Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Será un hongo?

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por omikron87, 21/6/19.

1. omikron87

omikron87

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    56
    Buenas noches. Hoy estuve de trasplante y cuando fui a trasplantar a esta suculenta le note esta mancha que pareciera estar quemada por un cigarrillo, lo digo de esta forma por la pigmentación que tiene, ya que es de un color ceniza o gris oscuro.

Alguien sabe si se trata de algún tipo de hongo???

Elyplantas da las Gracias.
  2. Jara48

Jara48 Mari

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    2.935
    Puntos trofeo:
    771
    Hola.No sabría decirte si es o no es un hongo, pero tratándose de un tallo nuevo y pequeño, y lo mejor de todo fácil de desprender de una planta como las Orbea. Yo lo que haría es quitarlo, le dejaba secar la erida un par de días, y lo plantaría a él en otra maceta, y ves la evolución de ese tallo, aunque seguramente se haga una cicatriz, como tengo en una de las mías y nada más.
    O la otra opción, es hacer lo mismo que te he dicho y tratarlo a él con un fungicida por si acaso pudiera ser un hongo, y cuando en raíces, que lo hará, haces una nueva maceta o lo vuelves a trasplantar con la grande.
    Por cierto... tiene muy buen aspecto la planta completa muy bonita.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.