lo mejor es desarrollar la practica mediante el método empírico … ;-)

Un abrazo desde el sur de España, estaremos en contacto.
  2. mike34

mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/4/15
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Tecnopica:

Dimelo a mi cuando se cierran con el vacío en caliente, hummmm como se pasa trabajo en la glove box para safar algunas tapas jajajajajajaja y si los guantes son cortos es muy incomodo manipularlos y hacer fuerza para safarlos jajajajaja asi que coincido.... tienes razon cada maestro tiene su librito... pero es cierto que gracias al foro y el blog de monstera y otros aficionados he aprendido mucho y de hecho fue lo que me motivó a adentrarme en este mundo del in vitro...
    pues te devuelvo el saludo pero desde el caribe insular... jajajaja
    tecnopica da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.