Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

seto de cipreses y de aligustres

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por tio_pepe, 1/11/17.

1. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    ah, las plantas de los tomatitos!, las llamamos así en Madrid porque con el cuello de una botella de plástico y un globo hacíamos... bueno no me enrollo :-)

Sí, tengo niños pequeños... además estos arbustos son bajitos y la valla con el vecino es de apenas 1'5 m., me gusta más la idea de las tuyas. ¿Y sobre la tierra?, es que veo que de tanto sacar escombro voy a necesitar como 1 metro cúbico de tierra, por aquí la tierra del campo es la de la meseta, clara y arcillosa, ¿no habrá problema en cogerla del campo y trabajarla bien, verdad?, porque si tengo que comprar tierra vegetal me va salir caro.

Gracias, y un saludo
  2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    3.605
    Puntos trofeo:
    1.391
    Puedes hacer lo que hago yo para germinar macetas, coges tierra normal, del campo y la mezclas al 50% con tierra de esa negra. Piensa que ahorras un 50%.

Las tuyas alcanzarán ese tamaño con el tiempo seguro y si las plantas a un metro de distancia podrás formar un seto estándar de esa altura bastante tupido.
    Recorriendo y tio_pepe dan las Gracias.
  3. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Y los aligustres irían bien?, es que tengo bastantes que están fracasando en otra jardinera.

Ya empiezo a poner los cipreses, voy muy lento...

así va bien? he puesto aligustre para que tape el 'hueco' a la izquierda y respetado el alero de la barbacoa
    Recorriendo da las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.018
    Puntos trofeo:
    1.611
    Esto va viento en popa.
    tio_pepe y Recorriendo dan las Gracias.
  5. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    oye, siento dar tanto la lata pero es que veo que las baldosas de pastillas están por toda la jardinera:

será porque hicieron la barbacoa y la piscina a la vez, y las pusieron para asentar el terreno. ¿Cómo lo veis para los cipreses?, ¿hay que quitarlas, no?
    Si me decís que hay que quitarlas, las parto con el martillo neumático mejor que sacarlas
  6. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Bueno, pues sí, le doy con el martillo y tardo menos... qué pereza deshacer lo hecho pero no me iba a quedar tranquilo dejando esas baldosas ahí

...

pero ahora me he encontrado el final de una solera de ladrillo con mortero:

Esto estará unos 50 cms. de donde irán plantados... se puede quitar pero me da miedo por las vibraciones del martillo. El vecino me dice que las raíces del ciprés no llegan tan bajo
    Última modificación: 3/12/17
  7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.293
    Puntos trofeo:
    911
    Hola desconozco la profundidad a la que llegan las raíces de los cipreses, para el muro de cipreses que quieres tener creo que sería mejor optar por otra especie, es lo que haría yo si me tocara algo asi, lamentablemente Esto es definitivamente un cantero cerrado y hay que ver ahora -y esto es muy importante - que tipo de drenaje tiene ¿cuando lo llenas con agua drena bien ?...evidentemente están los cimientos, bien de un muro, bien de una vieja construccion que se ha cubierto. No son solamente los 50 cm en ese sitio, la raíces pareciera que no tienen donde ir en caso que se tuvieran que extender. Opta mejor por especies mas arbustivas-
    Recorriendo da las Gracias.
  8. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    HOla aguaribay, acabo de entrar ahora a casa, me lié la manta a la cabeza y he sacado una docena de sacos de escombro, ahora estoy que no me puedo ni mover... ay, ay. He picado hasta unos 80 cms. toda la jardinera y via libre, no he vuelto a encontrar nada. He pisado bien la tierra y esta semana volveré a plantarlos.
    D.E.L da las Gracias.
  9. D.E.L

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    3.605
    Puntos trofeo:
    1.391
    Eso es suficiente margen! Si los vas a mantener con 1,5 m de altura bien podados creo que eso será suficiente.
    tio_pepe da las Gracias.
  10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.293
    Puntos trofeo:
    911
    :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo: merece que esos cipreses crezcan maravillosos Te has tomado un trabajo que tendrá que ser retribuido !!.Creo que ya es suficiente, llegaste al tope.
    tio_pepe da las Gracias.
  11. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Bueno, con las fiestas he tenido algo de tiempo para avanzar en esto, pero los cipreses que me han vendido son muy distintos, hay algunos con un azul como el de la picea, que más parecen arizónicas, y otros verdes que me recuerdan al ciprés italiano, ¿qué pensáis?

El tutor es bien fácil, con esta gomita enrollada un par de vueltas, se logra que no se mueva libremente sobre el alambre.

Me queda poner el riego y la iluminación
  12. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.018
    Puntos trofeo:
    1.611
    He debido perderme algo, porque aquellos espléndidos especímenes de hace un tiempo han dado paso a ejemplares más jovencitos.

Da la impresión de que el autor de este post estuviera poseído por una inquietud que le obliga a hacer cambio sobre cambio :mellao:
    tio_pepe da las Gracias.
  13. D.E.L

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    3.605
    Puntos trofeo:
    1.391
    Arizonica y cipreses normales... mmm para ese tamaño de seto ya dije que era mejor Thuja, pero veamos como resulta. Si se consiguen hacer setos de Ulmus, se puede hacer cualquier cosa:

14. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Necesito algo de más de altura que la de las tuyas, entre 3 o 4 metros. Pero me he quedado preocupado si de verdad me han dado arizónica en vez de ciprés. En los tiestos estoy seguro de que ponía ciprés sempervivens, pero se aprecia muy bien en la segunda foto, la que aparece con el cordón verde, que tiene un color más gris.

Claro, tuve que quitar los que ya estaban para quitar una solera y rellenar con hormigón los bordes del muro
  15. tio_pepe

tio_pepe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    pues ahora mirando fotos por internet estoy seguro... mira que le dije al del vivero que me diera sempervivens y me ha dado ciprés arizónica (el de la segunda foto) y sempervivens mezclados, y como excusa me dijo que bueeeno, que el color dependía del clima y el riego. Me gusta bastante menos este ciprés porque creo que le afectan más las enfermedades, es menos alto y me gusta poco su color. He puesto unos 30 y los he ido mezclando, creo que va a quedar fatal. ¿Qué opináis?, estoy por irlos a descambiar.

Además que a 3 euros unidad, ya podrían tener un poco más de cuidado... argh, no voy a terminar con este seto

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.